miércoles, 5 de diciembre de 2018

La casa de la Calle Acequia: Registro de Entrada




Creo sinceramente que el tráfico, sobre todo el pesado, que circula por la calle Acequia y calle Colón de Pedralba es un problema para las vecinas y vecinos que viven en las mismas, así como también lo es para los y las viandantes que frecuentan estas calles.

Es por ello que urge darle una solución. Y esta solución pasa por la construcción de una variante. Y esto es lo que todas las pedralbinas y pedralbinos queremos. Pero será necesario estudiar TODAS las posibilidades, escuchar TODAS las sensibilidades y escoger la mejor opción para Pedralba. Porque no es algo fugaz o pasajero, sino que es algo que perdurará por siempre y no habrá retorno.

Desde el inicio del planteamiento de la Variante Sur ha habido una división de opiniones enorme respecto a la misma. También ha habido fuertes discusiones y enfrenamientos entre los mismos vecinos y vecinas de Pedralba. Y también se ha mentido y frivolizado con este tema. Varias veces y, algunas, de forma grave y desafortunada. Lo más triste, es que se ha hecho por parte del Ayuntamiento de Pedralba.

Por mi parte, no voy a permitir (no lo deberíamos permitir nadie) que se mienta con este tema, ya que, no solo no sirve para dar una solución deseada por todas y todos, sino que además lo único que se está consiguiendo es ENGUERRAR más si cabe a los vecinos y vecinas de Pedralba.

Es por ello que, las últimas declaraciones aparecidas en prensa, me llevaron a presentar en el Ayuntamiento una solicitud por registro de entrada (con fecha 5 de octubre del 2018) para que desde Urbanismo informen de forma clara y rigurosa. A día de hoy, después de 2 meses, no he tenido respuesta alguna.

Aquí os adjunto la solicitud para que la podáis leer.




Para contrastar esto, quiero añadir unas imágenes que he realizado a la fachada en cuestión de la Calle Acequia. Como se puede ver, ni previamente, ni posteriormente a las fuertes lluvias se han tomado medidas de seguridad por la caída de esta fachada. Es más, tras caída de parte de esta fachada, según el Ayuntamiento debido a las vibraciones de los vehículos, el propio Ayuntamiento tampoco ha sido capaz de tomar medidas de seguridad en la fachada (ni refuerzos, ni perímetro de seguridad…). Hablan de seguridad, pero no se toman medidas… Sorprendente ¿no?

Esperaremos respuesta.