jueves, 5 de octubre de 2017

Adiós cartel del río




Hay veces que las personas actuamos como los animales, en este caso como la avestruz, tratamos de meter la cabeza bajo tierra para pensar que “lo que no se ve no existe”. Pero el ser humano es de los pocos animales, o quizás el único que tropieza con la misma piedra. Y nos por no ver las cosas significan que no existen.

¿Por qué digo esto?

Al parecer en la mañana del miércoles, informa el Ayuntamiento de Pedralba que, tras la queja de un vecino o vecina del pueblo, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha quitado y ha roto el panel que la Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba había pintado, con las autorizaciones pertinentes,  en un panel que había en mal estado en el río. Dicho panel contenía unas recomendaciones para el mantenimiento y buen uso del río.

Creo que dicho panel no atenta contra nadie, ni ofende, ni causa alguna molestia alguna para que haya sido fruto de quejas y arrancamiento sin información previa alguna a la Asociación en Defensa del Paisaje.

Estos actos solo se pueden entender como un intento de lo que apuntaba anteriormente: “lo que no se ve no existe”. Pero nada más lejos de la realidad queda. Este tipo de actos, sea autorizado desde el Ayuntamiento o desde la Confederación, solo consigue el enfrentamiento entre nuestros conciudadanos y no trae ningún beneficio a Pedralba.


Espero que se aclaren este tipo de actos y que se den las explicaciones pertinentes por parte del órgano competente. Y, cómo no, espero que aprendamos a convivir juntos y juntas desde el respeto y las diferencias. 

No hay comentarios: