miércoles, 23 de mayo de 2012

Nueva responsabilidad



Debido a la falta de tiempo, llevo bastante tiempo sin poder actualizar mi blog, por lo que han pasado muchas cosas de las cuales me gustaría poder haber escrito y no he podido, pero lo haré, ahora que vienen los exámenes de la Universidad lo tendré difícil, pero sacaré tiempo para informaros.

El fin de semana del 4 al 6 de mayo, mientras en Pedralba tenía lugar el fin de semana taurino que organiza la Peña Taurina el Cuerno, yo estaba de Congreso de Joves Socialistes del País valencià (JSPV) en Alfás del Pi.

Fue un fin de semana productivo donde nos encontramos muchos amigos que hacía tiempo que no veíamos.

Duarante el Congreso pudimos debatir sobre ideas del presente y del futuro. Del futuro de nuestra organización  y del futuro de la sociedad valencian. Hay que recordar que Joves Socialistes somos una organización juvenil importante, no por menospreciar a las demás, sino porque lo que nos diferencia del resto de organizaciones o asociaciones es que tenemos un contacto muy directo con un partido político alternativo al gobierno que es el PSPV-PSOE, por lo que podemos hacer que la voz de los jóvenes sea escuchada en Les Corts.

Elegimos a nuestro nuevo Secretario General, José Muñoz Lladró, un joven de Valencia ciudad con ganas de cambiar la sociedad y de cambiar la clase política. Salió elegido con un 92% de los apoyos, señal de que la Organización socialista juvenil estamos en estos momentos más unidos que nunca.

El último día de Congreso elegimos nuestros órganos de representación. Y es un gran orgullo para mí poder estar en la Comisión Ejecutiva Nacional como Secretario de Educación y Enseñanzas medias. Por eso doy las gracias a Jose Muñoz por haber pensado en mí para ocupar este puesto. Un puesto que por desgracia, en estos tiempos de recortes en el sistema educativo tengo mucho trabajo. Llevo 2 semanas en el cargo y, sinceramente no he parado, manifestaciones, asambleas, charlas-debate, actos...

Dicen que "sarna a gusto no pica", por lo que estoy tremendamente contento y comprometido con mi área y mi nueva responsabilidad. Espero estar a la altura de las circunstancias y, como no, quedo a vuestra disposición.

Andoni León