jueves, 24 de enero de 2013

Lo que ha unido San Antón que no lo separe la política



No quería que pasase el mes de enero sin hacer una reflexión sobre las divisiones y malos rollos que hay en mi pueblo, Pedralba.

Es evidente que no todos somos iguales, no tenemos los mismos gustos, ni las mismas preferencias, ni pensamos igual...

En Pedralba hay asociaciones de todo tipo, taurinas, falleras, deportivas, musicales, animales, culturales, sociales, políticas, etc.

Luego tenemos un gran potencial social compuesto de personas que trabajan por el bien del pueblo en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Estas personas tienen diferentes proyectos para poder desarrollar en nuestro municipio, ideas que pueden tener cabida, propuestas de mejora, actividades lúdicas, etc.

Esto muestra la gran diversidad que tenemos en un pueblo tan pequeño como el nuestro. ¿Por qué no lo sabemos explotar?

En mi opinión creo que la culpa la tiene nuestras pequeñas diferencias. Y os voy a contar mi caso personal.

Yo desde pequeño siempre he sido o, he intentado ser, una person abierta, sin complejos, amigo de todos y enemigo de nadie. Es evidente que siempre he tenido mis ideas, pero siempre he sabido respetar las de los demás. He tenido la oportunidad de conocer a mucha gente de Pedralba, hablar, sentarme a tomar algo con diferentes cuadrillas, ir a casa de amigos... Y siempre he sido bienvenido. Ahora bien, llegó un momento en mi vida en el que decidí hacerme militante del Partido Socialista. A partir de entonces mi vida cambió por completo, ¡¡¡¡Y SIENDO LA MISMA PERSONA!!! Fue a partir de este momento cuando varias personas de Pedralba, por motivos que desconozco dejaron de saludarme, e incluso de hablarme y compartir momentos como en un tiempo atrás lo hicimos. Yo en un principio me quedaba alucinado, no daba crédito de lo sucedido, y me preguntaba y le daba vueltas a la cabeza de si había podido decir algo o hacer algo que le haya molestado, pero no, las razones eran y son políticas.

Mirad, la política solo es un modo de pensar y entender la vida, la política no tiene ni debe ser un elemento de confrontación. Antes que la política y que un modo de pensar están las personas y la amistad. Tenemos que aprender a convivir entre personas diferentes y aprender los unos de los otros de nuestras virtudes y nuestros errores. Tenemos que respetarnos como somos y hacernos respetar. Tenemos que conocer el límite de la libertad, se dice que "mi libertad termina donde empieza la de otro".

Y a pesar de todos estos malos rollos y diferencias, luego llega, por ejemplo, estas fiestas de San Antón y la gente parecemos más felices, nos llevamos mejor, saludamos más, nos sentamos unos con otros, etc. ¡¡¡SABEMOS CONVIVIR!!!! ¿PORQUE NO LO INTENTAMOS DURANTE TODO EL AÑO?

Sinceramente, creo que, de una vez por todas, debemos empezar a dejar de lado nuestras pequeñas diferencias y empezar a juntar aquellos puntos que nos unen, que sin ninguna duda son más que los que nos separan. Cuando aprendamos a encontrar puntos en común y comencemos a compartirlos estoy convencido que Pedralba será otra Pedralba, otra mucho mejor.

¡¡¡INTENTÉMOSLO!!! ¡¡¡ DÉMONOS UNA OPORTUNIDAD!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho toda la razon.