jueves, 29 de marzo de 2012

CONGRESO PSPV-PSOE



Hoy me dispongo a escribir sobre el futuro del socialismo valenciano. Y lo haré desde Alicante. ¿Por qué desde Alicante? Porque soy delegado para el XII Congreso del PSPV-PSOE que se celebrará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en San Vicente del Raspeig.

Este Congreso no puede ser un congreso más para los socialistas valencianos, no puede salir nada mal, debemos salir de este unidos y reforzados. Y ¿Por qué? Porque las valencianas y los valencianos lo necesitamos.

En estos últimos años hemos estado viendo como el PP campa a sus anchas haciendo malas gestiones, recortando derechos, subiendo impuestos, dejando las tasas de paro más altas de España, el fracaso escolar, la atención sanitaria por el suelo y, por si fuese poco, una gran parte de los cargos del gobierno de la Generalitat y del PP están inmersos en diversas tramas de corrupción.

Por todo esto, a los Socialistas Valencianos, al Partido Socialista del Pais Valencià, no podemos seguir pasando desapercibidos, debemos estar a la altura de las circunstancias, debemos afrontar esta dura situación y salir fuertes y unidos de este Congreso para ser una alternativa clara de gobierno y acabar con tantos años de desvergüenza del PP en la Comunidad Valenciana.

Para cumplir este reto, se han presentado cuatro candidatos: Jorge Alarte, Ximo Puig, Manolo Mata y Francesc Romeu.

Cuatro candidatos muy válidos, valientes, atrevidos, con ganas… pero solo uno podrá llegar, el que tenga más apoyos.

Yo no me decanto por ninguno. Y no es porque sea una postura fácil, sino porque creo que no es el momento de nombres, es el momento de PROYECTOS, de UNIÓN y de los MEJORES.

Con esto quiero decir que yo estaré al lado del candidato que sepa aglutinar a la mayoría, no a una mayoría justa, sino amplia. Además, debe tener en cuenta que no deben estar los suyos y apartar a los otros, sino de en su Ejecutiva deben estar los mejores. Y debe llevar hacia delante un gran proyecto, el proyecto que desde las agrupaciones locales hemos estado cocinando desde hace meses y este fin de semana los delegados y delegadas podremos debatir y hacer realidad.

Sin dejar de lado que debemos modernizarnos, abrir el partido a la gente de la calle y rejuvenecernos. Tenemos que rodearnos de gente joven con ganas de trabajar. Sólo así podremos llegar a ser un partido referente para los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

Por eso repito, no podemos dar un paso atrás, saldremos reforzados, unidos y seremos la alternativa clara de gobierno que los valencianos necesitamos para el 2015.


Andoni León

No hay comentarios: