jueves, 25 de enero de 2018

VISITA DEL DIPUTADO DE CARRETERAS A PEDRALBA PARA TRATAR LA IMPLANTACIÓN DE LOS SEMÁFOROS



El pasado miércoles 24 de enero de 2018, el Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitó Pedralba junto a los técnicos e ingenieros del área. La finalidad de la visita era explicar a la Corporación Municipal de Pedralba el funcionamiento y la implantación de los semáforos inteligentes y ver in situ la colocación.

La Diputación de Valencia está comprometida con la problemática de Pedralba referente a la solución del tráfico pesado en la calle Acequia y Colón, es por ello que, en lugar de quedarse de brazos cruzados mientras se resuelve la revisión del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), ha decidido llevar a cabo una medida preventiva que solucione el cruce de los vehículos pesados a su paso por Pedralba. Esta medida consiste en la implantación de unos semáforos inteligentes que estarán continuamente en ámbar y, cuando el láser del semáforo detecte un vehículo pesado se pondrá en rojo durante 90 segundos para evitar que dos vehículos pesados (camiones, plataformas…) se crucen. Así se evitarán problemas de que los camiones ocasionen desperfectos y se eviten posibles accidentes.

Además, Diputación se compromete a llevar a cabo medidas de mejora y creación de parkings públicos para que los coches no aparquen en toda la calle Acequia y Colón. Para llevar a cabo esta medida de mejora ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Pedralba, pero el Alcalde y Concejal de Urbanismo no parecían muy dispuestos a colaborar con la Diputación, ya que mantuvieron una actitud poco receptiva y un  tanto enrocada. La cuestión parece relativamente fácil, colaborar estrechamente con Diputación para poner en marcha parkings asfaltados, iluminados y bien señalizados. Bien sean en terrenos públicos o privados, con lo que habría que hablar con los propietarios de los terrenos para alquilar/vender.

Se suele decir que hace más el que quiere que el que puede. En prensa ha salido que el Ayuntamiento de Pedralba va a llevar a los tribunales a la Diputación de Valencia por su “silencio”. Cosa que resulta un poco rara, ya que la Diputación de Valencia en ningún momento ha permanecido ni en silencio ni quieta. Y muestra de ello es la solución preventiva de los semáforos explicada anteriormente. Además, en los nuevos presupuestos de Diputación hay una partida destinada al estudio de alternativas a la variante de Pedralba. Además, en la visita del pasado miércoles, el Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, le dijo al Alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, que es muy consciente que lo que necesita Pedralba es una variante. Creo que el Ayuntamiento de Pedralba no ha estado muy certero.

No sé si desde el Ayuntamiento de Pedralba no se han enterado, pero quien paraliza la Variante Sur es la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que Diputación no puede hacer nada teniendo una orden superior.  ¿Por qué no llevan a los tribunales a la Conselleria de Medio Ambiente?

En la sesión de plano de Les Corts del 25 de octubre de 2017 el PP preguntó a la Consellera de Agricultura y Medio Ambiente por el grado de cumplimiento sobre 4 puntos acordados en Les Corts. La Consellera les explicó que todo se está llevando a cabo como se acordó: se han presentado informes en abril, en junio se dio cuenta por escrito, en septiembre-octubre se emite otro nuevo informe. En julio se reunió la mesa de diálogo entre las partes implicadas y se está llevando a cabo la revisión del PORN. Pero el PP parece no enterarse o… jugar sucio, al despiste, a repetir reiteradamente una mentira para ver si cala o se convierte en verdad… Pero no, creo que es un tema muy serio como para que se lo tomen así.

Yo volvería a preguntar lo mismo de siempre, ya que no me ha contestado nunca nadie y no entiendo el por qué… ¿Por qué el PP  teniéndolo todo a favor (el PP gobernaba en la Generalitat, el PP gobernaba la Diputación y el PP gobernaba el Ayuntamiento de Pedralba), en su día no dieron comienzo a las obras de la Variante Sur? No me gustaría pensar mal, pero quizás ¿Algo no quedaba claro? ¿Algo no hicieron bien? Y ahora ¿Pretenden que el entuerto lo resuelvan ellos de la forma que no lo hicieron ellos?


No hay comentarios: