jueves, 15 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14-N EN VALENCIA



Creo que con el paso de los días, cada vez me lo creo más. Cada día que pasa, veo a más valencianas y valencianos convencidos de que es necesario un cambio en nuestra Comunidad. 

Lo publiqué en una entrada anterior en este blog. Las encuestas dan, hoy por hoy, una mayoría de los partidos de izquierdas en Les Corts Valencianes.

Yo nunca me he fiado de las encuestas, me gusta más la realidad, me gusta más la demostración con hechos. Pero tras esta jornada de Huelga General y, sobre todo, tras la gran manifestación del 14 N, me lo estoy creyendo más.

Según los sindicatos y varios medios de comunicación, la huelga ha tenido un seguimiento superior al 70% y en la manifestación de Valencia la han participado más de 350.000 personas. Personas que están cansadas de que en la Comunidad Valenciana tengamos que pagar las malas gestiones doblemente. 

Por una parte, tenemos que soportar los continuos ataques del Gobierno de Mariano Rajoy, que, como a todos los españoles, a las valencianas y los valencianos nos afecta de igual manera. El mejor ejemplo es que en los Presupuestos Generales del Estado, Rajoy ha presupuestado un 10% MENOS para la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, tenemos al gobierno autonómico de Alberto Fabra, que no solo tenemos a una gran cantidad de cargos del PP imputados en casos de corrupción, sino que, además, nos siguen haciendo la vida imposible a la ciudadanía valenciana, siendo una de las comunidades autónomas con más paro, más deuda, más fracaso escolar, peor sanidad... Y para colmo de los colmos, no son capaces de defender los intereses de las valencianas y los valencianos ante el gobierno central. Señal de ello es que vino el día anterior a la huelga Rajoy a Valencia (que ya hay que echarle cara...) y Fabra no fue capaz de trasladarle el malestar de los que vivimos en la Comunidad Valenciana, ni tampoco le pidió que no nos beneficia nada que nos recorten los presupuestos.

A esto, los que vivimos en Pedralba nos pasa de manera triple. Soportamos los ataques del PP nacional, las barbaridades del PP autonómico y la mala gestión del PP local. Que, todo sea dicho, tampoco defienden los intereses de los pedralbinos ante sus superiores, sino que las pedralbinas y los pedralbinos lo demuestren con la subida del precio de las casas, del agua, de la basura, de la guardería, de las casetas de riego... En fin...

Por cierto, yo he asistido a la manifestación de Valencia rodeado de pedralbinas y pedralbinos, vecinos que están cansados de las políticas del PP en todos los ámbitos. Me ha encantado estar junto a ellos.

En definitiva, las valencianas y los valencianos hemos demostrado en el día de huelga general estar cansados de los ataques del PP nacional y autonómico, hemos pedido un cambio en la dirección de las políticas anti sociales del PP y hasta un cambio político. 

Ánimo a todos y a seguir en la lucha. LO CONSEGUIREMOS!!