lunes, 19 de noviembre de 2012

Elecciones de Estudiantes en la Universidad de Valencia


CAMPUS JOVE


¿Quiénes somos?

• CAMPUS JOVE es una asociación estudiantil con más de 15 años de historia que defiende una Universidad pública, de calidad, valenciana e internacional.

• A lo largo de nuestra historia hemos sido determinantes en la reivindicación y consecución de muchas mejoras para los estudiantes, pero aún son muchas las que quedan por conseguir.

• Estamos presentes en todas las facultades de la UV y en las cinco universidades públicas valencianas.

¿Qué hacemos?

• Ayudamos a estudiantes ante problemas y quejas que surgen durante el curso y los asesoramos ante dudas y problemas que puedan tener (matricula., becas, horarios, exámenes, etc).

• Defendemos los derechos de los estudiantes de la Universidad de Valencia ante los órganos competentes (Asamblea de Representantes de Estudiantes, Junta de Facultad, Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo Social y Asamblea General de Estudiantes) con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes así como mejorar nuestra Universidad, y convertirla en un espacio más atractivo y dinámico.

• Organizamos actividades académicas, semanas culturales, torneos deportivos, conciertos, conferencias, cursos, viajes y fiestas universitarias.

• Participamos activamente en varias plataformas sociales, especialmente en la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública. Así, nos comprometemos en cuestiones sociales, medioambientales, solidarias y con los derechos LGTB, y con valores que propugnan la paz, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos.

¡DENUNCIAMOS!


1. No a la subida de tasas. Las tasas universitarias han subido un 33% en primeras y segundas matrículas, un 127% en terceras y un 203% en cuartas, llegando a pagar casi 500 euros por asignaturas repetidas de 6 créditos. El coste de la matrícula es inasumible para muchos estudiantes y atenta contra la igualdad de oportunidades.

2. No a los recortes en la universidad pública. Las partidas presupuestarias destinadas a universidades públicas se reducen cada año en torno al 10%, obligando a la Universitat a hacer recortes que repercuten en la calidad de nuestra enseñanza y en algunos casos generando masificación en las aulas. La Generalitat Valenciana tiene una deuda acumulada de 322 millones de euros con la Universitat de València.

3. No a la reducción de las becas del Ministerio de Educación ni al endurecimiento de los requisitos de acceso a las mismas. Además la Generalitat Valenciana, tras dos meses de curso, todavía no ha convocado sus becas.

4. No a los recortes en las ERASMUS. Las becas ERASMUS están en peligro, además de que han sido reducidas y la Generalitat Valenciana todavía no ha pagado las becas Erasmus complementarias de hace dos cursos.

PROGRAMA CAMPUS JOVE



1. LENGUA. Garantizar la posibilidad de elegir la lengua en la que se desee recibir la docencia, tanto en valenciano como en castellano. Fomentar la creación de grupos de docencia en inglés y ampliar las carreras en las que se imparten.

2. TRÁMITES ON-LINE. Aumentar el número de trámites administrativos que pueden hacerse a través de la Secretaría Virtual, evitando hacer colas innecesarias. Además, implantar el acceso confidencial a las notas a través de internet. Más enchufes en las aulas para poder usar los portátiles.

3. PROFESORES. Si nosotros cumplimos, ellos también: utilización del correo electrónico, aula virtual, cumplimiento del horario de tutorías, avisar de los exámenes y de cuando no haya clases. Sistema de “denuncias”.

4. BIBLIOTECAS. Apertura las 24 horas de todas las salas de las bibliotecas desde un mes antes del inicio del periodo de exámenes. Aumento de fondos bibliográficos, sobre todo de aquellas áreas donde existe gran número de estudiantes.

5. TRANSPORTE. Fomentar el uso del transporte público para ir a la Universitat de València a través de descuentos para estudiantes. Parking: búsqueda de nuevos espacios e instalación de barreras automáticas para que accedamos sólo los estudiantes de la Universitat.

6. CAMPUS HABITABLES. Pedimos más servicios y zonas de descanso en todos los Campus. Habilitar más zonas para comer, mayor número de microondas y menús más asequibles para estudiantes en las cafeterías.

7. REPROGRAFÍA. Mejora del servicio de reprografía: más ordenadores y más personal que agilice el servicio e implementar bonos de un número limitado de fotocopias gratuitas para estudiantes.

8. PROGRAMAS DE INTERCAMBIO. Más destinos Erasmus, Erasmus Prácticas, programas internacionales, Séneca y Leonardo. ¡No a la reducción de la cuantía de las becas! Facilitar la convalidación de las asignaturas cursadas en programas de intercambio.

9. PRÁCTICAS. Las prácticas son para aprender y deben de estar relacionadas con nuestra carrera, ¡no pueden ser mano de obra barata! Tienen que servirnos para facilitar nuestra inserción laboral en un contexto de más de un 50% de paro juvenil.

10. OFERTA CULTURAL Y FORMATIVA. Fomento de una amplia oferta cultural, de ocio y formación. También la Universitat como un espacio de reflexión sobre cuestiones de igualdad, ecología, multiculturalidad y LGTB, entre otros.





No hay comentarios: