lunes, 27 de febrero de 2012

Falla La Replaceta



Ayer, sábado 25 de febrero, tuvo lugar en el teatro de la Sociedad Musical “La Popular” el Acto de Presentación de las Falleras Mayores de la Falla “La Replaceta de Pedralba”.

Han sido muchos días de trabajo, muchos días de intercambio de ideas, muchos días de ajetreo en el Casal y fuera de él, para que este acto salga a las mil maravillas.

Han sido muchas las horas que muchos falleros y falleras han estado en el casal haciendo la escenografía. Una escenografía compuesta de tres paneles con los escudos de Valencia, Pedralba y nuestra falla. Se hicieron de un modo especial, que seguro que ninguno de nosotros olvidaremos los famosos “papelitos”, como antiguamente se hacían las carrozas en Pedralba. Las personas que han estado encargadas de escribir la presentación, las que han hecho posible que los regalos y bandas de las falleras estuvieran listas, el tiempo que se ha invertido en preparase cada uno las actuaciones...

En definitiva, un GRAN TRABAJO EN GRUPO.

Ayer se vieron los resultados de nuestra primera presentación:

Todo comenzó con un pasacalle de recogida a nuestras Falleras Mayores. Fuimos acompañados por un grupo de dolçaines i tabalets. Un pasacalle muy bonito, donde nuestras falleras con su traje adornaban las calles por donde pasábamos.

Y llegamos al teatro, nn teatro ABARROTADO, alrededor de 400 personas disfrutaron de nuestra presentación. Una presentación que salió, a mi juicio, fenomenal. No podemos obviar algunos fallos, pero estos nos servirán para mejorar en otros años.

La presentación fue de los más variada:

Pudimos disfrutar de un “Apropòsit” que reflejaba el espíritu valenciano que nos caracteriza a todos los componentes de nuestra falla, que a pesar de la distancia de la capital y de estar en zona castellano hablante, nos sentimos valencianos y nos gusta nuestra tierra y nuestra cultura.

No podemos dejar de lado la emocionante presentación, donde nuestras Falleras Mayores pudieron lucirse junto a su Corte de Honor. Desfiló una inocente comisión infantil, que no dejaron de sacar una sonrisa a todos los presentes. Y después, la comisión mayor, que no dejaron de estar igual de ilusionados que los infantiles.

Y el broche al acto se lo puso la segunda parte, el espectáculo de playbacks. En esta parte la gente pudo disfrutar de las diversas actuaciones que los falleros y falleras preparamos. Fue un espectáculo ingenioso y divertido, donde la gente se lo paso “Boooomba”.

El acto terminó con un inmenso aplauso y vítores de “tu si que vales”. Señal de que las 400 personas allí asistentes terminaron contentas del resultado.

Pusimos el broche final a este día, con una cena y su posterior fiesta para todo el pueblo, donde pudimos disfrutar hasta que el cuerpo aguantó.

Como Presidente de la Falla “La Replaceta” tengo que decir que estoy tremendamente orgulloso de todos y cada uno de los miembros de la falla, ya que entre todos hicimos posible que el pueblo de Pedralba viviera una gran tarde de un sábado.

Estoy contento con los Pedralbinos y Pedralbinas, que supieron escuchar nuestro llamamiento y estuvieron apoyando a la falla en una tarde tan importante. Gracias por vuestra constante colaboración.

Sólo me queda decir, que disfrutéis y participéis de todos y cada uno de los actos que hemos preparado para nuestra semana fallera, que este año serán los días 22, 23, 24 y 25 de marzo.

Andoni León

No hay comentarios: