lunes, 11 de agosto de 2014

OPORTUNISMO POLÍTICO


“Zapatero a tus zapatos” y… ¿“político a la política”? No, absolutamente no. Más bien, “político al oportunismo”. Aunque hay que decir que, muchos políticos, por ser oportunistas acaban siendo inoportunos. Al igual que en política no todo vale, tampoco vale aprovechar cualquier momento para meter un discurso político. Para eso hay otros momentos y otros lugares más adecuados. El político puede y DEBE dar explicaciones en un Pleno, en una asamblea abierta a la ciudadanía para propiciar la participación, en un mitin de su partido... En fin, muchos lugares… Pero qué casualidad que algunos políticos NO den siempre explicaciones… SOLO cuando les conviene y LO QUE LES CONVIENE…

Muchos sabréis por donde voy, otros, sin embargo, os preguntaréis por qué digo todo esto. Os lo explico:
El viernes dieron comienzo las Fiestas de Verano 2014 en Pedralba. Dieron inicio con el tradicional Festival de Bandas de Música de Pedralba, donde actuaban en la Plaza las dos bandas locales, La Popular y la Democrática. Un Festival con un FIN MUSICAL y CULTURAL, donde el protagonismo de ese día lo tienen las bandas de música de Pedralba.

Una vez finaliza la actuación de cada sociedad musical, el Ayuntamiento les entrega un detalle con motivo de su trabajo y buen hacer. No suficiente con ello, el político de turno, en este caso fue el Alcalde, coge el micrófono para los agradecimientos a las bandas de música, pero no, aprovecha el momento (como la plaza está abarrotada…) para hacerse propaganda con propuesta política. Para mí, OPORTUNISMO. No corresponde.

Al día siguiente, sábado, fue la Presentación de la Comisión de Fiestas, un acto en el que jóvenes festeros y festeras, los y las cuales han trabajado durante todo un año para preparar al pueblo las fiestas, suben al escenario engalanados para proclamar a una festera Reina de las Fiestas y ser reconocidos por el pueblo. Como es habitual, el Ayuntamiento, en agradecimiento entrega a la Reina y a la comisión un detalle. En este acto, el Alcalde del pueblo suele tener unas palabras de agradecimiento a la comisión  y dar la bienvenida a las fiestas. Pero no, no ha sido así. Se ha vuelto a abusar de un momento que no le corresponde para… ¡¡Hacer repaso de su gestión política y sus futuras propuestas políticas!! Es decir, ¡¡CAMPAÑA POLÍTICA!!

En mi opinión, esto no es más que una FALTA DE RESPETO a las bandas de música y a la Comisión de Fiestas de Verano y, cómo no, a los Pedralbinos y Pedralbinas que asisten gustosamente a escuchar el concierto de bandas y a ver la Presentación de las Fiestas y, bajo ningún concepto, asisten para tragarse un discurso político. Me pregunto, ¿El Alcalde o algún miembro de su Corporación pidió con anterioridad permiso a las sociedades musicales o la comisión de fiestas para ello? Ni aún así toca.

Creo que los políticos no son el centro de todo y cuanto ocurre, los políticos son o, deberían ser, los gestores que pongan los medios, faciliten los trámites y solucionen los problemas de la ciudadanía. Protagonismo de ellos son las buenas gestiones y las buenas obras. Todo el mundo tiene su momento de protagonismo, por eso, cada cual debe saber cuál es el suyo y no quitar el de nadie.

Y es que… Estamos en precampaña electoral… Queda menos de una año para las Elecciones Municipales y Autonómicas (mayo del 2015). En estos meses surgirán promesas por doquier y discursos electoralistas. Eso sí, espero que sea dónde y cuándo corresponda!! Hay que recordar al político que NO TODO VALE.



En fin… ¡¡Zapatero a tus zapatos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue vergonzoso y una falta de respeto a los festeros, familiares y al pueblo.

Necesitamos una persona como tu para Alcalde.

Todo mi apoyo y el de mi familia.