lunes, 22 de mayo de 2017

PEDRO SÁNCHEZ, LÍDER DEL PSOE

Ayer los militantes del Partido Socialista Obrero Español estábamos llamados a las urnas para elegir a nuestro/a Secretario/a General. Aquí os adjunto gráficos con los resultados:

RESULTADOS EN ESPAÑA

RESULTADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA



RESULTADOS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA



RESULTADOS EN LA COMARCA LA SERRANÍA – RINCÓN DE ADEMUZ



RESULTADOS EN PEDRALBA






Por lo tanto, nuestro nuevo Secretario General es PEDRO SÁNCHEZ.




Han sido unos meses duros. Unos meses de mucho trabajo. Unos meses de mantener encendida la llama de la esperanza que se encendió tras el fatídico 1 de octubre en Xirivella. Reuniones, hablar y escuchar a la gente, trabajo en las plataformas… Y creando vida de partido e ilusión.

Los/as militantes nos levantamos para recuperar a ese partido socialista que nació con la vocación de defender a la clase obrera, a los más necesitados, desde de la izquierda. Y, creo, que podemos estar orgullosos porque ayer lo conseguimos.

Hubo una atísima participación del 80% del censo de militantes. Nadie quería quedarse en casa de brazos cruzados viendo como nuestro partido se desmorona mientras la derecha hace camino en el gobierno.

La militancia del PSOE hemos hecho historia. La militancia ha conseguido restituir a su Secretario General frente al poderoso aparato. Y se ha hecho desde la libertad, la coherencia y la valentía de los/as militantes. Sentíamos la necesidad de volver a ser quienes tomemos decisiones importantes, volver a ser la voz y el corazón del PSOE. Queríamos volver a ser útiles. Y lo hemos conseguido.

El PSOE ha hecho historia en España, Europa y parte del mundo. Deberíamos ser el espejo del resto de fuerzas políticas. Ejemplo de partido democrático sin tapujos. Con debates entre candidatos/as en directo, debatiendo propuestas en las asambleas de cada pueblo y eligiendo con el voto libre y secreto de todos/as del líder del partido.


Esto solo ha sido el inicio. Queda mucho trabajo por delante. Y deseo que se haga desde la más absoluta unidad. Que nadie en el PSOE se sienta perdedor/a o vencido/a. En el PSOE todos/as somos COMPAÑEROS/AS. Y ayer en el PSOE, TODOS/AS GANAMOS. 


No hay comentarios: