sábado, 7 de diciembre de 2013

Nelson Mandela


Nos ha dejado Nelson Mandela, un hombre que pasó toda su vida luchando por los demás, por un mejor, más justo y libre país, Sudáfrica. Condenado a cárcel de por vida, fue liberado a los 27 años de prisión. Posteriormente, comenzó a trabajar junto con el entonces Presidente de Sudáfrica, Frederik Willen de Klerk, para que los ciudadanos de este país pudiesen disfrutar de una democracia multirracial. En 1993, recibieron el Premio Nobel de la Paz. Y en 1994, Nelson Mandela ganó las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Ha muerto a los 95 años de edad a causa de una infección pulmonar. El actual Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma en una declaración ha afirmado que "nuestra nación ha perdido a su padre. Nelson Mandela nos unió y juntos nos despedimos de él". 

Todo un ejemplo a seguir, un político que predica con el ejemplo y dignifica la figura del trabajo al servicio de los ciudadanos. 

De entre todas sus grandes frases, me quedo con una:

"La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la basa de la vida espiritual de una persona"

D.E.P. Madiba

Un documental sobre su vida:


No hay comentarios: