lunes, 10 de marzo de 2014

Ximo Puig Candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat



El domingo 9 de marzo del 2014 tuvo lugar las Primarias del PSPV-PSOE, donde por primera vez en la historia de España las valencianas y valencianos no militantes tenían la posibilidad de elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Los candidatos eran Ximo Puíg y Toni Gaspar. 

66950 personas estaban llamadas a votar, de los cuales ejercieron su derecho al voto 55447 (un 82.82% de participación).

Resultados:

Votantes:                          55.447                          82,82%
Votos nulos:                          185                             0,33%
Votos válidos:                  55.262                            99,67%
Votos en blanco:                   276                              0,50%
Votos a candidaturas:       54.986                            99,17%

Toni Gaspar:       17.142             31,18 %
Ximo Puig:          37.844             68,82 %


En la comarca Los Serranos-Rincón:

Toni Gaspar:      71%
Ximo Puig:         29%


En Pedralba:

Toni Gaspar:  61.66%
Ximo Puig:     38.34%


Personalmente, decidí alinearme en el equipo de Toni Gaspar, donde he tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente con ganas de hacer las cosas de manera diferente, con ganas de cambiar el partido, las instituciones... Gente maravillosa y trabajadora, personas sin intereses personales, con ilusión... Formamos un GRAN equipo, sobre todo en la Comarca de La Serranía-Roncón de Ademuz, he podido compartir mi tiempo con unas personas de lujo. 

Doy gracias a todas esas personas por estos dos meses vividos. Y en especial a Toni Gaspar, por haberme ilusionado y hacerme luchar por lo que uno cree. GRACIAS.


Como soy SOCIALISTA y DEMÓCRATA, debo dar mi más sincera enhorabuena al equipo de Ximo Puig por los resultados obtenidos. 

Y decirle a Ximo Puig que, a partir de hoy, es mi candidato. Y trabajaré y me esforzaré para que en 2015 en la Comunidad Valenciana tengamos un gobierno socialista. Todos juntos y unidos lo conseguiremos. 

En mayo tendremos una importante cita con las urnas para elegir nuestros representantes en Europa. Pero no podemos olvidar que, en poco más de un año, tenemos otra cita electoral, las Autonómicas y Locales, donde tenemos que trabajar mucho para poner punto final a los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana y en PEDRALBA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi el ximo no me gusta nadica,

Manolo dijo...

Si hemos podido votar todos los simpatizantes ha sido gracias al Sr. Puig, cosa que no pudimos hacer co el Sr. Alarte en donde estuvo alineado el Sr. Gaspar.....

Andoni León dijo...

Hola Manolo,

Primarias se hacen porque los militantes del PSOE y del PSPV así lo hemos querido. Y así se aprobó. ¿O no?

Otra cosa es que la Dirección del PSPV hayan querido adelantarse al resto.

Y por otra parte, no olvidemos que si Gaspar no da el paso, tan solo hubiésemos tenido un candidato, por lo tanto no hubiéramos tenido Primarias.

Así que alabo la decisión de Ximo, pero también la valentía y el trabajo de Gaspar.

Ahora, objetivo 2015.