sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexión en una importante jornada



Mañana 20 de Noviembre es un día importante. Todos los españoles tendremos en nuestras manos el futuro de nuestro país, España. Nos jugamos mucho, no sólo si gobierna PP o PSOE o si gana Rajoy o Rubalcaba. Nos jugamos mucho más.

Si mañana domingo es un día importante, hoy creo que lo es más. Hoy es la jornada de reflexión. Bien es cierto que muchos ciudadanos ya tienen claro cual será su decisión, pero hay un porcentaje importante de gente que no. Es por eso que apelo a la responsabilidad de todas esas personas, les animo a que tomen una firme decisión, una decisión que debe ser tomada con el convencimiento propio, sin dudas, sin temores.

Es el momento de pensar que para salir de esta mala situación marcada por una acentuada crisis económica mundial, una elevada tasa de paro elevada y un gran movimiento que reclama cambios en la política y en la democracia, es necesario estar más unidos que nunca y más convencidos de nuestra actuación.

No podemos resignarnos ante esta situación. Soy consciente del desencanto que hay con la clase política, pero creo que es necesario, es primordial ir a votar. Hay que votar por rendir un homenaje a todas aquellas personas que lucharon y murieron por el sistema democrático que hoy tenemos. Y hay que votar porque el voto, nuestro voto, es el que cambia las cosas, nuestro voto es el que decide si queremos una mejor democracia o que las cosas sigan como están; si queremos eliminar entidades políticas innecesarias o que sigamos gastando en sueldos innecesarios; si queremos una educación y sanidad públicas o si queremos copago y privatización; si queremos seguir combatiendo la desigualdad; si queremos seguir progresando en derechos y política social o optamos por la erradicación de derechos y ayudas como la Ley de la Dependencia, la Ley del Aborto o la Ley de matrimonios del mismo sexo; y como crearemos empleo o como saldremos de la crisis.

Por todo ello, apelo a vuestra responsabilidad y os animo a que no es momento de quedarse en casa, es momento de salir, salir y manifestar nuestro deseo de que las cosas mejoren, de que somos los ciudadanos los que con nuestro voto podemos mejorar el sistema y quedarse en casa no cambiará nada, porque si nos quedamos en casa siempre ganarán los mismos, los que no representan el cambio.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Andoni León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andoni :
La gente ha hecho caso a tu post y ha reflexionado.
Habeis conseguido el peor resultado de la historia del PSOE en demoracia.
En España el PP más de 4.000.000 de votos más que el PSOE.
En la comunitat Valenciana el PP más de 700.000 votos más que el PSOE.
En la provincia de Valencia el PP más de 368.000 votos más que el PSOE.
En Pedralba el PP 344 votos más que el PSOE.
Un poco más y ni Rubalcaba sale elegido como diputado.
España os ha dado lo que mereceis.