miércoles, 10 de octubre de 2012

Mayoría de Izquierdas en la Comunidad Valenciana




Hoy, desde esta entrada en mi blog, quiero compartir con vosotros una información que, a mi juicio, pensaba que tardaría mucho tiempo en llegar, pero ya la tenemos aquí.

Según varios estudios electorales realizados, de celebrarse  hoy elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta.

¿Increíble no? Pues sí, ahí lo tenemos. 

El malestar de las personas en estas épocas tan duras están mostrando su rechazo a las políticas del PP y del PPCV. Los populares valencianos perderían 13 de sus 55 escaños actuales, pasando a tener 42 y un 34.2% de votos frente al 49.3% obtenido en 2011.

El PP no podría gobernar ni con la coalición con UPyD que entraría en Les Corts con un 7.1% de votos que les daría 6 escaños.

Por otro lado, partidos minoritarios como Esquerra Unida o Compromís serían los grandes beneficiados. 

Esquerra Unida duplicaría sus resultados obteniendo el 11.5% de los votos y 13 escaños frente a los 5 que hoy tiene. Y Compromís pasaría de sus 6 actuales escaños a obtener 13 y un 13.6% de los votos.

Pero no todo son buenas noticias para la izquierda. Los socialistas, el PSPV, seguiría bajando en estimación de voto. Pasarían del 28% de votos y 33 escaños a obtener el 19.9 de votos y 25 escaños.

Como socialista me siento frustrado, creo que el PSOE y el PSPV deben cambiar sus políticas de una vez por todas. Está claro que somos un partido mayoritario con opción de gobierno, que en los años que hemos gobernado habremos cometido nuestros fallos, pero debemos seguir siendo un partido de IZQUIERDAS que esté al lado de la ciudadanía y no alejarse de ella como está pasando.

Necesitamos en España una oposición socialista más contundente que ponga los puntos sobre la i, sin tambalearse, con una idea clara que hay que ir desarrollando y llevar hasta el final. Que desde el principio la gente sepa que los socialistas defendemos la idea X que vela por el interés general y que no la cambiamos por nada ni a cambio de nada.

El PSOE y el PSPV también necesitan un lavado de caras, es importantísimo ver caras nuevas, jóvenes y frescas al frente del partido. Esto no significa deshacerse de las personas que están al frente (muchas de ellas muy válidas y necesarias), pero sí apostar por gente joven que encabece nuestro partido.

En el caso del PSPV, necesitamos una cabeza visible, con quien los valencianos y valencianas nos sintamos identificados de cara a las elecciones del 2015, que quizás puedan ser antes por la situación en la que nos encontramos. Debemos estar preparados, no podemos dar paso a las improvisaciones.

En Pedralba, a pesar de no tener sondeos electorales locales, puede que suceda lo mismo, que la gente esté cansada del gobierno del PP (también afectado por las políticas de este mismo partido en la Comunidad Valenciana y en España). Y los socialistas pedralbinos debemos estar preparados para afrontar las elecciones del 2015, no podemos descuidarnos, ya que no queda tanto, quedan 2 años y poco más de medio para las elecciones. Y los vecinos de Pedralba tienen motivos para estar enfadados y descontentos. Podemos hablar de falta de información, subida de impuestos, disparo de la deuda… Y para ello, el PSPV de Pedralba debe tener una alternativa clara y contundente que piense localmente. Pero bueno, tendremos mucho tiempo de hablar muchas cosas sobre Pedralba…

Y para finalizar, unas palabras positivas y de futuro. La gente está viendo que la mejor forma de salir de la crisis es por la izquierda, porque a pesar de los malos tiempos, la izquierda vela por el interés de todos y por los más indefensos para fortalecer el Estado de Bienestar que tanto costó de conseguir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como socialista, comparto tus palabras. Y como pedralbina, solo decirte que te estamos esperando. Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Andoni:

Me gusta todo lo que dices. Yo no soy del PSOE, pero tampoco de otros partidos. Y pienso que al PSOE le falta un poco de garra en estos momentos. Teneis en el partido a mucha gente quemada. Y creo que si te rodeas de gente joven tu puedes aportar al PSOE lo que Pedralba necesita. ¿Te ves preparado para el 2015?

Un abrazo

Andoni León dijo...

Hola,
Me alegra ver que hay personas que compartan mis opiniones. Y os animo a que opinéis de cualquier tema o incluso propongáis que, en este blog, se trate cualquier otro tema de interés general o local.

Agradezco que penséis en mí para futuros proyectos del PSOE de Pedralba y de listas electorales para gobernar nuestro pueblo. No queda tanto para las elecciones, pero a la vez, no puedo saber qué será de mi vida en estos dos años y pico. Yo estoy estudiando, estoy terminando una carrera que, si todo va bien, en año y medio habré podido terminar. Y es en ello en lo que estoy centrado. Y cuando termine, me gustaría encontrar trabajo (cosa difícil) y comenzar un camino.

No obstante, sabéis que, por mi forma de ser, me encantaría poder encabezar y presentar un proyecto para Pedralba, pero no sé cuándo. El futuro es muy incierto. No es algo que me lo haya marcado en la agenda como un objetivo a corto plazo. Pero el tiempo lo dirá.

Y para finalizar, responder a la pregunta de “si me veo preparado para 2015”. Lo que tengo claro es que cuando llegue el momento (si llega), si no me veo y no me ve preparado mi partido, tengo clarísimo que no seré yo quien encabece una lista o esté en puestos de salida. Ahora bien, con ganas e ilusión se pueden conseguir muchas cosas. Debe haber proyecto y buen equipo. Gobernar un Ayuntamiento es algo muy serio y acarrea una gran responsabilidad. También influye el dedicarle tiempo, si veo que no dispongo del tiempo necesario, tampoco estaré. Cuando me comprometo con algo, me gusta estar al 100%.

Espero haber podido contestar a tu pregunta.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Un gran trabajo el que haces desde este blog. Te sigo!

http://niunsegundodesilencio.wordpress.com/2013/10/09/valencia-de-izquierdas-proximamente/

Anónimo dijo...

Un gran trabajo el que haces aquí. Te sigo!!

http://niunsegundodesilencio.wordpress.com/2013/10/09/valencia-de-izquierdas-proximamente/

Andrea López Zanón