domingo, 14 de octubre de 2018

HILANDO VIDAS




Ayer asistía a la presentación del proyecto “HILANDO VIDAS”. Un proyecto feminista, que surge en Alcublas y que se quiere extender a toda La Serranía.

HILANDO VIDAS, como dice en su página web, “es un proyecto de arte colaborativo, basado en la visión femenina del mundo, con una intención reivindicativa. El objetivo principal del proyecto es hacer visibles a las mujeres, su manera de entender la vida, sus emociones, denunciando situaciones de desigualdad, discriminación, violencia y explotación”.

“Emoción, reivindicación, denuncia, esperanza, ilusión, visibilidad ante la invisibilidad, homenaje, historias personales, historias no contadas, esfuerzo, trabajo, capacidad femenina de crear, de hilar vidas, el poder femenino de construir. Mirar hacia el interior de una y encontrar la hebra de la que tirar para seguir tejiendo, para seguir contando historias que no deben permanecer en el olvido”.

Este proyecto quiere seguir creciendo, es por ello que se está haciendo extensible a todos los municipios de La Serranía con el fin de seguir reivindicando estos valores feministas, pero también, hacer visible el papel de la mujer en el mundo rural.

Y con todo ello, estas valientes mujeres se proponen para 2020 cubrir las Torres de Serranos de Valencia con sus tejidos, historias y reivindicaciones.

Hay que decir que este proyecto no es excluyente, no deja fuera a nadie. Por lo que pueden sumarse mujeres sin importar razas, religiones o ideas políticas. Es más, tampoco se cierran las puertas a los hombres, los cuales debemos apoyar a las mujeres en este y otros proyectos de sus vidas.

Yo, como HOMBRE FEMINISTA, me sumo a este proyecto. Por ellas y por una sociedad mejor, más justa y solidaria con ellas y junto a ellas.

En la presentación del proyecto pude aprender un concepto nuevo para mí: SORORIDAD. Un término que se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Proviene del latín “soror-oris” y significa hermana. Y pone en valor la solidaridad entre mujeres.






No hay comentarios: