martes, 25 de marzo de 2014

Fin de las fallas 2014 en Pedralba



Como Presidente de la Falla "La Replaceta", cuando termina un año fallero, me paro a pensar en todo lo que se ha conseguido durante el ejercicio, los aciertos y los errores, para así poder incidir sobre los últimos para mejorarlos para el año siguiente. 

Algo que hago también tras terminar un ejercicio fallero es pensar en todos esos buenos momentos vividos durante el mismo y con la estupenda gente que me ha hecho disfrutar de estos. 

Han terminado las fallas del 2014, sinceramente, el ejercicio más duro y difícil con el que he podido lidiar. Son muchas las adversidades económicas que la gente sigue pasando, por lo que ello crea problemas personales. La gente no puede hacer frente a sus pagos, no sale, no puede participar, etc. Y se nota, más si cabe, en un pueblo agrícola, donde la mayoría de las familias dependen del campo y, por desgracia, este no funciona bien, nada bien.

Ante esto, las falleras y falleros de La Replaceta, hemos tenido que trabajar duro para poder sacar nuestras fiestas hacia delante ante estas adversidades. Este 2014 nos ha costado mucho poder realizar la programación de nuestra Semana Fallera, aún así, el esfuerzo y la ilusión de todos ha dado sus frutos y logramos unos festejos dignos de estar a la altura del pueblo. 

Por si los problemas fuesen pocos, los dos primeros días de la Semana Fallera llovió, por lo que fuimos de cabeza y todos nuestros actos no lucieron lo que deberían haber lucido. Pero todo terminó estupendamente bien. 

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer al pueblo de Pedralba el esfuerzo que hace año tras año colaborando con la falla, así como también a los comercios. Es de agradecer que, siempre que vamos a pedir algo, estén ahí.

También agradecer a la Concejalía de Cultura y Fiestas el apoyo mostrado. Así como al Párroco y a Enrique  y José Luís. 

A nuestro artista fallero, Carlos Villanueva, el cual cada año se supera en los monumentos haciendo que nos sintamos orgullosos de su trabajo y haciendo que nuestra humilde fiesta sea mejor.

Tengo que hacer mención a la Asociación Cultural "Valçaina" por estar siempre disponibles y dispuestos a visitar Pedralba y hacernos disfrutar de su música. 

Este año en especial, hemos tenido el orgullo de contar con la presencia del Presidente del Centro Valenciano San Juan - Argentina, donde es de agradecer que hayan tenido la deferencia de visitar nuestro pueblo y nuestra falla. No es fácil, ya que son valencianos que están a 12.000 kilómetros de distancia. Y es un placer poder haber compartido un día con ellos. 

Es de justicia nombrar al Grupo de Bailes Regionales de la Falla La Replaceta, el cual durante todo el año llevan el nombre de Pedralba y nuestra falla por los municipios de la Comunidad Valenciana y siempre tienen un hueco para participar en las actividades que se organizan en nuestro pueblo y en la Semana Fallera.

Cómo no, agradecer el tesón y trabajo de todos los falleros y falleras de La Replaceta por su trabajo. Y también, con mucho cariño, a los miembros de la Junta Directiva de la falla, los cuales se dejan la piel desinteresadamente para que nuestras fiestas sean cada año mejor.

Espero que hayáis disfrutado de estas Fallas 2014. 


No hay comentarios: