domingo, 14 de julio de 2013

Corrupción del PP: "Todo es mentira, salvo algunas cosas"


Hay un dicho que dice que "el horno no está para bollos", pero "si no quieres caldo, toma, dos tazas". Comienzo esta reflexión, quizás, de una forma un tanto cómica, pero ambas frases reflejan fielmente lo que hoy en día está ocurriendo con la corrupción política en España. 

Desde el punto de vista de un ciudadano que lo está pasando mal, que no tiene trabajo, no puede hacer frente a los pagos de su vivienda, que no puede pagar la subida de impuestos, no garantiza que sus hijos puedan estudiar por falta de becas o la subida de matrícula y así, un largo y fatídico etcétera. ¿Cómo se puede entender el tema de los altos sueldos de algunos políticos? ¿Cómo sienta que se cobren sobresueldos o dietas? Y por si esto fuese poco, ¿Cómo se justifica la corrupción? Estas son algunas preguntas que los ciudadanos de a pie nos hacemos y que muchos políticos, altos cargos, deberían tener presentes.

Todos recordaremos el "Caso Gürtel", una trama de corrupción que salió al aire en febrero del 2009 y que afectaba al Partido Popular. Hoy en día, en mi opinión, todavía quedan asuntos por aclarar, pero bien es cierto que el propio PP no ha sido de los que más han facilitado las cosas para hacer frente a toda esta lacra social.  Y es por ello que la cosa hoy va a más.  

En enero del 2013, el diario El Mundo destapa una nueva trama de corrupción que afectará directamente al mismo Partido Popular por la concesión de sobresueldos en negro a varios altos cargos del mismo partido. ¿Quién es el protagonista? El ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, el cual ya fue imputado en 2009 en el "Caso Gürtel" y que hoy, no duda en tirar de la manta sobre este nuevo caso que afecta incluso al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se publicaron las cuentas del ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, las cuales reflejaban que, supuestamente, se estaban concediendo sobresueldos a altos cargos del PP, entre ellos el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Salió en rueda de prensa, sí, todos la recordaremos, aquella que fue en diferido, y aseguró que "todo era mentira, SALVO ALGUNAS COSAS". Y hoy se entienden ya qué eran esas cosas.

Tanto tiempo ha estado el PP negando estos sobresueldos ilegales que, ayer y hoy, han salido a la luz unos supuestos mensajes que demuestran que Rajoy y Bárcenas no han perdido el contacto y, no solo eso, sino que, además demuestran que Rajoy pedía a Bárcenas que negase en todo momento la contabilidad en B y los sobresueldos y además le afirmaba "Luís, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo".

El PP el jueves pasado se negó a que el Presidente del Gobierno compareciera en el Congreso para dar explicaciones sobre esta trama de corrupción, pero tras lo descubierto hoy, espero que mañana lunes, Rajoy, no solo salga a dar explicaciones, sino que pida disculpas, primero a los miembros honrados del PP, segundo a toda la ciudadanía y, en tercer lugar, anuncie su DIMISIÓN. 

Si Mariano Rajoy no anunciase su dimisión, solo espero que al frente, en la oposición haya un PSOE que ponga encima de la mesa una Moción de Censura. 

Hay que terminar YA con la corrupción, le pese a quien le pese, y le caiga a quien le caiga. 

Andoni León

No hay comentarios: