miércoles, 6 de noviembre de 2013

RTVV NO ES TANCA



Esta semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Generalitat Valenciana tenía preparado para despedir a 1000 empleados de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Tras conocer la noticia, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha decidido cerrar la rádio y televisión pública de las valencianas y valencianos alegando que las arcas del gobierno que preside no tienen dinero para poder hacer frente a la enorme deuda que arrastra el Consell por la mala gestión llevada a cabo durante los años de gobierno del Partido Popular. Nada más y nada menos que la friolera de 1300 millones de euros. 

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en su comparecencia ante los medios de comunicación ha explicado que "es innegociable el cierre total". A lo que ha añadido demagógicamente "Si hay una línea roja es mantener los servicios sociales, no se va a cerrar ningún colegio ni ningún hospital". A lo que los valencianos y valencianas sabemos sobradamente que el gobierno valenciana está llevando una nefasta gestión en políticas sanitarias, como por ejemplo, la falta de servicios en la Nueva Fe, el mal estado del Arnau de Vilanova, la semi privatización de servicios sanitarios como el Hospital de Manises o la promesa incumplida y el dinero desperdiciado en el comienzo y paralización del Hospital de Llíria. Y en política educativa no nos quedamos atrás, ya que podemos ver institutos y colegios sin licitación de obra, servicios como agua, luz y material sin pagar, becas pendientes de pago, no convocatoria de becas, recortes continuos, barracones en colegios a la gran deuda de 254 millones con la Universitat de Valencia.

Y por si todo fuese poco, este POCO HONORABLE Y MUY INCOMPETENTE Presidente tuvo la desfachatez de afirmar que "Todo el mundo tiene que renunciar a algo". ¿Pero se puede ser más cara dura y sin vergüenza? ¿Por qué no renunció su partido a los 100 millones del coste del circuito de fórmula 1, o a los 40 millones que cuesta cada carrera, o a los costes de la Americ´s Cup, o sus edificios inutilizados, o los costes de un aeropuerto sin aviones? Y así un largo etcétera. 

De todos es sabido que Canal 9 ha sido una televisión pública MANIPULADA por el gobierno autonómico del PP, con una información un poco alejada de la realidad y falsa. Por poner un ejemplo de esos debates con tan poco que debatir, ya que todos los tertulianos eran de la misma cuerda. Es por ello que un gran sector de la sociedad valenciana, en el que me incluyo, decidimos no ver este canal, ya que la información era siempre la misma, con la misma programación nefasta. 

Y es una paradoja que, hoy, tras anunciar el cierre, los que hemos sido contrarios a esta televisión pública por su contenido partidista, hoy pasemos a defenderla, ya que no es posible que lo paguen los cientos de trabajadores de esta empresa y, mucho menos, los ciudadanos valencianos, ya que nos merecemos una televisión pública de calidad, con información neutral que refleje objetivamente los echos y sucesos, plural y que asegure la difusión de la cultura y la lengua de nuestra tierra. Es por ello por lo que me opongo al cierre de RTVV. Creo que otro medio de comunicación es posible, eso sí, con un gobierno diferente. Por lo contrario, los que siempre la han defendido, los que han alardeado de ella, son los que hoy tienen mil y una excusas para defender su cierre.

Esta es una muestra más de la debilidad del PP, de su mala gestión arrastrada desde hace 20 años, de la falta de ideas, de propuestas y de soluciones. Sugiero al President de la Generalitat Valenciana que DIMITA y convoque elecciones anticipadas, los valencianos ya no aguantamos más las incompetencias del Consell. 

Todo mi apoyo a las trabajadoras y trabajadores de RTVV. #RTVVnoestanca



No hay comentarios: