domingo, 2 de octubre de 2016

El Comité Federal del PSOE de la desilusión



Ayer estuve todo el santo día conectado a mi móvil con dos cargadores inalámbricos en mi bandolera por si se terminaba la batería y no podía seguir todo y cuanto sucedía en Madrid, en el Comité Federal del PSOE. Cada noticia que me llegaba creo que era peor, las pocas buenas, los medios de comunicación pronto las desdecían.

No me da ninguna vergüenza decir que ayer a finales de la tarde exploté a llorar. No sé si de rabia, enfado, tristeza, vergüenza o impotencia. O, tal vez, todo junto. Como soy una persona que confía en los demás y siempre me gustar pensar en la parte positiva, quería creer que ayer los miembros del Comité Federal del PSOE, al entrar a Ferraz, se sentarían con tranquilidad, respirarían, se mirarían unos a otros a las caras y pensarían en los que estábamos de puertas a fuera. Pero no. Solo se miraron ellos y pensaron en ellos.

Un espectáculo deplorable. Cada cual interpretaba el reglamento del PSOE a su antojo y conveniencia, se sacaban de la manga órdenes del día diferentes, votaciones improvisadas, mociones de censura como si de echar a un traidor se tratase, debates estériles… 12 horas duró. Pero nadie pensó en los de fuera.

Finalmente, prosperó una votación. La que hizo dimitir a nuestro Secretario General, Pedro Sánchez. Ahora, el PSOE, tendrá una gestora. Será la encargada de dirigir el partido hasta el próximo Congreso, para el que se convocará a toda la militancia a votar quién será nuestro próximo Secretario general.

Veremos ahora cómo afrontamos en el Congreso de los Diputados la gobernabilidad de España. Lo tenemos más difícil que antes, si cabe… Las posibilidades de ser alternativa al PP se han esfumado. Solo nos queda mantener el  NO, en caso de que Rajoy vuelva a presentarse,  o abstenernos, cosa que nos haría un flaco favor. Quienes lleven ahora la voz cantante en el PSOE decidirán. No puedo pedirles que escuchen a las bases, porque ya nos han desoído.

Han dejado un PSOE herido, maltrecho, sin fuerza y, lo peor, sin ilusión. Que nadie olvide, que el PSOE tiene más de 130 años de historia gracias a sus bases (militantes y simpatizantes), personas que desde sus inicios lucharon, trabajaron e incluso murieron por unas ideas y unas siglas, por una sociedad libre, justa y solidaria. Siempre al lado de los trabajadores, los más necesitados y los indefensos.

Hoy la base está tambaleándose, triste, sin aliento, decepcionada y desilusionada. Tras lo sucedido ayer, muchos están pensando dejar su propio partido, el de sus padres, el de sus abuelos… Pero desde aquí, con ese hilo de positivismo que me queda, quiero decirles esa frase que tanto se ha puesto de moda: SEAMOS FUERTES, RESISTAMOS!!! Aún tenemos en nuestras manos el reconducir PSOE. Pronto vendrá congreso, tendremos en nuestras manos la fuerza de decisión de quién será nuestro próximo Secretario General. Y es ahí, donde deberemos demostrar nuestra fuerza, nuestra ilusión y nuestras ganas de volver a construir un PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL más fuerte y más de izquierdas.

Por último, me gustaría tener unas palabras de agradecimiento al que ha sido mi Secretario General, Pedro Sánchez. GRACIAS Pedro por escuchar y creer en los militantes, simpatizantes y votantes. Gracias por tu coherencia, por tu entereza y por intentar luchar hasta el final por nosotros. Eres un gran activo del PSOE. Espero que ahora descanses, reflexiones, pero lo que te pido es que no nos dejes solos ni nos abandones. Esto no es un punto y final. Esto es un punto y seguido de la historia del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.


GRACIAS de corazón Pedro.

No hay comentarios: