domingo, 1 de abril de 2012

Ximo Puig, nuevo Secretario General del PSPV-PSOE



Este fin de semana ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el XII Congreso de los Socialistas Valencianos.

Como informé en la anterior entrada, se presentaban 4 precandidatos, de los cuales Francesc Romeu y Manolo Mata se quedaron por el camino al no conseguir los avales suficientes para poder presentarse y defender su proyecto frente a los delegados. Por lo tanto, quedaron como candidatos Ximo Puig y Jorge Alarte.

Los dos candidatos presentaron su proyecto ante el plenario, compuesto por 525 delegados. Ambos fueron muy claros y contundentes, defendiendo sus proyectos para crear un mejor partido. Tras la votación, los resultados le dieron la victoria al compañero Ximo Puig Ferrer con un 61%, por lo que fue proclamado nuevo Secretario General de los Socialistas Valencianos.

La parte de más calado del Congreso tuvo lugar en las diferentes comisiones de trabajo, donde los socialistas no dudaron en volver a poner las comarcas como medio de estructura más próximo a los militantes. Así mismo, no dudamos en hacer un partido más democrático permitiendo a todos los militantes del PSPV que tengan voto. Y un gran paquete de propuestas que refrendan un gran proyecto socialista para la Comunidad Valenciana.

Hoy ha sido avalada con un 65% la Comisión Ejecutiva que ayudará al nuevo líder del PSPV, Ximo Puig, en su nueva andadura de llevar a los socialistas al Gobierno de la Generaliat Valenciana. Puig ha decidido que sea una Comisión formada por un amplio número de personas para dar más participación en las decisiones tomadas por la dirección socialista.

Tras este Congreso de cambios para los Socialistas Valencianos, sólo espero que se lleven a cabo todas las buenas intenciones y el ilusionante proyecto que se preparó en las diferentes comisiones así como las propuestas del nuevo Secretario General, Ximo Puig.

Sólo me queda decir que LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS ESTAMOS PREPARADOS.

Andoni León

No hay comentarios: