domingo, 19 de febrero de 2012

ALGO RARO PASA...




Algo está pasando, algo está cambiando en la Comunidad Valenciana. Estamos volviendo a épocas oscuras, épocas del pasado, tiempos que no es necesario traer al recuerdo.

Hemos visto como la Generalitat Valenciana malgastaba nuestro dinero y nadie le daba importancia.

Hemos visto como la Generalitat Valenciana tenía miembros que nos engañaban y nos robaban, y nadie la daba importancia.

Hemos visto como el presidente de la Generalitat estaba acusado por una trama de corrupción y no le damos importancia.

Hemos visto como entra en quiebra la Generalitat y no le damos importancia.

Hemos visto como nos recortan derechos y servicios públicos como son en sanidad o educación y no le damos importancia.

Hemos visto como han rescatado a la Generalitat por segunda vez consecutiva y no le damos importancia.

Estos días, miles de estudiantes de la Comunidad Valenciana han decidido darle importancia a todas estas cosas y salir a la calle a protestar, a mostrar su indignación con el Gobierno de Fabra y Rajoy que sólo hacen que privarles de medios para garantizarles un futuro más próspero. ¿Y cómo se les ha tratado?

No hay más que ver las noticias, las imágenes y vídeos que aparecen en los medios de comunicación. Les han agredido, les han apaleado, les han arrestado (incluso menores)... ¿En qué mundo vivimos? ¿En pleno siglo XXI podemos permitir todo esto? ¿Hay algún responsable?

Lo más lamentable de todo es que mientras en la Comunidad Valenciana están sucediendo todo este tipo de represiones y altercados, ningún miembro del Gobierno Valenciano sale a dar la cara para dar explicaciones o situarse al lado de los más indefensos y pedir disculpas por lo sucedido y tomar las medidas convenientes... Es más, nuestros gobernantes se desentienden y se van a un “congreso” del PP a Sevilla, mientras en las calles de nuestra comunidad se siembra el miedo y el caos.

Como decía al principio, volvemos a épocas difíciles, épocas en las que los malos son héroes y acusan, persiguen y meten a la cárcel a los inocentes, gente que no opina como ellos.

Esperemos que esto se solucione.

No hay comentarios: