martes, 31 de diciembre de 2013

Por un esperanzador 2014



Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.


Con este poema de Antonio Machado y cantado por Joan Manuel Serrat me dispongo a despedir el 2013 y darle la bienvenida al 2014.

Como dice el poema, “al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”. Son muchos los buenos momentos vividos en el 2013 y los aciertos, pero también he pasado momentos malos y he tenido errores (como no podría ser de otra manera). Es por ello que, hay que reflexionar sobre el por qué se han dado esos aciertos y errores y aprender a poner soluciones para que no vuelvan a repetirse, no tropezar con la misma piedra. Seguro que en el 2014 tropezaré, pero que sea con otras piedras diferentes.

Y el poema también dice “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Efectivamente, durante este 2013, como las hormigas, he ido cosechando para luego poder recolectar, para tener un futuro mejor, pero todavía queda mucho por sembrar. A todo lo que hago me gusta ponerle entusiasmo, pasión y empeño. Y es lo que seguiré haciendo en este 2014.

Joel Barker dijo:

“El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de preveer el futuro es crearlo.”

Para mí, esta va a ser la frase que va a marcar el 2014. Un año que, aunque incierto, tengo varios proyectos y retos por delante. Personales y colectivos. Proyectos y retos que afrontaré y afrontaremos de la mejor forma: trabajando, ilusionando, comprometidos y rodeado de la mejor gente posible: compañeros/as, amigos/as y familiares.


Siempre hay algo por lo que luchar. Os deseo para este 2014: Ilusión y esperanza para que consigáis vuestros retos!!




¡¡¡Feliz 2014 a todos/as!!!

No hay comentarios: