sábado, 2 de junio de 2018

Pedro Sánchez Presidente del Gobierno



Hoy ha sido un gran día para la Democracia española. La mayoría de los diputados y diputadas del Congreso han decidido poner fin a una etapa oscura y corrupta que era la vergüenza de España. Hoy se devuelve la dignidad a las ciudadanas y ciudadanos y también a las instituciones. Hoy, Pedro Sánchez ha sido elegido Presidente del Gobierno por la mayoría del Congreso.



Estoy seguro de que Pedro Sánchez se rodeará de los y las mejores para formar un buen gobierno. Un gobierno que tendrá que trabajar proyectos y propuestas consensuadas con el resto de partidos políticos representados en el Congreso para que salgan adelante. Y así será, porque el PSOE tiene un proyecto firme con propuestas que son necesarias para avanzar en la senda de las reformas sociales, pensando en una reforma laboral justa, volver a restaurar la “hucha de las pensiones”, mejora de la educación y la sanidad pública, crear más y mejores puestos de empleo terminando con la brecha salarial… No va a ser un camino fácil, nada fácil. Pero los y las socialistas nunca hemos tenido nada fácil. Pero sigo confiando en Pedro Sánchez.

Hoy también ha sido un gran día para las y los socialistas. Para todas y todos. Sin excepción.

Muchas y muchos socialistas recordamos ese fatídico 1 de octubre de 2016. Muchas y muchos de nosotros, entre los que me incluyo, estuvimos al borde de dejar la militancia del PSOE con un dolor inmenso. Pero no, decidimos no bajar la cabeza y nos rebelamos.  Pensamos que la fuerza del PSOE reside en sus bases y se nos tenía que escuchar. Teníamos que restablecer nuestra dignidad, era necesario devolver la voz a la militancia, era el momento de repensar nuestro partido y, por justicia, devolver la dignidad a nuestro Secretario General, Pedro Sánchez.

El 29 de octubre de 2016, Pedro Sánchez deja su acta de diputado en el Congreso para cumplir con su palabra y no investir Presidente a Mariano Rajoy. La mayoría de Diputados y Diputadas socialistas decidieron cumplir el mandato de la gestora y votar sí a la investidura de Rajoy. Cosa que sentó como un jarro de agua fría para muchas y muchos militantes y simpatizantes socialistas.

Es así como de forma espontánea más de 1500 militantes y simpatizantes socialistas decidimos mostrar nuestro apoyo a Pedro Sánchez un 26 de noviembre de 2016 en Xirivella. Allí comenzó todo, n territorio valenciano, con el apoyo de José Luís Ábalos, hoy mano derecha de Pedro Sánchez. Con el respaldo de gran parte de la militancia española comienza su gira por España.



El 28 de enero de 2017 en Dos Hermanas, Sevilla, anunció que presentaría su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Por lo que se mediría en Primarias a Patxi López y a Susana Díaz.

Las y los socialistas españoles nos dimos cita en una jornada democrática e histórica. El 21 de mayo de 2017 la militancia habló alto y claro depositando mayoritariamente nuestra confianza en Pedro Sánchez. Con el 50.26% Pedro Sánchez se impuso a Susana Díaz, con un 39.90%, y a Patxi López, con un 9.84%. Con el 39 Congreso del PSOE celebrado en Madrid el 17 y 18 de junio de 2017 comenzaba la andadura de un NUEVO PSOE.



El 24 de mayo de 2018, la Audiencia Nacional condena al PP por la inmensa trama de corrupción del “Caso Gürtel”. Y, al día siguiente, en un acto de valentía y dignidad, el PSOE presenta en el Congreso una moción de censura contra Rajoy y el PP. Y el pasado viernes 1 de junio, la mayoría del Congreso de los Diputados decidía respaldar la moción de censura y hacer Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Como veréis, un camino nada fácil. Y, personalmente, he de decir que muy duro para muchas y muchos militantes del PSOE. Porque vivimos muy intensamente esta etapa, llegando a la confrontación con compañeras y compañeros socialistas. Cosa nada agradable. Pero tengo que decir que este largo camino, que las batallas y los momentos vividos valieron y valen la pena. Por eso, seguiré implicándome y trabajando por este partido, el PSOE.




No hay comentarios: