miércoles, 23 de diciembre de 2015

Resultados Elecciones Generales 2015




Tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, os dejo los resultados y me dispongo a dar mi opinión al respecto de lo sucedido. 

PEDRALBA



El PP respecto al 2011 ha perdido 230 votos. 
El PSOE respecto al 2011 ha perdido 130 votos. 
IU respecto al 2011 ha perdido 45 votos.
UPyD respecto a 2011 ha perdido 40 votos. 
Irrumpe Compromís/Podemos con 362 votos, quedando como segunda fuerza. 
Ciudadanos obtiene 134 votos. 


COMUNIDAD VALENCIANA






El PP pierde 553.178 votos y 9 escaños.
El PSOE pierde 166.977 votos y 3 escaños.
IU pierde 58.169 votos y 1 escaño.
UPyD pierde 128.814 votos y 1 escaño. 
Compromís/Podemos irrumpe con 671.071 votos y 9 escaños, siendo la segunda fuerza. 
Ciudadanos logra 423.556 votos y 5 escaños.


NIVEL ESTATAL




 El PP ha perdido 63 escaños. Ha ganado las elecciones. Pero nadie, hoy por hoy, quiere facilitar su gobierno. A pesar de que la gente  les sigue votando después de todo  (Cosa que no entiendo y es muy triste) para mí son los claros perdedores de estas elecciones. 
 
Ciudadanos se ha dado una leche. Todo el mundo esperaba más, los medios de comunicación y otras entidades les han dado mucha publicidad y, a la hora de la verdad, se han quedado cuarta fuerza con 40 escaños que no sirven al PP para lograr una mayoría de derechas. 

Podemos logra ser la tercera fuerza con 69 escaños, por lo que no es la primera fuerza de izquierdas. Y para mí no han conseguido ser el cambio, a pesar de tenerlo todo a favor. Cuando hablo de todo a favor me refiero a medios de comunicación como Cuatro o la Sexta, entre otros. También la gente les ha visto como alternativa, pero no la suficiente. Creo que mucha gente ha logrado ver que Podemos era una amalgama de gente de los más variopinta (grupos, círculos, mareas, asambleas, partidos...), cosa que a la larga les puede crear mucha inestabilidad. Además, considero que algunas de sus propuestas eran populistas, poco serias y contradictorias. Cosa que también les podría acarrear serios problemas a la larga como a sus homogéneos griegos. 

No me gustan los resultados obtenidos por IU, pierden 9 escaños y se quedan con 2. Podría haber sido una fuerza decisiva y necesaria para sumar una mayoría de izquierdas. Creo que con el tiempo logrará recuperar sus votantes perdidos que han ido estas elecciones con Podemos.  

El PSOE ha logrado mantener el tipo cuando todo (encuestas y situación) y todos (medios de comunicación y resto de partidos) estaban en nuestra contra.  Las encuestas nos relegaban incluso a ser la tercera o cuarta fuerza. Finalmente, hemos perdido 20 escaños con respecto al 2011 y hemos logrados mantener la segunda fuerza a 33 escaños de la primera y a 21 de la tercera, siemdo el partido de izquierdas más votado. Y esto no es fruto de la casualidad. Es fruto del trabajo, la seriedad y un legado de logros a lo largo de la historia.
 
Con estos resultados se presenta un panorama complicado. Se va a necesitar mucho diálogo y talante para que se lleguen a acuerdos de gobierno. Veremos a ver cómo avanzan las cosas en los próximos días. Esperemos que las fuerzas de izquierda puedan llegar a un acuerdo o, de lo contrario, creo que en mayo del 2016 estaremos votando de nuevo.

25 comentarios:

Daniel Quilez Estrela dijo...

Lo que sí que es triste es que digas que "es triste que la gente vote al PP". No eres nadie para menospreciar el voto de los demás. ¿O acaso digo yo que es triste que la gente vote al PSOE cuando el 99% de los procesos de desahucio fue cuando gobernaba el PSOE?¿O acaso digo yo que votar al PSOE es triste cuando el PSOE destruía 1490 empleos diarios?¿O acaso digo yo que votar al PSOE es triste cuando el PSOE es el partido más corrupto (64 casos más que el PP) y que tiene el mayor caso de corrupción de toda Europa?¿O acaso digo yo que votar al PSOE es triste cuando el PSOE dejó un paro juvenil del 50%?¿O acaso digo yo que votar al PSOE es triste cuando el PSOE puso la prima de riesgo a más de 400 puntos?

Lo que sí es triste es no poder votar. Alégrate de la democracia y de que cada uno es libre de votar a quien quiera, que ya tuvieron suficiente las generaciones anteriores.

Andoni León dijo...

No es que sea triste votar al PP, quizás me he explicado mal. Aunque yo con lo que hacen cuando gobiernan nunca se me ocurriría votarles. Lo verdaderamente triste es que, después de todo, el PP sea el partido más votado.

Daniel Quilez Estrela dijo...

Andoni, yo tampoco votaré al PSOE por todo lo que he puesto antes. Y vuelvo a responder. NO ES TRISTE QUE SEA EL PARTIDO MÁS VOTADO, PORQUE ES LO QUE LA GENTE HA VOTADO. Tampoco sería triste si lo fuese el PSOE, ya que es lo que la gente ha hablado.

Te puede decepcionar como persona que le gusta la política que no sea tu partido el más votado, igual que me pasaría a mi. Pero triste no es cuando es lo que la gente ha decidido.

Andoni León dijo...

Vamos a ver. No saques las cosas de contexto Daniel. Que no vas a ser tu, ni nadie, quien me dé lecciones de Democracia. Soy tan democrático como el que más. Y, por lo tanto, acepto y acato los resultados. Pero, creo, que podré dar MI OPINIÓN. Y mi opinión es que me genera tristeza que, después de todo lo sucedido al PP y después de todo lo que ha hecho Mariano en el gobierno, pues en estas elecciones sea el partido más votado. Ni más ni menos.

Daniel Quilez Estrela dijo...

Pues quizás sí que te hacen falta alguna lección de democracia ;)

Andoni León dijo...

No, creeme que no. Quizás a algunos de vosotros sí. Que sois los que queréis implantar que gobierne el partido más votado. En democracía, gobierna la mayoría. Y la mayoría se consigue en solitario o con pactos. Os guste o no. Por lo tanto... Lecciones de democracia... A algunos de vosotros os vendría mejor. Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, de transparencia también. Y, ya que estamos, mucha gente de Pedralba nos preguntamos ¿Qué estás haciendo en el Ayuntamiento? ¿Cuál es tu función? ¿Prácticas, contratado, personal de confianza...? Ya que hablamos de democracia y transparencia, mira a ver si tienes a bien respondernos. Seguro que muchos lectores pedralbinos y pedralbinas lo agradeceremos. Un saludo democrático ;p

Anónimo dijo...

Que, Dani, contestas muy rápido cuando te conviene ¿no? Cuando te quedas sin palabras ya se termina la conversación. Ay! No solo tienes que aprender lecciones de democracia...

Daniel Quilez Estrela dijo...

Alee como te gusta decir sin más. Con respecto a lo de que gobierne la lista más votada, lo que no es democrático son los pactos post electorales, los cuales los ciudadanos NO han votado eso. Y critico tanto los pactos que ha hecho el PSOE y el PP, que seguro que me sales por ahí.

Y mi función te la voy a decir. Que sepas que NO trabajo para el Ayuntamiento. Mi función es llevar las RRSS y no cobro un duro por ello, no sé si tu harías lo mismo. Que cuando quieras, te enseño mis cuentas y todo lo que quieras, porque no tengo nada que ocultar. Y si lo hago es porque me da la gana, porque quiero y punto.

Daniel Quilez Estrela dijo...

Y que sepas que aquí me vas a ver durante 4 años más. Y haciéndolo porque quiero, porque en esta vida no es todo cobrar. Ayudar también está muy bien, no sé si tú conoces esa palabra. Y tu qué haces? ¿Estudias, trabajas, malfataneas? Que calladitos igual todos caemos bien, pero cuando abrimos la boca... Ya no son todos sonrisitas, eh?

Daniel Quilez Estrela dijo...

He contestado, pero Andoni León no lo publica

Andoni León dijo...

No te pongas nervioso Daniel. Es hora de comer. Como comprenderás, no vivo pegado ni al ordenador ni al móvil.

Si los criticas todo me parece coherente. Aunque ya te digo que la Democracia consiste en aceptar acuerdos de la mayoría. ¿Pensarías lo mismo si Ciudadanos hubiera obtenido los suficientes escaños para dar mayoría al PP? No sé...

Pues ahora ya sabemos todos cual es tu función en el Ayuntamiento. Y no sé que pensar... Puedes tener la mayor de las voluntades, cosa que no pongo en duda. Pero creo que un Ayuntamiento es un lugar serio donde se custodia una serie de información a la que un "no empleado" no tiene el por qué de tener acceso, por poner un ejemplo. Mi opinión es que para llevar las redes sociales o llamar por teléfono de parte del Ayuntamiento están los servicios contratados a empresas, los trabajadores del Ayuntamiento, el personal de confianza o los concejales. Creo que no es serio, que cualquiera de un partido lo haga. Aunque sea con las mejores voluntades. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Y, digo yo, no lo sé... estarás ahí porque alguien te deja, no creo que sea como tú dices "porque quiero".

Antes te he dicho que no ibas a ser tu quien me diese lecciones de democracia, pero tampoco vas a ser tu quien me dé lecciones de colaborar o ayudar. Quien me conoce sabe muy bien como soy. No necesito decir más al respecto.

Y yo, por desgracia, no tengo trabajo. Formo parte de esos millones de desempleados a los que Rajoy no les ha ayudado a encontrar trabajo. Y mientras no trabajo, pues estudio y me sigo formando.

Y no pretendo caer bien anadie. Pretendo que la gente me aprecie (o no) por lo que soy, digo y hago. No necesito sonrisitas falsas.

Daniel Quilez Estrela dijo...

Si, formas parte de los millones afectados de la crisis de Zapatero. Y yo no tengo ningún tipo de acceso a ninguna documentación. Por mis manos no pasa ningún papel ni ningún dato. No soy como otros que aprovecha para fotografiar documentos, fotocopiarlos... Y si estoy ahí es porque confían en mi. Otros no pueden decir lo mismo

Andoni León dijo...

No fue la crisis de Zapatero, fue la crisis que le vino encima a Zapatero. ¿Sabes de donde vino la crisis? Con la quiebra del Lehman Brothers, sí, allí estaba De Guindos ¿Te suena?

Yo, como persona que ha estudiado Información y Documentación, pienso que no es normal. Que una persona que maneja redes sociales con la única finalidad de informar, previamente debe ser informado. ¿Qué tipo de información se te facilita? Pues no lo sé. Pero bueno. Como tu dices, es "porque confían en tí". Adelante.

Lo de que otros aprovechan para fotocopiar dodumentos y lo de que en otros no confían... no lo entiendo. No sé por donde vas. Pero si sabes de alguien ha fotocopiado un documento que no es público te invito a que lo denuncies.

Daniel Quilez Estrela dijo...

Plataforma en defensa del paisaje, por ejemplo. Fotocopiaron un documento de los técnicos que no es público. Y lo sabes. Pero no quiero entrar en ese debate.

Yo te vuelvo a decir que no pasa ninguna documentación secreta como tu dices, que solo sé lo que se publica en RRSS y es público. Deja de repetir la misma frase de la información, porque ya te he contestado y esta esls segunda vez. Que no por decirlo más veces se convertirá en verdad

Andoni León dijo...

Las repito si quiero. No vas a ser tu quien diga lo que tengo o no que decir. Ante todo, libertad de expresión. Eso se consiguió con la democracia. Lo deberías saber. Y no lo repito para que se convierta en verdad. Lo repito porque parece que no queda muy claro. Nadie podremos saber nunca el tipo de información que manejas. Sólo tenemos de fiabilidad tu palabra.

Desconozco que la plataforma fotocopiase un documento que no debe ser público. Sé a qué documento te refieres. Es del 2006. La Plataforma no existía. ¿Crees que han tenido acceso a ese documento con un gobierno del PP? Lo dudo. Además, creo que ese documento es público. En 2006 pasó por pleno junto a una moción. He visto todos esos documentos. Te repito, si crees que es ilegal, denuncialo.

Daniel Quilez Estrela dijo...

No te pongas nervioso Andoni, tranquilo, no te alteres. Si quieres dudar, adelante. De momento no he dado razones para hacer dudar ;)

Andoni León dijo...

Ni me pongo nervioso, ni me altero y, además, estoy muuuy tranquilo. Solo faltaría eso, que los tuyos que son los que te dejan estar ahí, además dudasen de ti. Sería de chiste. En fin, que todo vaya bien, dentro de las rarezas, no nos des motivos para dudar. Y felices fiestas.

Daniel Quilez Estrela dijo...

Igualmente

Anónimo dijo...

¿De verdad, Dani, te parece tan democrático que el 28% de los votos, que son los que ha sacado PP, prevalezcan sobre el 72% de los votos que han decidido que no quieres que Rajoy los gobierne. De verdad te parecen tan mal los pactos que intentan que ese 72% obtenga al menos un poco de lo que votó? Me parece que lo que quiere lograr tu partido reformando la ley electoral para que gobierne la lista mas votada es minar mas aun la democracia de lo que está ya.

Isaac dijo...

Coincido en algunas cosas, pero matizo lo siguiente. Podemos tal vez ha tenido el apoyo de Cuatro o la Sexta, que puede ser discutible, pero no olvidemos que también ha tenido todos los demás medios en contra, tanto periódicos como radios y muchos canales de televisión, y creo que el balance es muchos más en contra que a favor.

Andoni León dijo...

Isaac, es cierto que en otros muchos medios se han posicionado contra podemos. Pero la cosa, por la que me refiero, es que esos otros medios que hablaban mal de Podemos tampoco lo hacían a favor del PSOE. Yo creo humildemente que, estas elecciones casi todos se han posicionado contra el PSOE, tanto medios como partidos. ¿Por qué? Quizás porque pretendían y creían que se iba a meter una hostia tremenda. Y, dentro de los malos resultados de los socialistas, han aguantado el tipo. Y, ahora, a muchos les ha tocado rectificar y controlarse.

Anónimo dijo...

El PSOE en Pedralba vais de mal en peor. ¿Los que mandan en tu partido no se dan cuenta de las cosas? Como cierta gente siga al mando de vuestro partido en el pueblo, me parece a mi que en las próximas locales os pasará hasta Compromis. Si huvieses ido tu de cabeza de lista seguro que Robertico no sería hoy alcalde.

Anónimo dijo...

Andoni, preparate bien y tu a las proximas elecciones cabeza de lista del soe de Pedralba. Veras si el pp lleva tocata.

Anónimo dijo...

Este comentario va dedicado todos aquellos que continúan culpando al gobierno de Zapatero de la situación en la que estamos más de cuatro años después:

Me gustaría que hicierais el esfuerzo de analizar los hechos con madurez y capacidad crítica. Y vamos, estaría maravillada, a la par que sorprendida, de que os lanzarais al mundo que se conoce comunmente como documentación. Es muy sencillo: sobre un tema del que no tienes ni puñetera idea tratas de investigar antes de formar y emitir tu propia opinión.

Dicho esto, os invito a estudiar el origen de la crisis económica, o el cómo quitarse uno la venda de los ojos. Veréis, chiquitines, la crisis que empezó en 2009 fue producto directo del estallido de la burbuja inmobiliaria. ¿Os suena? La economía española, bajo el gobierno de Aznar, el bigotillos, se centró única y exclusivamente en la construcción. Venga, ¡hazed memoria! Todos los economistas con un par de dedos de frente ya aventuraron que España iba a sufrir una crisis profunda que afectaría a todos los sectores económicos y que haría del país un mercado devastado y poco atractivo para las inversiones nacionales e internacionales. El señor Aznar decidió seguir a la suya y pasarse por el forro de las napias todo lo que la gente ya sabía. Seguro que todos aquí escuchabáis: "Pero tanta casa... ¿para qué se construyen si se quedan vacías?" Y aquí está la verdadera causa de la crisis que se desató después. Los bancos empezaron a conceder préstamos a lo loco a personas que no cumplían los requisitos necesarios para pagarlos. Los préstamos no fueron devueltos. Los bancos recibieron inmuebles a cambio de dinero. ¿Qué hace un banco con una casa? Por amor de dios, una gestión deplorable. Se quedaron sin dinero físico. Subieron los tipos de interés. En fin... Un auténtico desastre. Y todo se podría haber evitado si el bigotillos hubiera tenido los pies en la tierra, se hubiera dejado de tantas guerras (cuyas consecuencias empiezan a llegarnos ahora) y hubiera sacrificado un poco de bienestar a cambio de mucha sensatez y planes de futuro.

La gente que se documenta sabe de este tipo de cosas. La gente que tira de refranario político... por supuesto que no. Todo en la vida política de España se centra en tirar la culpa a unos o a otros. Y es una verdadera desgracia, porque tanto fanatismo al final solo sirve para marcarte en el lomo un símbolo como si fueras una cabra. Que para el caso... tanto da.

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!

Andoni León dijo...

Hola anónima,

Por mi parte decirte que estoy de acuerdo en tus argumentos para explicar el origen de la Crisis de España, la del ladrillo. Y a esa, debe unirse la económica mundial y, cómo no, la mala gestión habída. Todo ello nos ha llevado a la situación actual.

Decirte, y que no te siente mal, que creo que no me conoces para referirte a mi como "fanatista", no lo soy en absoluto. Es más, suelo ser crítico con los míos cuando corresponde, lo contrario, es tirarse tierra en mi propio tejado.

Y aventurarte a decir con aires de superioridad eso de "chiquitines" pretendiendo dar lecciones... Pues lo veo una falta de respeto. No te digo que tenga que aprender mucho, porque sí. Pero es muy fácil opinar desde el anonimato sin dar la cara. Yo, personalmente, prefiero dar la cara y argumentar las cosas desde la más absoluta humildad.

Un saludo

Andoni León