jueves, 14 de noviembre de 2013

VARIANTE SUR PEDRALBA: Plan de Participación Pública



Cuando por parte de una institución pública, como en este caso la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Pedralba,  proceden a realizar un Plan de Participación Pública, porque así la ley lo dice, creo que hay que llevarlo a cabo con todos los medios y de la manera más efectiva, ofreciendo a la ciudadanía toda la información disponible de una forma veraz y transparente, facilitando el acceso a la misma a todos aquellos que, por unas causas u otras, no tengan a su alcance dicha información.

Y ¿Por qué digo esto? Porque, seguramente, muchos de vosotros no lo sepáis a día de hoy, pero la Diputación de Valencia junto con el Ayuntamiento de Pedralba ha realizado un Plan de Participación Pública sobre un “estudio de integración paisajística de la variante de Pedralba en la carretera CV-377 de Pedralba a Gestalgar”.

Si no os habéis enterado no me extraña, yo me enteré por ser Presidente de la Falla La Replaceta, ya que el Ayuntamiento me envió una circular a modo de “carta de invitación” a participar, tanto yo como los miembros de la falla, en este Plan de Participación Pública.

Desde mi punto de vista, creo que estas cosas que tienen tanto interés para nuestro pueblo (aunque luego sabemos que se va a hacer lo que les dé la gana) deben de hacerse de otra forma, ya que considero que no se le ha dado la importancia y la difusión que ellos requiere para que los Pedralbinos y Pedralbinas puedan participar.

Una vez se procede a realizar un Plan de Participación Pública hay que darle toda la difusión posible y medios al alcance de la gente:

¿Se ha echado bando lo suficiente? NO
¿Se ha puesto en el telebando? NO
¿Se han puesto carteles? NO
¿Se ha enviado información a las casas? NO
¿Se han hecho charlas informativas? NO

Simplemente se ha colgado la información en la Web del Ayuntamiento y se ha puesto a disposición en urbanismo. 

Como es normal, un tema como “el estudio de integración paisajística de la variante de Pedralba en la carretera CV-377 de Pedralba a Gestalgar” requiere una explicación técnica que muchos de nosotros los ciudadanos de a pie no entendamos si alguien no se preocupa de explicar. Por lo que el Ayuntamiento debería haberse molestado en llamar a los técnicos pertinentes de Diputación para informar al pueblo de Pedralba sobre esta actuación (esta propuesta ya la hice yo en urbanismo).

Yo no voy a entrar en si esta opción de variante es la mejor o no, pero por lo que se desprende de este estudio, se han estudiado OTRAS ALTERNATIVAS, las cuales el pueblo de Pedralba desconocemos y, quizás, hubiese sido de vital importancia conocer las OTRAS ALTERNATIVAS estudiadas, ya que a fin de cuentas los Pedralbinos y Pedralbinas hubiésemos podido opinar sobre las mismas y, si el Ayuntamiento hubiera tenido a bien realizar un REFERENDUM, se podría haber elegido la MEJOR OPCIÓN MAYORITARIA DE PEDRALBA.

Lo que se pretende con esto no es otra cosa más que la gente, una vez ha sido informada de manera transparente y objetiva, pueda opinar libremente y sin coacciones sobre el tema para que Pedralba tenga lo mejor para todas y todos.

Os dejo el enlace a la información:



RECORDAD QUE HAY DE TIEMPO PARA CONTESTAR LA ENCUESTA HASTA EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE. Y, SI TENÉIS CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, NO DUDÉIS LO MÁS MÍNIMO EN IR A PREGUNTAR AL AYUNTAMIENTO. PARA ESO DEBEN ESTAR.

No hay comentarios: