martes, 2 de octubre de 2018

¿Enguerrar alrededor de la Variante?: El derrumbe de una fachada de la calle Acequia de Pedralba


Foto de EsDiario


Vuelven las mentiras y los enredos.

Una vez más asistimos a informaciones poco rigurosas y todo con el fin enguerrar con el tema de la Variante Sur.

El medio de comunicación "EsDiario" hace eco del derrumbamiento de parte de la fachada protegida de la Calle Acequia de Pedralba. Y afirman que "El paso de camiones y otros vehículos de gran tonelaje por la travesía CV-377 que atraviesa el centro de Pedralba, ha provocado que se derrumbe parte de la fachada de una vivienda protegida situada en la céntrica calle Acequia del municipio".

Por todos los pedralbinos y pedralbinas es sabido la cantidad de años que lleva en ruinas ese edificio. Hasta que un día decidieron demolerlo manteniendo su fachada por su interés patrimonial.

Con el paso de los años esa fachada ha ido deteriorándose y sufriendo desperfectos, fruto de su mal estado y de los fenómenos meteorológicos. Además  de no tener ningún tipo mantenimiento ni protección. Ni tan siquiera ha sido apuntalada. Solo por seguridad para los vehículos, vecinos/as y viandantes.

Este derrumbamiento ha tenido lugar escasos días después de las fuertes lluvias torrenciales acaecidas en Pedralba en las que las fuertes precipitaciones dejaron 120 litros y diversos desperfectos. Así pues, este viejo edificio expuesto a la intemperie sin protección alguna ha podido sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias. Puede ser otra hipótesis… ¿No?

¿Podía haber pasado algo peor? Sí.

¿La culpa hubiese sido de Diputación? No.

¿Quién es el titular de este edificio? El Ayuntamiento de Pedralba.

Con lo cual, las responsabilidades en este caso no son subsidiarias. Sino 100% del Ayuntamiento de Pedralba por no mantener sus edificios en condiciones ni el patrimonio de su titularidad.

¿Es necesario mentir y enguerrar con el tema de la Variante? No y no es la primera vez que se hace. Todos/as queremos una solución.


Si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedralba y este medio de comunicación fueran serios, rigurosos y objetivos no se atreverían a realizar dichas afirmaciones. Pero como dice la frase “miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.

No hay comentarios: