lunes, 26 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Valencia aprueba 31 derribos en El Cabanyal


El Ayuntamiento de Valencia aprueba 31 derribos en El Cabanyal

El Constitucional revisará la ley aprobada por la Generalitat para dar luz verde a las actuaciones en el barrio

EL PAÍS 26/04/2010

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSPV-PSOE, 18 expedientes de derribo que afectan a 31 viviendas del barrio de El Cabanyal , en Valencia. La mayoría de los derribos se refieren a viviendas comprendidas en el entorno de las calles de San Pedro y Luis Despuig, en el área de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio hasta el mar, prevista por el consistorio.

El Ayuntamiento, sin embargo, no podrá ejecutarlos de momento, ya que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional el pasado 14 de abril del recurso presentado por el Gobierno contra el decreto ley de la Generalitat (que sorteaba la orden del Ministerio de Cultura de diciembre que paralizaba el plan al considerar que se producía expolio) deja en suspenso cualquier intervención en la zona hasta que haya un pronunciamiento judicial.

Los últimos derribos en El Cabanyal se produjeron entre el 6 de abril , día que entró en vigor la ley autonómica para amparar el plan municipal de la alcaldesa Rita Barberá, y el 8 de abril.

9 comentarios:

Andoni León dijo...

La dictadura de Rita Barberá sigue haciendo lo que le entra en gana. Deprimente, pero cierto.

Anónimo dijo...

Dictadura????? jajajajajajajajajajajajajajjaaja tio en serio ke dices?

No digas tonterias... antes de decir algo piensa, okeis? saludos

Andoni León dijo...

Está pensado y meditado, para mi una mayoría absoluta no es buena, sea del partido que sea. Y mucho se parece a una dictadura cuando el Ayuntamiento de Valencia no cuenta con la opinión del pueblo ni de la oposición, incluso lleva a pleno propuestas que se tienen que votar y que ya han comenzado a hacerlas. Por lo tanto, para mi es una dictadura dentro de una democracia ¿o si Rita se empeña no puede hacer lo que le entre en gana teniendo los apoyos de su mismo equipo? ¿que está haciendo con el Cabanyal? Yo te lo diré: LO QUE LE DA LA GANA.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas me parece bien, pero siempre salen ganando, me parece que será porque lo están haciendo bien, no? Siempre ganan, SIEMPRE. por algo será... y si no quieres mayoría absoluta? ENTONCES ERES TÚ QUIEN NO RESPETAS LA DECISIÓN DEL PUEBLO, NO? que quieres? un mejunje de partidos gobernando ke no se aclaran entre ellos? no lo veo, y creo ke muxa gente tampoco... si te fijas allá donde han hecho esto, jaleo ha habido. Saludos!

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Como ya dije en otro comentario de otro post, si el PP gana en Valencia no es por que lo hace bien, sinó porque no hay un partido fuerte que le siga y, además, la izquierda está dividida.

Yo respeto la decisión del pueblo, por lo que no me he rebelado contra los resultados, simplemente he dado una opinión de que no me gustan las mayorías absolutas sean del partido que sean. ¿O el PP no se ha quejado del gobierno de ZP y quieren adelantar las elecciones? ¿Eso es acatar la decisión de pueblo?
Simplemente me gustaría que el PP en valencia no obtuviera mayoría absoluta para que no pudiera hacer y deshacer a su antojo.
Para nada sería un caos, lo que pido ya ocurre en el parlamento español, es decir, el PSOE no gobierna con mayoría absoluta y cuando hace una cosa negocia previamente con los demás grupos políticos para aprobar una Ley o para hacer cualquier cosa. ¿O no se hace así ahora? ¿No crees que de esta forma las cosas permiten que no sea un partido el que haga y deshaga a su antojo? Yo creo que si, pero bueno, para gustos colores.

PD.: Lo mismo ocurre en Pedralba, por desgracia.

Un saludo

Anónimo dijo...

PP=dictadura. Fuera ya de Valencia k no hacéis mas ke robar fascistas la gente esta ciega o ke? Y encima la oposición es muy blanda

Anónimo dijo...

mucho fascista te se cuela aqui como el que dice pp=dictadura,en la izquierda tambien hay fascismo y mucho

auxiliar ayuntamiento valencia dijo...

realmente una verguenza la labor de Rita Barberá. Verdaderamente parece una dictodura esto.

Andoni León dijo...

Hola Auxiliar:

Verdaderamente el Gobierno de Rita Barberá está dejando muchísimo que desear, al igual que el gobierno de Camps. Creo que son demasiados años mandando, por lo que se creen dueños de vidas y hacienda, esto tenemos que pararlo YA!! Y más si las elecciones se adelantan como se rumorea por ahí...