martes, 2 de octubre de 2012

LAS FALLAS QUEMADAS: 21% IVA






Mientras que a Mariano Rajoy y a su Gobierno hacen cuentas para salir de la crisis y suben el IVA a todas las familias, muchas son también las personas y familias que hacen cuentas día a día y virguerías para poder comer, llevar a los hijos al colegio y poder pagar sus distintas obligaciones como ciudadano.

Es muy difícil y duro, pero muchas personas ya no salen de casa como salían. No está la economía familiar bien, como para permitirse ciertos lujos. Pero, ¿Es recomendable quedarse en casa pasando las penas y pensando cómo salir del atolladero? 

La respuesta a la pregunta anterior es NO, absolutamente NO.

En estas épocas la gente necesita poyarse en otras personas, despejarse de sus problemas cotidianos varios. Y este papel lo cumplen muy bien las asociaciones, todo tipo de asociaciones.

Cabe destacar, por la parte que me corresponde, las fallas. Asociaciones mayoritarias en nuestra comunidad que congregan a miles y miles de personas. Estas asociaciones durante todo el año reúne y organiza actividades lúdico – culturales de todo tipo que hacen que las personas tengan un ocio alternativo y sano, a la vez que, hoy en día, la gente ahoga sus penas y pretende pasar un rato agradable fuera de ese ambiente  casero tan nublado para muchos. 

¿Y qué espléndida idea ha tenido el gobierno del PP de Marianico el Recorto? Subir el IVA a estas asociaciones falleras del 8 al 21%. Increíble ¿no? 

Todo esto trastoca, a medio año de las fiestas josefinas, todo el calendario festivo fallero y sus presupuestos, ya que se ve incrementado en 13 puntos. Muchas comisiones falleras pequeñas se verán obligadas a retocar sus presupuestos y volver a pasar la tijera en sus actividades.

Por lo tanto, las personas y familias, no es suficiente que tienen que ver recortadas sus posibilidades en el ambiente familiar, sino que además, fuera de casa también tendrán que soportar los recortes que se tengan que aplicar por decisiones, a mi pensar, poco meditadas.

Desde este blog, por medio de estas palabras, pido al gobierno del PP de Rajoy que rectifique en la subida del IVA en el mundo asociativo y apelo al gobierno autonómico valenciano a que ahora tienen la verdadera opción de defender las fallas ante el gobierno nacional y trasladen el malestar creado y  nos apoyen en esta lucha.

No hay comentarios: