martes, 22 de noviembre de 2016

Socialistas La Serranía - Rincón de Ademuz: Manifiesto de Otoño

El pasado sábado 12 de noviembre, un grupo de amigos y amigas socialistas de la comarca de La Serranía y el Rincón de Ademuz nos reunimos (como todos los meses desde hace 4 años) en Ademuz con la finalidad de tratar temas de interés comarcal como son los proyectos LEADER o la situación de microindustrialización y comunicación de estas comarcas. 



Durante la reunión, se trató un documento en el que instamos a la Generalitat Valenciana a que incluya en sus Presupuestos para el 2017 un Proyectos de Reindustrialización y un Plan de Comunicación del Medio Rural. Este documento fue firmado por Alcaldes, Concejales y Secretarios Generales del PSOE de ambas comarcas. Posteriormente, se remitió por correo al Portavoz Socialista del PSPV.PSOE, Manolo Mata. 

Aquí os pongo el documento, llamado Manifiesto de Otoño:

MANIFIESTO DE OTOÑO DE LA SERRANÍA – RINCÓN DE ADEMUZ

Ademuz, 12 de Noviembre del 2016

Los compañeros y compañeras del PSPV-PSOE de la comarca La Serranía – Rincón de Ademuz, creemos que los habitantes de estas comarcas no debemos ser ciudadanos de segunda, debemos ser tratados de igual forma que las personas que viven en grandes poblaciones del litoral. Es por ello que consideramos que la Generalitat Valenciana debe de ser consciente de nuestra realidad y debe implementar actuaciones con el objetivo de mejorar el nivel de vida y el bienestar de la población residente en nuestras comarcas.

Por ello, es necesario un Proyecto de Reindustrialización de nuestra comarca que estimule y apoye el emprendimiento y la creación de empresas, que consolide las empresas ya existentes y que atraiga inversiones a nuestra comarca. Además, estas empresas deben ser apoyadas por su esfuerzo innovador, mejorar su formación y asesoramiento a las PYME y autónomos, impulsar la transferencia de conocimientos y colaboración entre las empresas, universidades y otros agentes y facilitar la inversión, la innovación y el crecimiento industrial.

También creemos necesario una Plan de Movilidad del Medio Rural que mejore las redes de comunicaciones garantizando su articulación con el resto de redes viarias existentes facilitando la vertebración y la comunicación. Así como la integración medio ambiental de las carreteras, con un programa específico de tratamiento estético de las carreteras. Sin olvidarse de poner en marcha rutas alternativas que potencien el interés turístico de nuestra comarca.

Por todo ello, los compañeros y compañeras del PSPV-PSOE de la comarca La Serranía – Rincón de Ademuz, queremos que la Generalitat Valencia incluya en sus Presupuestos para el 2017:

-          - Proyecto de Reindustrialización
-          - Plan de Movilidad del Medio Rural

Y para que conste, reunidos en Ademuz a 12 de noviembre del 2016, firmamos Alcaldes, Concejales y Secretarios Generales y militantes del PSPV-PSOE de La Serranía y el Rincón de Ademuz.



Tras la reunión, fuimos a Torrebaja a la Feria de la Manzana Esperiéga, donde pudimos disfrutar de todos los productos que se exponían a la venta en una magnífica jornada. 










Tras la Feria, fuimos a la Cooperativa de Torrebaja "VIRCOOP C.V.", donde pudimos ver cómo trabajan las empleadas y empleados, además, pudimos conocer el funcionamiento de la misma. 









En definitiva, una jornada completa apoyando a los sectores y pequeñas empresas de nuestra comarca y proponiendo mejoras para nuestros municipios. 

No pudo faltar el turismo, aquí os dejo unas fotos de Ademuz:















No hay comentarios: