viernes, 1 de febrero de 2013

¿Políticos o ladrones?


Sinceramente me sabe fatal toda esta situación que estamos viviendo en España con las tramas de corrupción. Es algo increíble, a la vez que lamentable. 

Tramas de corrupción y chanchullos siempre han habido y habrán, porque gente aprovechada hay en todas partes, pero ¿¡tanto como ahora!?  ¿O es que es ahora cuando está saliendo todo a la luz? Tenía que pasar, es como cuando un niño hace una travesura, los demás se ríen y él la vuelve a hacer. Sus padres les aconsejan que no lo haga, porque eso está mal, y encima le puede pasar algo. Pues bueno, como el niño está rodeado de gente que le ríe la gracia y hacen los mismo, él se siente "guay", se siente "importante" y lo vuelve a hacer. Hasta que un día le cogen haciendo la travesura y encima sus padres le regañan y castigan.

Pues aquí, en la política está pasando algo parecido, tenemos un tal Bárcenas, que fue tesorero del PP, que iba dando supuestamente dinero extra de una forma un tanto sospechosa a sus amigos. Y claro, como eso esta "guay", sus "amigos" le rodeaban, le reían las gracias y recibían más sobres. Bárcenas se sentía "importante" y continuaba, continuaba, hasta que tantas veces va el pájaro a beber de la botija que esta se termina rompiendo. Y al final los han cogido con las manos en la masa. La única diferencia es que, por el momento, y muy lamentablemente, nadie les ha dicho a estos niños que ESO ESTÁ MAL y, mucho menos les han castigado. 

Yo desde hace unos años pertenezco a un partido político, y cada vez que sale una trama de corrupción de algún miembro de mi partido se me cae la cara de vergüenza. Lo primero que pienso es que a estas personas no hay que darles ni segunda oportunidad ni nada, con el dinero no se juega, y mucho menos cuando es dinero de los demás. Lo mejor que un partido político puede hacer es deshacerse de esta gentuza, porque tengo que decir que esta gentuza no son políticos, SON LADRONES, APROVECHADOS, CARAS DURAS, SINVERGÜENZAS y todos los adjetivos calificativos que se os ocurran, pero POLÍTICOS NO.Esto es importante tenerlo en cuenta, llamar políticos a gente que roba a mi me ofende y me fastidia. Llamemos las cosas por su nombre. 

Luego está el tema de la generalización: "todos los políticos son iguales". ¡No, mentira! Todos no somos iguales, ni mucho menos. Hay de todo en todos los partidos, pero os puedo asegurar, por lo que vivo, que hay muchísimas personas que merecen la pena y son políticos de VOCACIÓN, lo que pasa que esos no se ven porque sus buenas prácticas no salen en la prensa ni en la tele... Yo comprendo también que la gente, los ciudadanos, estemos quemados, es normal. Estamos en una difícil situación económica y solo nos faltaba ahora para rematar que algunos políticos que nos gobiernan estén en tramas de corrupción de mucho dinero. 

Pero esto tiene solución, hago un llamamiento a todas las personas de bien de todos los partidos políticos, es imprescindible que terminemos con esta lacra política que lo único que hace es desestabilizar el sistema democrático que tanto ha costado conseguir. Urge exigir una ley de transparencia en la vida pública y política interna de todos los partidos políticos, sindicatos, instituciones... que garantice la plena transparencia en su funcionamiento. Y en caso de detectar irregularidades se pueda penalizar y que todo el peso de la ley recaiga sobre el corrupto/a sin que perjudique a los que a su alrededor nos encontramos. Comencemos dando ejemplo, es necesario, es urgente.

Andoni León

No hay comentarios: