viernes, 4 de diciembre de 2015

POR UN FUTURO PARA LA MAYORÍA




El próximo 20 de diciembre estamos llamados a votar las españolas o españoles. Son las Elecciones Generales, en las cuáles decidiremos entre tod@s qué modelo de país queremos y quién deberá ser el próximo Presidente del Gobierno de España. 

Van a ser unas elecciones diferentes, atípicas. Se plantea una situación política en la que el bipartidismo ha perdido fuerza y surgen otros nuevos partidos como posibles alternativas de gobierno. PP, PSOE e IU han perdido muchos apoyos y, por el contrario,  emergen Ciudadanos y Podemos. Según las encuestas, ningún partido obtendría los votos suficientes para poder gobernar en solitario, por lo que estas elecciones se deberá poner el valor la capacidad de dialogar, escuchar, talante y el consenso entre partidos para poder llegar a acuerdos y formar gobierno. 

Han bastado 4 años de gobierno del PP para saber lo que son y lo que representan. Hablan de economía, pero no se ha solucionado ni la economía, ni la deuda,  ni el paro… Además se han olvidado de las personas, aplicando recortes y poniendo palos en las ruedas de las políticas sociales que anteriores gobiernos lograron. 

Por otra parte, surge con impulso Ciudadanos, un partido que se hace llamar “de centro”, pero nos propone un buen conjunto de propuestas de derechas. Por lo que no nos llevemos a engaño, son más derecha.
También, aunque muy lejos, está IU. Con un problema de partido, de identidad y un discurso que no se renueva con el tiempo. 

Surgió Podemos con mucha fuerza, incluso en las encuestas llegaron a estar como primera fuerza. La realidad, hoy estarán entorno al 15% del escrutinio. En mi opinión, llegaron a aportar mucho para que otros partidos se pusiesen las pilas, pero entraron como un elefante en una cacharrería. Se necesita más humildad.
Y, por último, el PSOE. Que aunque algunos le critiquen, es innegable que es el único partido que desde la entrada de la Democracia nos ha aportado grandes avances sociales que muchos hoy podemos disfrutar. Es por ello que los socialistas nos presentamos con un PROYECTO DE PAÍS y un gran candidato, PEDRO SÁNCHEZ.

Queremos construir un país de oportunidades. 

Un país en el que las personas crezcan y progresen. 

Construido sobre los pilares de la democracia, el conocimiento y una recuperación justa. 

Guiado por la viga de la igualdad, porque es la igualdad el eje principal de nuestro proyecto socialista, nuestra razón de ser. 

Y protegido por la cubierta de una reforma constitucional para la convivencia y el entendimiento, que llevaremos a cabo con el acuerdo de toda la ciudadanía. 

Un hogar, un país para convivir, que unido camine hacia el futuro.

No hay comentarios: