lunes, 19 de marzo de 2012

Huelga en Canal 9

Por primera vez en la historia, desde el nacimiento de Radio Televisión Valenciana, la televisión pública no retransmitirá la cremà de las fallas 2012.

Por todos es sabido el mal funcionamiento y mala gestión de la televisión autonómina valenciana, Canal 9. Sus bajos índices de audiencia, sus grandes deudas, su contenido político ligado al PP y la aparición de alguno de sus jefes en alguna trama corrupta han creado un descontento y desconfianza general con una gran parte de la sociedad Valenciana.

A este aspecto se le une la nefasta gestión económica que año tras año se puede observar como RTVV va perdiendo dinero. Sólo en el año 2010 el ente público perdió 183 millones de euros.

Hoy, Canal Nou es insostenible para la administración pública, también lastrada por la mala gestión de los diferentes gobiernos del PP, inmersos también a lo largo y ancho de la Comunidad en diversas tramas de corrupción.

Por todo ello, Canal 9 decidió realizar un ERE en el que alrededor de un millar de empleados deberán dejar su puesto de trabajo.

Ante esta medida, el Comité de Empresa de RTVV se reunió con Tribunal de Arbitraje Laboral de la televisión para tratar el tema del ERE y llegara acuerdos, pero tras dicha reunión no se llegó a ninguno, por lo que el Comité de Empresa decidió realizar diversas huelgas durante las fiestas falleras.

Ayer, 18 de marzo, más de 300 trabajadores de Canal 9 se manifestaron, tras la mascletà, en las puertas del Ayuntamiento de Valencia. Decepcionantemente, esta noticia no fue retransmitida por el mismo ente, al tenerlo prohibido por sus jefes y por el Gobierno del PP.





Así mismo, otra de las medidas tomadas por el Comité de Empresa de RTVV ha sido no retransmitir en directo la cremà de las fallas del 2012.

No hay comentarios: