miércoles, 19 de septiembre de 2012

XIII JORNADAS EL MAQUIS EN SANTA CRUZ DE MOYA

Os pongo información sobre las jornadas que todos los años los compañeros y compañeras de la Gavilla Verde organizan para homenajear a todas esas personas que combatieron en la lucha por la libertad y la democracia. Os recomiendo que asistáis. Yo llevo 3 años sin faltar.



El sábado 6 de octubre de 2012 realizaremos la asamblea de socios de La Gavilla Verde. Por la tarde celebraremos las XIII Jornadas. Desde el año 2000 organizamos en Santa Cruz de Moya, en los días previos al Homenaje a la guerrilla, unas jornadas de estudio con la colaboración de la Universidad de Castilla la Mancha.

Este año el 5 de octubre subiremos a Cerro Moreno e izaremos la bandera republicana en honor a los doce guerrilleros muertos el 7 de noviembre de 1947 tras ser asaltado el campamento por la GC. La propuesta es ir en coche hasta la base y realizar el último tramo andando. (Si alguien quiere realizar todo el recorrido a pie que nos lo comunique) Hay que traerse el bocadillo y la cantimplora, calzado de montaña, ropa de entretiempo y chubasquero por si acaso (informaremos con mayor detalle) Disfrutaremos de las vistas y os contaremos las historias que se esconden en aquel Cerro.

6 de octubre de 2012 (Jornadas)

16:00 h. - Inauguración.

16:15 h. - DESAPARECIDOS. Presentación de las labores de investigación sobre los trabajos realizados para la exhumación de Reíllo (Cuenca).

17:45 h. - La guerrilla a través de la ficción y la “no ficción”.

· José Aurelio Romero Navas y Juan Bernardo Moreno.

18:45h. - Ley y Memoria.

· Carlos Jiménez Villarejo y José Antonio Martín Pallín.

20:15h. - Maquis y Guerrilla Antifranquista.

· Con representantes de las asociaciones de ex guerrilleros de Catalunya, Francia y Valencia.

23:00h. – Concierto.

7 de octubre de 2012 (HOMENAJE)

12:00 h. Ofrenda Floral.

12:15 h. Saludo del alcalde de Santa Cruz de Moya dando la bienvenida a los asistentes al acto.

12:30 h. Parlamentos de los guerrilleros.

14:30 h. Comida de hermandad. Salón Social Polivalente. (Precio 15 €, es necesario inscribirse. En breve publicamos el menú.)

Más información: presidencia@lagavillaverde.org

Telf.: 969 36 51 73 (Si no estamos, puedes dejar tu mensaje en el contestador)

www.lagavillaverde.org

https://www.facebook.com/lagavillaverde

No hay comentarios: