viernes, 28 de septiembre de 2012

Carta anónima





Hoy lo que pongo en mi blog no es algo que he escrito yo, sino que lo ha escrito una persona anónima que expresa sus palabras de lamento contra las críticas que reciben los bomberos, brigadistas, policía, UME... Y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con esta persona anónima.


Aquí os dejo su carta:

Desgraciadamente últimamente estamos teniendo demasiados incendios, yo al igual que el resto de la gente estoy indignado con todo ello. Entiendo que la gente este enfadada, frustrada y cabreada con todo lo que sucede, sobre todo cuando se podía haber evitado que se quemaran tantas hectáreas de bosque, casas, etc. Lo que no entiendo es que alguna gente, no todo el mundo, son una minoría, le adjudique la culpa a los bomberos y demás miembros que están intentando apagar dichos incendios.
Es verdad que ellos cumplen con su trabajo, pero desde mi punto de vista no tienen los medios suficientes para poder hacer más de lo que hacen, ¿de quién es la culpa? De ellos, creo que no.

Entiendo que hay mucha gente que en estos casos quiere ayudar y que se enfadan porque no los dejan. Desde mi punto de vista, y repito, es mi manera de ver las cosas, entiendo que no les dejen acercarse al fuego, las personas de a pie, por así decirlo, no estamos preparadas para enfrentarnos a estas catástrofes, podríamos salir heridos o acabar de peor manera y no tenemos medios ni formación para hacerle frente.

No entiendo que se diga que los bomberos , UME, Brigadistas, protección civil, etc etc, podrían hacer más de lo que hacen, esa gente está ahí por vocación, lo que significa que van a hacer todo lo que esté en sus manos para parar el fuego.

Y digo vocación, porque aunque cobren por ello (y a mi forma de ver las cosas... ni con todo el oro del mundo se podría pagar la vida de una persona), no todo el mundo está dispuesto a jugarse la vida por los demás.

Intento entender a la gente que se siente enfadada y que arremete contra ellos, pero por otro lado estamos los familiares de estos “salvadores” que desde nuestras casas seguimos las noticias intentado saber algo de ellos, que esperamos una simple llamada o sms para que nos digan que están bien, porque ellos, solo ellos, se están jugando la vida para que todos los demás salvemos nuestras casas y bosques.

Pueden tirarse días o semanas enteras en los montes, trabajando sin parar, descansando y comiendo lo mínimo, al igual que el resto de la gente ellos también se sienten desmoralizadas, agotados física y mentalmente pero no pueden permitirse el venirse abajo en esos momentos.

Hay familias que han perdido a padres, hermanos, hijos.. Todos ellos componentes de estas unidades de emergencia, por favor, desde aquí pido un poco de respeto para estas personas.

Los Bomberos, Militares, Brigadistas, etc etc, también son humanos y tienen sentimientos, ellos y sus familias, luchemos para que no se quemen nuestros montes pidiendo responsabilidades a quien toque, pero no a estas personas, porque ellos no pueden hacer más de lo que hacen, simplemente, intentan salvar nuestros montes… aunque les vaya la vida en ello.

Anónimo.

No hay comentarios: