martes, 27 de junio de 2017

Socialistas de La Serranía y el Rincón de Ademuz se reúnen en Alpuente con el Director General de Administraciones Públicas




El pasado sábado el grupo comarcal socialista de La Serranía y del Rincón de Ademuz mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Antonio Such.

Reunidos en el Ayuntamiento de Alpuente, Alcaldes, Concejales, Portavoces, Secretarios Generales de agrupaciones socialistas locales y militantes trasladaron al Director General la preocupación por la despoblación sufrida en los últimos años en los municipios de ambas comarcas.

Such comentó que el tema de la despoblación en los pequeños municipios del interior es un tema transcendental que están trabajando desde el Consell para evitar que esta avance. Por ello el Director General comentó que “se va a constituir una comisión interdepartamental en la que también habrá representantes de los pequeños municipios”. Además se está trabajando en un proyecto de ley, en un paquete de medidas fiscales para disminuir el IRPF y eliminar tasas públicas, modificar la ley urbanística, mejorar el transporte público encaminado a la sanidad y la educación y apoyar a las mancomunidades con una ley que las refuerce y las dote de mayores competencias.

Muestra del interés de la Generalitat Valenciana por el municipalismo es el incremento presupuestario destinado a los municipios, destacando que el PP en 2015 tan sólo destinaba 1 millón de euros y ahora en 2017 los socialistas han aumentado dicho presupuesto hasta 60 millones de euros. Los cuales se destinan a ayudar a las mancomunidades, 40 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal y, desde Presidencia de la Generalitat Valenciana, se pide a las diputaciones provinciales que aporten 40 millones de euros más.

Además el Director General de Administraciones públicas destaca que “desde la llegada de la izquierda los amiguismos y corruptelas han terminado y ahora se hace una distribución económica objetiva en la que los pequeños municipios salen favorecidos”.

Antonio Such también destacó el programa “Avalem Jove” dotado con un presupuesto de 55 millones de euros financiados por la Generalitat Valenciana al 100% para que jóvenes cualificados y no cualificados puedan trabajar en los ayuntamientos durante el periodo de un año. Such confirmó que “en esta primera edición se iban a beneficiar más de 4.000 jóvenes menores de 30 años de toda la Comunidad Valenciana”.


En dicha reunión, alcaldes y portavoces socialistas trasladaron al Director general de Administraciones Públicas sus preocupaciones y mejoras para los municipios de La Serranía y el Rincón de Ademuz y, por último, le agradecieron la preocupación y el interés del Consell por los pequeños municipios del medio rural. 

No hay comentarios: