miércoles, 28 de abril de 2010

Andoni León Sáenz, Candidato a la Secretaría General de JSPV-Comarca Camp del Turia-Serranía




Nuestra Comarca, el próximo 8 de mayo tiene un nuevo reto, una nueva oportunidad. Un reto que hará posible que la Comarca del Camp del Turia – La Serranía disponga de una nueva agrupación Comarcal de Joves Socialistes. Esta agrupación hará de intermediaria entre las Agrupaciones Locales y la estructura Provincial.

La prioridad de esta estructura Comarcal es hacer de las agrupaciones Locales las protagonistas del día a día. Las agrupaciones Locales son la estructura mínima de Jóvenes Socialistas, por lo que es desde ahí donde debemos empezar a trabajar. Todos somos conscientes de que estas desempeñan un trabajo duro y difícil, pero siempre posible y efectivo.

Debemos intentar estar coordinados y unidos para que el trabajo que podamos realizar, entre las agrupaciones locales y la comarca, sea más eficaz y tenga un mayor impacto en la sociedad.

Uno de nuestros objetivos es actuar de puertas hacia fuera, debemos hacer que todos los jóvenes de nuestra comarca nos conozcan y debemos darles la oportunidad de sumarse a nuestro proyecto. Un proyecto que en ningún momento dejará de lado a las agrupaciones locales, un proyecto que estará constantemente respaldando a estas agrupaciones y ayudándolas en todo lo que necesiten.
Por esto, uno de nuestros primeros trabajos va a ser incrementar el número de militantes y de agrupaciones locales en nuestra comarca.

No podemos olvidar que en 2011 tenemos las elecciones municipales y autonómicas, por lo que tenemos un duro trabajo por delante, debemos conseguir el cambio y hacer que todos los municipios estén gobernados por socialistas y que el próximo presidente de la Generalitat sea Jorge Alarte.

El cambio empieza en nuestra comarca, EL CAMBIO EMPIEZA CONTIGO.



Andoni León Sáenz

26 comentarios:

Andoni León dijo...

Esta tarde a las 19:00 h presentaré mi proyecto de candidatura en sede de JSPV La Pobla de Vallbona.

Anónimo dijo...

te deseo suerte, pero dices que el proximo presidente sea Alarte? sigue soñando...es imposible.. en valencia no se quiere a los socialistas.. no lo ves..?

Anónimo dijo...

He recibido un correo, bueno un poco largo, pero me gustaria lo comentaras y lo publicaras (si no andas muy liado) Un saludo!

Un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras
....y, encima, tú acabarás pagando más impuestos.

AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros
diarios?

Antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes
beneficios
Las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José").
A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU
HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES
EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO
SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados
por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros;
pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el
montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en
el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un
negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y
del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so
pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la
mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores"
(como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con
Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de
Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión
de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo
público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y
por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública
nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus
empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para
pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por desearme suerte. Pues si, seguiré soñando, pero dicen que hay sueños que se hacen realidad y no voy a ser yo quien descarte la posibilidad que DE UNA VEZ POR TODAS CAMPS Y RITA SE VAYAN A SU CASA Y AVANDONEN LA POLTRONA.
Yo, personalmente, si me presento a unas elecciones es con la convicción de que puedo ganar y mejorar mis resultados, la decisión la tiene el pueblo y no hay nada escrito que diga que TODOS los y las valencianos y valencianas vuelvan a votar al PP.

Sí, puede que vuelvan a ganar, no lo dudo ni lo dscuto, pero creo que no se lo merecen y también creo que todos en toda nuestra vida nos pegamos una ostia o encontramos "zapatico pa nuestro pie" que decimos en Pedralba, por lo que creo que ellos también les puede llegar.

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Te publico el comentario, pero no dispongo de suficiente información como para poder contestarte a este largo comentario. Lo cual no quiere decir que no lo intente.

Por lo que sé al respecto este tema ha salido en medios de comunicación como la COPE o INTERECONOMÍA, por lo tanto ahí, para mi, ya pierde un 70% de creibilidad. Estos dos medios son demasiado de derechas y dicen demasiadas mentiras y barbaridades (no hace falta que recuerde los comentarios en intereconomía sobre África y los preservativos).
He de decir que tampoco soy devoto de Jimenez de los Santos, por lo que aun me cuesta creerme más este artículo.

Lo siguiente que he pensado es: Si esto es cierto, ¿Por qué el PP no ha hecho referencia a ello en el Parlamento? (que yo sepa no lo ha hecho).

Esta noticia dice muchas cosas y matices que en ningún momento AENA ha dicho, sino que ha desmentido, y encima lo hizo en la COPE.

Lo de que se ha endeudado debido a inversiones en infraestructuras es cierto, creo que no lo puedo discutir. Estas infraestructuras son en remodelaciones de aeropuestos españoles, no veo nada malo en que estos sean mejorados.

Por otro lado, según tengo yo entendido, la misma AENA ha dicho que no tienen ninguna deuda relacionada con américa o Reino Unido, su deuda la tienen con el ICO y nose si algún banco alemán.

Y por último decir que lo de la privatización es mentira, más que nada porque el nuevo modelo de gestión que estos quieren llevar a cabo ( nosé cuando ni si ya lo han empezado) sólo va a permitir la entrada de un 25% de capital privado y con esta cifra dudo muchisimo que haya privatización, no digo que no haya, ya que habrá capital privado, pero la gran mayoría seguirán siendo PÚBLICOS.

No sé si he podido responder, porque no estoy muy puesto en el tema, ya que mis temas son mas de cultura y educación, pero bueno, he hecho lo que he podido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, gracias por publicarlo y responderlo, solo era por ver que opinabas, yo tampoco tengo ni idea, pero me llegó el correo y lo pensé.. Gracias! Un saludo!

Andoni León dijo...

Hola compañero:
No hace falta que des las gracias, para estas cosas estamos, creo que con respeto como tu lo has hecho se puede llegar a entendimientos.

Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

que jimenez lo santos no esta en la cope desde hace un año,y perdona eso medios credivilidad hace mas de 3 años dijeron lo que esta pasando con la crisis cuando el gobierno y la mayoria de medios de comunicacion afines al psoe negaron la crisis que tenemos, no me habres de credibilidad, ALARTE EN BREVE LE DAN EL PUNTAPIE desde dentro del partido,ya lo veras.

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

¿Ves como no estos dos medios santos de mi deboción? Jimenez de los Santos si no está en la cope, estará en Intereconomía (que no sé que es peor).

Yo que quieres que te diga... mi creidibilidad hacia esos medios es nula, manipulan la información, faltan a la verdad y algunas veces al respeto, por lo tanto no seré yo quien veo o escuche esos medios.Y por lo tanto, no me creeré, ni mucho menos, sus noticias o a los tertulianos tan homogéneos, porque ahí la pluralidad no existe, aún no conocen esa acepción.

Respecto a lo de Alarte. No creo que seas ningún pitoniso/a para saber lo que va a suceder con su persona. De momento, es evidente que es el candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat. He de decirte que está haciendo un buen trabajo, está saliendo a la calle a escuchar las peticiones de los/as ciudadanos/as y está visitando bastantes municipios del territorio valenciano.

Un saludo

Anónimo dijo...

que poco informado estas chaval pero de todo

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Es cierto, aun me queda muchisimo por aprender, pero por lo menos intento dar alguna explicación, no hago como tu, que lo único que has hecho es tirar la piedra y esconder la mano.

Hay una frase de Cervantes que dice:

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Está claro que me queda mucho que leer y más por andar, pero vay haciendo camino. "Se hace camino al andar" como dijo Joan Manuel Serrat. Y creo que no voy por mal camino.

Un saludo

Anónimo dijo...

poco informado estas porque ni en la cope ni en irtereconomia esta federico,pero te recomiendo intereconomia que es una cadena plural y sobre todo libre si puedes ves el gato al agua de lunes a viernes a las 22.00h o los clones de lo mejor en programas de humor,date una vuelta por este canal u otros de calidad similar,no hay muchos por cierto y dejate la bazofia de la noria de jordi gonzalez que maria antonia iglesias y sus amigos estan muy vistos y siguen con el pesebre,dios que tragaderas estos periodistas

Andoni León dijo...

Pues pensaba que sí que lo estaba, de todas formas no saber estas cosas no me preocupa, creo que tengo cosas más importantes en las que pensar y saber.

No, por mi salud, no creo que vea intereconomía, además que eso de la pluralidad...nose nose... si hacen algún debate, hacen como canal 9, llevan a 5 ó 6 periodistas de centro derecha, de derecha o derecha extrema, ahí si que hay pluralidad...

Anónimo dijo...

El incompetente Presidente del Gobierno Español sigue escudado en que esta crisis ha venido de fuera y en consecuencia no es culpa de su gestión. Lo cierto es que teniendo su origen en las “subprime” de los USA mucho ha tenido que ver el modelo económico español (con la parte de culpabilidad correspondiente a anteriores Gobiernos) y la nula previsión de que algo como esto era probable que ocurriera. Por si fuera poco, la reacción y las medidas (más bien parches) del Gobierno de Zapatero han resultado ineficaces totalmente.

Yo ni siquiera pido unas elecciones generales o una moción de censura de Rajoy. No, simplemente quiero que el PSOE por una vez haga un ejercicio de lealtad a España por encima de sus intereses partidistas y releve a este señor de este puesto. Que pongan a otro, cualquiera me vale porque cualquiera entiendo que lo puede hacer mejor que Zapatero. Rápido por favor.

Zapatero, váyase por favor. Por España, por los españoles, por los que no se sienten españoles, por la gente de derecha, por la gente de izquierda, por los apolíticos, por los hombres y por las mujeres de este país, por todos, váyase.

Zapatero, reconozca de una vez que esto le viene grande, que con un par de tardes de economía no se está lo suficientemente preparado para evitar que España colapse.

Estamos en proceso de argentinización. Pronto, de seguir así esto los emigrantes seremos nosotros.

¡Qué alguien pare esto!

¡¡¡ Zapatero Dimisión!!!

Anónimo dijo...

zp a la puta calle, nos llevas a la ruina, dimite este pais te queda muy grande a ti y a rajoy, RODRIGO RATO PRESIDENTE, este hombre lo tiene todo para ser un buen presidente, ES SERIO, ENTIENDE DE ECONOMIA (VEASE LOS AÑOS DE MINISTRO DE ECONOMIA, LOS MEJORES EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA), RESPETADO EN EL MUNDO (PRESIDIO EL FMI), INTELIGENTE ( QUE NADIE LO DUDE) ES UN HOMBRE IDEAL PARA LLEVARNOS ALGUN LADO SIN INDEPENDENCIA DE NINGUN PARTIDO POLITICO QUE VISTO LO VISTO NI PSOE NI PP NI NINGUN DE LOS 300 MANGANTES DEL CONGRESO NO VA A DAR CURRO SOLO NOS SUBIRAN LOS IMPUESTOS PARA ELLOS PODER VIVIR MEJOR.
APOYEMOS UNA CANDIDATURA DE NUESTRA SOLUCIÓN O LO PASAREMOS MUY MAL, TODOS ARRUINADOS

UN SALUDO A TODOS Y ADELANTE A POR ELLOS

Anónimo dijo...

lo de africa y los condones lo vistes en la noria en tele5, eso fue para atacar a intereconomiatv incluso esta cadena y otras del grupo prisa an intentado cerrar esta cadena de tv,molesta al pesebre.

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Creo que exageras, exageras porque solo te faltan los ginetes para publicar la apocalipsis.
Es más, estoy leyendo tu comentario y mientras en las noticias de antena 3 están diciendo que España ha salido de la crisis, ya estamos recuperando datos positivos en el PIB y en la bolsa. Además el número de parada está descendiendo poco a poco. Bueno, en la Comunidad Valenciana no, en nuestra comuniad, según los datos publicados a principios de semana el paro subía, mientras en el resto de comunidades bajaba. ¿también tiene la culpa de esto Zapatero?

Un saludo

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

No te voy a discutir si Rodrigo Rato fue o no fue buen ministro, pero que la contestación que he hecho al otro anónimo sirva también para tu respuesta.
Un saludo

Anónimo dijo...

No, la tendra Aznar tambien, como siempre. jajajaj

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Yo lo de intereconomía porsupuesto que no lo vi en ese canal, lo vi en la web, pero pobrecitos los de intereconomí, les atacan, hay que ver que malas son las otran cadenas...

Ya te digo, no tengo mucho tiempo paa ver ninguna TV, pero Intereconomía menos.

Andoni León dijo...

Yo no he dicho que la tenga Aznar, he dicho que Zapatero no la tiene.

La crisis todos, menos algunos que no lo quieren ver, sabemos que la crisis viene dada por la especulación (subprime) y llega desde EEUU, con la quiebra del Leman Brothers. ¿O no? Ahora,¿quién fue tan amiguito del Sr Bush? ¿Zapatero?, creo que no, deberias hacer una gran reflexión sobre todo este tema de la crisis.

Un saludo

Anónimo dijo...

No... Zapatero, que les da dinero a los de Grecia, no? jajaja Aznar se hizo amiguito de Bush porke le convenia. Este de kien se hace?? del de Bolivia?? en fin..recapacitad vosotros, socialistas.

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Te pregunto ¿que sacó Aznar de Bush?¿Ir a una guerra en la que no nos teníamos que meternos? Y más cuando el 80% de España decía NO A LA GUERRA, salieron a las calles a manifestarse, etc. Consecuencias:
Aznar no escuchó y ahí tuvimos el atentado de Madrid.
¿Cuantos muertos han habido con Zapatero por amigarse del de Bolivia?¿Estamos en alguna guerra? Además de que la amistad esta no es mas que institucional. Y por conveniencias las justas.

Anónimo dijo...

mira del atentado de madrid, mejor no hablar,porque eso que dices que fue por culpa de la guerra de irak,pues como que no sabes,hombre los hechos estan ahi y lo que era españa antes y lo que es ahora,madre mia, ahora damos pena y si esos amigos de regimenes trasnochados.los que aun esperan la resurecion de bolivar son nuestros amigos a los que algunos los financiemos para llegar al poder,moratinos y su sequito sabran algo,en una broma radiofonica a evo morales este canto la financiacion,el tipo creyo que estaba hablando telefonicamente con zp y pico,patetico.

Anónimo dijo...

me se olvidaba te an dado el cargo al que aspirabas

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Sí, lo que no conviene es mejor olvidarlo, creo que los hechos ahí están y Aznar sigue sin pedir disculpas. Se puedo equivocar, pero pudo rectificar al ver como la gente le gritaba en la calle NO A LA GUERRA.

Que Zapatero p Moratinos tengan relacines institucionales con Bolivia no quiere decir que estén a favor de ninguna resurrección ni nada por el estilo, creo que todo lo llevamos al drama.
España está bien relacionada con otros países, gobierne la derecha o izquierda. Y ahí lo demuestra las diferentes reuniones a las que asiste al G20.

Respecto a lo del cargo que mencionas:

Ayer fue el congreso comarcal y mis compañeros de la comarca avalaron mi candidatura con un 100% de los apoyos, no hubieron problemas y todos vamos a una. Por lo que ahora soy Secretario General de Joves Socialistes del Turia.

Un saludo