lunes, 12 de noviembre de 2012

Lamentable situación... STOP DESAHUCIOS !!!



Era evidente que la crisis no iba a traer nada bueno, pero más evidente era que la crisis perjudicaría a los más desfavorecidos y beneficiaría a los que más tienen.

Es lo que está ocurriendo desgraciadamente hoy en día. Y todo pasa porque el Gobierno no ha dejado de lado a los más débiles: jóvenes, parados, estudiantes, enfermos, ancianos, discapacitados…

La situación es insostenible, ya no se puede aguantar.

No se puede permitir que, por ejemplo, haya más militares que profesores y que, encima, a los militares se les aplique una reducción del 6% y a la educación del 17%. Además de la gran subida de matrículas universitarias (un 33% en el mejor de los casos). Y la Generalitat Valenciana ni ha pagado las becas concedidas el curso 2011/2012, ni ha convocado nuevas becas. Por no hablar de la LOMCE, pero de este nuevo proyecto de Ley Educativa del PP ya hablaremos más detalladamente.

Se están privatizando hospitales y reduciendo plantilla. Además, hay hospitales, como el comarcal de Lliria, que lleva desde 2003 en ejecución y, a día de hoy, está paralizado por falta de inversiones. Además de las nulas ayudas a la dependencia. Así mismo, las personas tendremos que pagar más por los medicamentos, al mismo tiempo que las farmacias están en huelga debido a que la Generalitat Valenciana no les paga la cuantiosa deuda que tiene con ellas.

El gobierno de Mariano Rajoy no ha sido capaz de entablar unas políticas claras y efectivas para crear empleo, sino todo lo contrario, solo se ha conseguido aumentar el número de personas que día tras días hacen colas en las oficinas del paro. Por si fuese poco, el gobierno del PP se ha dedicado a aumentar los impuestos y abaratar el despido, cosa que dudo que mejore la situación.

El otro día, en un documental entrevistaban a dos dueñas de un dos locales de ropa, la diferencia estaba en que una era una tienda de ropa normal, con precios asequibles para todo tipo de bolsillos y la otra era una tienda de prendas de lujo para personas con una buena capacidad económica. La primera tienda había bajado un 30% sus ventas y la segunda había subido sus ventas un 20%. ¿Por qué no se ha creado un impuesto para las grandes fortunas?

Cosa similar sucederá con los “bancos malos”. Se beneficiarán de esta medida los bancos y las grandes fortunas, mientras que todos tendremos que pagar.

Pero una de las cosas más graves que está ocurriendo hoy en día a consecuencia de la crisis son los desahucios. Cada día alrededor de unos 500 desahucios están teniendo lugar. Desde 2007, cuando comenzó la crisis, ya han tenido lugar unos 400.000 desahucios. Y, a pesar de la moratoria, se estiman unos 250.000 más. Una de las comunidades con más desalojados es la Comunidad Valenciana con unos 7.500 desahucios. Y lo más grave de la situación es que se están produciendo muertes derivadas de este trágico tema ante la imposibilidad de poder hacer frente a los pagos.

Me pregunto, Con la que está cayendo y con todo lo comentado anteriormente ¿Es fácil hacer frente a pagos mensuales? ¿El gobierno, los bancos y la justicia no deberían tener más piedad, ser solidarios e impedir que más personas dejen sus casas? ¿Por qué no desalojan a gobiernos que estén endeudando la casa de todos y no estén haciendo frente a los pagos con proveedores y nóminas?

No hay comentarios: