sábado, 22 de septiembre de 2012

SILENCIO Y DESINFORMACIÓN = FALTA DE TRANSPARENCIA


Hace tiempo que no escribo cosas sobre nuestro querido pueblo, Pedralba. Y es que, la verdad, todo está muy parado, a la vez que los rumores entre los vecinos del municipio se acrecientan diariamente en bares, comercios, tertulias vecinales en la calle... 

Se nota que hay vecinos preocupados sobre temas municipales que nos vamos enterando de sopetón, sin aviso previo y por vecinos afectados.

Esto se debe al silencio que se ha instaurado en nuestro municipio desde las últimas elecciones en 2011. El Ayuntamiento de Pedralba ha optado por realizar el número de Plenos menor posible y no redactar el Diario de Alcaldía.

Todo este silencio crea en nuestro pueblo una carencia de información que, desde mi punto de vista, es imprescindible para el bienestar general de Pedralba. Toda información, siempre que sea OBJETIVA, evita todo tipo de rumores que lo único que hacen es crear mal estar entre los vecinos.

La información en la administración pública es un PILAR BÁSICO, por lo contrario, el silencio y la carencia de información son prácticas, a mi pensar, antidemocráticas y que llevan a la falta de transparencia.

Y todo ello, se soluciona, con la realización de un Pleno Ordinario al mes, con la retransmisión de los Plenos por Tele Pedralba, con la publicación de un Diario de Alcaldía objetivo que recoja todas las gestiones importantes y que afectan a Pedralba, así como la publicación de los acuerdos Plenarios, no sólo en el tablón del Ayuntamiento, sino que en el Tele bando y la web del Ayuntamiento.

Yo soy estudiante en la Universidad de Valencia de la titulación de Información y Documentación, y tenemos un dicho que dice “QUIEN TIENE INFORMACIÓN, TIENE EL PODER”. Lo que no debemos olvidar es, que desde hace décadas, el PODER RESIDE EN EL PUEBLO. Por lo tanto, el pueblo debe estar informado.

No hay comentarios: