martes, 29 de agosto de 2017

CAMINO X LA DIGNIDAD

Hoy publico en el blog una aventura emprendida por un hombre con principios, convicciones y valiente.Él es Juan Manuel Darijo. 59 años y padre de familia. Sin trabajo.



Su aventura consiste en correr 530 kilómetros, DESCALZO, desde Benaguacil hasta San Quirce de Taüll. ¿Pero por qué?

Como he dicho anteriormente, Juan Manuel tiene 59 años y con el comienzo de la crisis, como muchas personas de su edad, se quedó sin un trabajo estable. Por lo que comenzó una nueva etapa en busca de un trabajo, donde cierran muchas puertas debido a la edad, los trabajos que se pueden llegar a encontrar son de corta duración y no garantizan una estabilidad. 

Según datos oficiales, 4 de cada 10  parados mayores de 50 años llevan más de 4 años buscando empleo sin éxito. La escasa mejora económica y de crecimiento de empleo está dejando de lado a un colectivo muy importante de la población. Las políticas de empleo público deberían considerar el problema de este colectivo con grandes dificultades para encontrar empleo y que además tienen en su mayoría una importante carga familiar.




Es por ello que, Darijo decide comenzar "El Camino por la dignidad" con el objetivo de visibilizar la difícil situación de miles de personas en España y demostrar que son capaces de superar grandes retos. Según Juan Manuel "Assolir el meu objectiu a la meua edat és aconseguir l’objectiu de tots, mostrar que, malgrat el pas dels anys i tot el que hem viscut, seguim valent la pena".

El pasado domingo 20 de agosto comenzó este solidario camino, saliendo desde la Ermita de Montiel de Benaguacil en dirección a Bejís. Serán un total de 17 etapas que concluirán el 5 de septiembre en Boi Taüll. 530 kilómetros. Descalzo. Juan Manuel dique que "correr descalzo me ha enseñado que es como la vida misma. Hay muchos caminos: unos son plácidos y tranquilos, otros llenos de piedras. Por eso hay que mirar cada paso que das, y si pisas una piedra, al principio te hará daño, pero esa misma piedra te hará fuerte para seguir tu camino".

Desde este blog le deseo a Juan Manuel Darijo el mayor de sus éxitos en este proyecto. Y que, en cada etapa y carrera que realiza, lleve la voz de ese colectivo de personas mayores de 50 años en paro. 

Enhorabuena por la iniciativa y suerte!!


No hay comentarios: