sábado, 7 de mayo de 2016

TODOS QUEREMOS DESVÍO



Estos días Pedralba ha salido en prensa en diversas ocasiones con respecto a la “Variante Sur”. Saltaba la noticia cuando desde el periódico “Levante” se informaba que “La Conselleria de Medio Ambiente confirma la paralización definitiva de la construcción de la carretera pese a que tenía el beneplácito de la Diputación y asegura que busca alternativas”.

Soy consciente de la necesidad de sacar el tráfico del interior del pueblo, pues vivo en la carretera (a algunos les gusta recordarlo…) y, la verdad, desde la puesta en marcha de la Ronda Norte, se nota que no pasen camiones, aunque coches siguen pasando los mismo. Es por ello que comprendo perfectamente a las pedralbinas y pedralbinos que viven en la calle Acequia y calle Colón. Y es necesaria una variante que saque el tráfico pesado. Pero espero que comprendan, o por lo menos respeten, que hayamos gente que no queremos que dicha variante transcurra entre el río y nuestro pueblo, ya que afecta a un paraje como es el Parque Natural del Turia, a una altura considerable actuando como un muro entre nuestro pueblo y el río.

Otra nota de prensa más seguía a esta primera en la cual se afirmaba que “Roberto Serigó anuncia que su Ayuntamiento pedirá la salida del Parque Natural del Turia como medida de protesta”.

Creo que debemos ser inteligentes. Estas decisiones de sacar al pueblo del Parque Natural del Turia a golpe de Decreto, no son otra cosa más que una rabieta sin meditar. Hasta ahora nos hemos beneficiado de ser Parque Natural del Turia, teniendo repercusiones positivas como es la limpieza de nuestro río, entre otras. Y le ha interesado al Ayuntamiento y a Pedralba. Ahora, pretendemos pasar una carretera que afecta al Parque Natural del Turia, nos paralizan la construcción de la variante y va y resulta que “ya no queremos ser Parque Natural”. Vuelvo a decir: hay que pensar las cosas y no tomar decisiones a la tremenda porque luego nos podemos arrepentir.


Y, dicho esto, espero que el tema de la Variante Sur no sirva para enguerrar al pueblo. TODOS QUEREMOS DESVÍO. Solo existe discrepancia sobre por dónde debe transcurrir la carretera. Por lo tanto, respetémonos todos, unámonos en buscar una solución. Como paralizan la variante sur, creo que lo inteligente es ponernos de acuerdo y ejercer presión a Conselleria para que en el menor tiempo posible se busque una alternativa y se ponga en marcha. Cueste lo que cueste.  

No hay comentarios: