viernes, 14 de octubre de 2011

RUBALCABA, SÍ




Falta poco más de un mes para que tengan lugar las Elecciones Generales, la fecha señalada es el 20 de Noviembre.

Podría parecer repetitivo el mensaje de que "en estas elecciones nos jugamos mucho", pero es cierto, nos jugamos mucho, en todos los encuentros electorales nos jugamos mucho.

No sólo podremos elegir quién será nuestro próximo Presidente o nuestros próximos diputados o senadores, podremos elegir mucho más: Qué España queremos y cómo queremos salir de la crisis.

Soy consciente de que el PSOE se encuentra en un momento difícil enmarcado en un contexto social marcado por la crisis, por la elevada tasa de paro y por las numerosas personas que reclaman (con motivo) una mejor clase política, una mejor sociedad y una mejor y mayor Democracia.

La mayoría de las encuestas nos dan unos resultados poco favorables, dando así la victoria al PP, pero ello no indica que la sociedad española quiera que gobierne Rajoy y el PP. Los populares no modificarían sus resultados con respecto al 2008, sino que se mantendrían. En cambio el PSOE perdería mas de 10 puntos, lo cual significa que estos votos irán a parar a otros partidos minoritarios (sin descalificación) de izquierdas.

¿Ha dejado el PSOE de ser un partido de Izquierdas?

La respuesta está muy clara, ABSOLUTAMENTE NO.

En los últimos años de la segunda legislatura de Zapatero ha sido muy difícil gobernar. Hay que tener en cuenta que España estuvo al borde de la quiebra y habían 2 posibilidades: Una era abandonar el gobierno y dejar el marrón a otros, ya que las medidas a tomar no eran del agrado del gobierno socialista. Y otra, aguantar contra viento y marea para que España no se vaya al traste.

Y he de decir que me siento orgulloso del gobierno socialista y de la decisión valiente que tomaron. A eso se le llama RESPONSABILIDAD.

¿Por qué votar al PSOE?

El PSOE ha sido un partido que ha demostrado adaparse a las necesidades de la sociedad, ha sabido y sabe mantener el estado de bienestar, aún en los momentos más difíciles el PSOE ha sido valiente y no ha dejado de lado sus ideales y ha mantenido los salarios, no ha bajado las pensiones, ha mantenido los 420€ por parado, no ha recortado en política social como educación o sanidad y ha tenido en cuenta no dejar de lado a algunos sectores de la sociedad creando más derechos para estos, como fue la Ley de Dependencia, el Matrimonio Homosexual o la Ley del Aborto.

¿Por qué debría ser Rubalcaba el próximo Presidente del Gobierno?

Rubalcaba es un candidato con experiencia, es un político de los pies a la cabeza, con estilo propio, es diferente al resto y es de IZQUIERDAS. No está en política para crispar, insultar o entrar en una guerra entre PP-PSOE, sino que está en política porque sabe escuchar, sabe explicar y sabe hacer lo que en estos momentos la sociedad demanda.

Rubalcaba ha creado un gran equipo y un ilusionante proyecto, con medidas que realmente demanda la sociedad: Eliminación de puestos políticos superfluos, reforma de la Ley Electoral, más Democracia,ya que creará el "escaño ciudadano", empleo juvenil, etc. Y ha mantenido su compromiso en que no recortará en educación ni sanidad, no bajará las pensiones ni los sueldos y apostará por la plena igualdad para que no paguen los de siempre, sino que paguen los que más tienen, como son las retribuciones más altas y los bancos.

Es por todo ellos por lo que hace que el PSOE y Rubalcaba sigan siendo una apuesta de futuro para España.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Andoni de verdad crees que rubalcaba es capar de hacer algo que no ha hecHo en todos los años que lelva en el gobierno. Aparte de hundir a españa en la miseria, cargarse todo su prestigio internacional y conseguir el record de parados en la historia de este Pais 5.000.000 de personas. Si es capaz de hacer algo, por que no lo ha hecho hasta ahora.
O dices lo que dices por disciplina de partido a pesar de que sabes que Rubalcaba es totalmente incapaz de arrglar lo que su amigo Zapatero y el mismo han estropeado.

Anónimo dijo...

Jajajajaj leyendo esto la verdad es que lo único que me da es risa. RUBALCABA SÍ??? Amigo, eso nos faltaba, como llevamos poco con 8 añicos de gobierno socialista, nos faltaban 4 añicos más, pa que terminen de hundir to lo que queda. Ahora que no estaría mal, y de aquí 4 años hablamos, a ver que excusa hay.

Andoni León dijo...

Hola Anónimos,

Sinceramente creo que Rubalcaba puede hacer algo, no algo, sino mucho. Es un político capaz y capacitado.

Como sabrás el gobierno ha hecho sus deberes, así lo han reconocido en Europa, no se ha podido tratar el paro como se quisiera, pero esta crisis es muy difícil de gestionar por sus altibajos.

Rubalcaba tiene varias medidas para crear puestos de trabajo, él no nos va a engañar ni nos va a insertar falsas promesas.

El gobierno de Zapatero no ha puesto ninguna excusa, lo que ha hecho lo ha hecho con la buena fe de que las cosas pueden mejorar o por lo meno no empeorar.


Y yo lo que digo, lo gigo por convicción propia, no me impone nadie ninguna disciplina.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni sigue asi, no se puede ser más credulo, si Rubalcaba tiene esas medidas que dices para crear trabajo porque no se las ha contado a Zapatero en 8 años y las han aplicado.
Por que han conseguido multiplicar el paro en España por 5
Entraron al gobernar con 1.000.000 de parados y se van dejando más de 5.000.000.
Entraron a gobernar con nuestra deuda publica considerada tan solvente como la alemana (el diferencial era de 0.1 %) y se van dejando la deuda publica casi a nivel de la Griega( el diferencial con Alemania es del 3.5 %) y esta a punto de ser considerada bonos basura (como ya ha ocurrido en con la deuda de Castilla La Mancha donde tu partido ha dejado una comunidad quebrada).El problema es que esa diferencia de costes de nuestra deuda la pagamos todos.
Entraron a gobernar estando España considerada una de las naciones más importantes del mundo y ahora solo nos codeamos ocn iluminados del estilo de Chavez, Castro,Evo Morales, etc. y se nos ningunea en todas las negociaciones tanto a nivel Europeo como mundial.
Rubalcaba debe haber sufrido una iluminacion milagrosa en los ultimos dias, riete de Santa Tersa de Jesus, que quizas le permita arreglar todo lo que el y su amigo Zapatero han estropeado.
No te lo crees ni tu.
La lastima es que no se hubieran dedicado a dirigir solo a tu partido y de esa forma a España nos iria mucho mejor ya que hacerlo peor es imposible.
En cuanto a las falsas promesas ya no nos acordamos del pleno empleo que prometio tu compi Zapatero, verdad.
Rubalcaba lo que debe hacer es afrontar sus responsabilidades politicas por el fracaso de la gestion socialista, las corrupciones (Chaves, Blanco, etc) y quizas sus responsabilidades penales por casos como el Faisan.

Andoni León dijo...

Comenzaré diciéndote que sí, soy crédulo, porque creer en algo es el secreto de ir detrás de un sueño.

También te diré que repases las cifras del paro, creo que el legado del gobierno de Aznar fue algo más de 1 millón de parados, sin haber crisis. En cambio, en igualdad de condiciones, el PSOE en su primera legislatura consiguió la mayor tasa de trabajo y de menos parados de la historia de España, también consiguió subir las pensiones como nunca ningún gobierno lo hizo, hoy las ha congelado en tiempos difíciles para que no bajen. Está manteniendo el sistema de los 420 euros, cosa complicada hoy por hoy. Está luchando por el salario mínimo interprofesional. No ha recortado ni en sanidad ni en educación.

Si, Aznar dejó una imagen de España muy digna, se rodeaba con gente como Bush y estaba dispuesto a entrar en la guerra de Irak cuando el 90% de los españoles nos oponíamos y cuando Europa también se oponía. Ningún político se acercaba a Aznar para no salir manchado. Ese es el prestigio de nación que nos legó.

No hagas demagogia pura y dura con la corrupción. Rubalcaba es un político de los pies a la cabeza, es un político atípico porque tiene las ideas claras, tiene personalidad propia y no va prometer lo que no pueda cumplir.

Y lo más importante, tiene un proyecto de futuro para España.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni los dirigentes de tu partido deberian llamr a un brujo para que les quite el mal de ojo que les deben haber hechado, los dos presidentes socialistas de este pais Felipe Y Zp tienen el record de parados de toda España y vuestro candidato Rubalcaba les ayudo a conseguirlo a los dos. A ver si el gafe es el.
De todas formas si tiene ese proyecto de futuro para este pais por que no lo ha llevado a cabo durante todos los años que esta en el gobierno. En cuanto a que no promete lo que no va a cumplir, me pregunto lo siguente : ¿ No ha sido numero dos del gobierno que prometio el pleno empleo en la ultima campaña electoral y nos ha dejado con 5000000 de españoles sin trabajo. No es compañero de gobierno de otro miembro de tu partido que se reune con empresarios en gasolineras para regoger dadivas. Andoni si queremos que este pais fujncione lo primero que tenemos que hacer es reconocer errores y buscar la forma de solventarlos. Con demagia y falsas promesas no se arregla nada.

Andoni León dijo...

Hola anónimo,

Si te has fijado un poco, igual tu que todos los españoles, en momentos de bonanza económica y en igualdad de condiciones ha sido el PSOE el que mejor ha sabido gestionar España. Recordemos el gobierno de Aznar y la primera legislatura de Zapatero. No tiene color. Las estadísticas socialistas mejoran la de los populares: Mejoror educación, mejor sanidad, ley de dependencia, ley del aborto, ley del matrimonio homosexual, subida de las pensiones, ayudas a los jóvenes, ayudas a las madres, más becas, más programas de intercambio de estudios universitarios, la mayor tasa de activos de la historia de España, etc, etc. Y los datos y las cifras están ahí. Y repito, PP y PSOE gobernando en igualdad de condiciones, ha sido el PSOE el que ha estado por encima del PP en todas las mejoras.

Por lo tanto cual es mi conclusión:

Si en momentos de bonanza y en igualdad de condiciones el PSOE ha sido el partido que mejor ha gobernado, en épocas de crisis el PSOE nos gestionará mejor para salir de ella y sin recortes en bienestar social.

Por cierto, no sé si visteis las declaraciones del personajillo de Pons, diciendo que "ningún español será tan idiota como para apoyar al PSOE". Deprimente las declaraciones de este tipejo mal educado.

Pero yo le tengo que decir que soy un idiota.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Lo que dices sobre las palabras de Gonzalez Pons, de las cuales y a ha pedido disculpas, son bastantes menos ofensivas que las dijo el presidente de la FEMP sobre los votantes de deechas y este no pidio disculpas.
Sobre el resto te diria que dejes de usar la demagogia de una manera tan chavacana.
Mejor educación : El fracaso escolar más alto de Europa mejor sanidad : recortes por falta de presupuesto, ley de dependencia sin presupuesto en la mayoria de comunidades por la falta de fondos transferidos por el gobierno central, ley del aborto, ley del matrimonio homosexual, subida de las pensiones la unica congelacion de las mismas en toda la democracia,etc
Dos presidentes socialistas dos records de paro, Rubalcaba socio de los dos, como debe a ver aprendido le debemos votar todos y seguro que nos coloca en Guinesss como el pais con mas parados de la historia mundial, por que Rubalcaba Si (Ha sido capaz de colocar a España como el pais con más parados de Europa en dos ocasiones y si le votamos sera capaz de hacerlo una tercera, promete subir las pensiones (despues de bajarlas), quita y vuelve a poner el impuesto de patrimonio, apoya a politicos condenados por corruptos ( , Mariano Rubio,Vera, Barrionuevo,Garcia Damborenea,etc) y a politicos con fundadas dudas sobre su honradez (Blanco, Chaves), Ministro cuando el GAL, etc.
Rubalcaba si que ha demostrado de lo que es capaz.
Lo que me temo es de lo que seria capaz si le dejamos gobernar de nuevo.

Andoni León dijo...

Hola anónimo,

No sabes cuanto me alegra que haya pedido disculpas por su falta de educación y de respeto hacia las personas que no pensamos como él.

Pero lo realmente deprimente es que realmente lo piensa.

Hablas de que soy demagogo en mis palabras, pero lo que no sabes es que o eres tú el demagogo/a o no estás muy puesto/a en el tema.

Pero no te preocupes que te lo explico:

Sabrás que España geográficamente está dividida en Comunidades Autónomas. Es decir, son aotonomías, que quiere decir que pueden autogestionarse. Y en su día a cada Comunidad se le transpasaron unas competencias. Pues bien, el gobierno de España es el que gestiona el dinero entre todas las comunidades atendiendo a los habitantes y es el propio gobierno de cada comunidad el que gestiona ese presupuesto en sus diferentes partidas presupuestarias.

Pues va y resulta que da la casualidad que la Generalitat Valenciana tiene que ser competente en Educación, Sanidad, empleo... Y estarás de acuerdo conmigo en que no lo hace... El mayor fracaso escolar, en nuestra comunidad, la peor sanidad en nuestra comunidad, la mayor tasa de paro en nuestra comunidad, donde no se aplica la Ley de dependencia en nuestra comunidad... Y así un largo etcétera.

Hablas también de corrupción!!! Si vives en la Comunidad Valenciana sabrás lo que es corrupción y ciertos políticos poco honrados y humildes...

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni dices que no eres demagogo, leete a ti mismo, los exitos en educacion y sanidad son del gobierno central y el fracaso escolar y los problemas en sanidad son de la Generalidad Valenciana.
En cuanto a corrupcion no conozco a ningun politico del PP valenciano condenado por financiar terroristas (GAL), como si han sido compañeros de partido y amigos de el candidato Rubalcaba. Tampoco conozco a ningun politico valenciano que haya concedido subvenciones millonarias 9 MM de € a una empresa donde su hija es apoderada (Chaves), ni ningun politico valenciano ni siquiera del PSOE que quede con fines pocos claros con empresarios beneficiarios de contratos con el miniesterio que dirige, como Blanco.
Ademas no me dices nada sobre si crees que Rubalcaba va ser capaz de superar los records en creacion de parados que poseen Felipe y ZP.
Aquel que no reconoce sus errores esta obligado a repertirlos y a los españoles ya nos ha pasado eligiendo a ZP sin recordar como nos dejo Felipe, espero que seamos capaces entre todos de no dar la oportunidad a Rubalcaba de superar a sus colegas y amigos, ya que este esta más preparado para conseguirlo al haber ayudado a los dos anteriores formando parte de esos dos gobiernos que consiguieron las mayores cifras de paro de nuestra historia.
En cuanto a nuestra comunidad si el gobierno socialista nos financiara con la misma cantidad de dinero por habitante que reciben otras autonomias es posible que la sanidad, la educacion y otras muchas cosas funcionaran mucho mejor en nuestra cominidad, ya que como creo que sabras a efectos de financiacion de nuestra economia más de 1.000.000 de valencianos no existimos.

Andoni León dijo...

Hola anónimo,

Hablas de pacto con terroristas... ¿Qué gobierno ha conseguido que ETA deje la lucha armada? El gobierno de Zapatero siendo Rubalcaba Ministro de Interior.

Hablas del Ministro José Blanco, creo que aún no le han llamado a declarar ni a sentarse en el banquillo como a Camps, Betoret, Costa, Fabra, etc, etc.

Rubalca, y la sociedad lo sabe, es el único político que puede sacar a España de la crisis, creando empleo paulatinamente, haciendo una distribución económica equitativa haciendo que paguen los que más tienen.

Y no lo digo yo, te recuerdo que Rajoy es el político peor valorado por la sociedad, por debajo de Rubalcaba.

Desde hace 7 años llevo escuchando el argumento ese de que "Zapatero no reconoce a 1 millón de valencianos". MENTIRA !!! Sólo en la primera legislatura ya invirtió Zapatero más en la Comunidad Valenciana que Aznar en 8 años.

No sé si conocerás a Inmaculada Rodríguez Piñero, pero es la candidata número 1 del PSOE por Valencia, ha sido hasta hace unos días la Secretaria General de Infraestructuras de España y se ha cansado de firmar concesiones de obras a la Comunidad Valenciana: el puerto, carreteras, palau de les arts, AVE... Y ahora el Corredor Mediterraneo va a ser una realidad con el gobierno socialista.

A eso se le llama apostar por el futuro de la Comunidad Valenciana y lo demás son paparruchas, demagogia barata y mentiras.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Hola Andoni :

No hablaba de pacto con terroristas, te estaba hablando del GAL (terrorismo de estado) creado por tu partido y causando 23asesinatos, ademas de secuestros, torturas, etc y existen varios miembros de tu partido condenados por ello (Vera, Barrionuevo, etc). Pero sobre ETA. si es verdad que diden que han dejado la lucha armada (cosa que yo no creo, en cuanto no hagais lo que os piden volveran a matar), pero a que conste Terroristas en las instituciones, permitido por tu partido al legalizar BILDU en contra de los informes de policia y Guardia Civil, que va ser lo proximo Acercamiento de presos, amnistia a los asesinos, esta claro, lo que os pidan, lo que sea a cambio de una foto y un puñado de votos. Pensar en las victimas y sus familias como se debe sentir cuando os ven llenaros la boca con el fin del terrorismo.

José Blanco todavia no esta imputado, por que el caso esta en fase de instruccion y bajo secreto sumarial, ya veremos que pasa, de todas formas no creo que sea normal que un ministro se reuna con un empresario en una gasolinera, tu si?

En cuanto a la financiacion antes de mentir como haces deberias saber que solo los habitantes de Baleares reciben menos dinero del estado central que los valencianos.
( Cantabros 3000 € habitante y año, Andaluces 2600 €, Catalanes 2500 €, Valencianos 2100 €). ¿A esto lo llamas tu apostar por el futuro de Comunitat Vaenciana ? ¿Tu hablas de mentiras ?

Ademas no me dices nada sobre si Rubalcaba va a ser capaz de superar los records de parados de Gonzlez y ZP, ya que como te comente en mi mensaje anterior tiene más experiencia que ellos ya que les ha ayudado a los dos a conseguirlos.

Te recuerdo que todo aquel que no es capaz de reconocer sus errores esta condenado a repetirlos.

Un saludo

Anonimo

Andoni León dijo...

Hola Anónimo,

No seré yo quien defienda lo que ocurrió con el GAL, ahora bien, es deprimente por tu parte que metas en el mismo saco a TODO el PSOE y a Rubalcaba. A eso se le llama demagogia.

Recordarte que quien permite que un partido se presente a las elecciones no es Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, PP o PSOE. Eso lo decide la justicia, el tribunal competente. Por lo que no echemos las culpas a quien no las tiene.

¿Por qué no se te pasa por la cabeza echarle la culpa a Rubalcaba por acabar con ETA? Más de 2 años sin atentados y, hoy, un comunicado en el que anuncian que dejan la lucha armada. Debería alegrarte, pero veo que no. Y lo más deprimente es que no te alegras porque no han sido los tuyos los que lo han conseguido.

¿Sabes a cambio de qué se está acabando con ETA? No por un puñado de votos y una foto, no. A cambio de más libertad, más paz, más democracia para toda España. Y estoy seguro, no me cabe la menor duda que los más de 800 asesinados a manos de esta banda terrorista hoy estarían orgullosos de escuchar esta noticia y lo estarían celebrando con sus familias.

Desconozco la fuente de tus datos que hacen referencia la financiación valenciana. Pero te puedo asegurar que estoy orgulloso como Pedralbino y como valenciano de todas y cada una de las inversiones que ha hecho el gobierno socialista en nuestra tierra.

Zapatero ha demostrado estar a la altura y ser un presidente equitativo y justo. Aun sabiendo que el gobierno de Camps y Rita se han dedicado más, que a gobernar, a hacerle oposición y poner trabas. Y repito, las inversiones del gobierno están ahí, muchas de ellas las podemos tocar y ver.

Dices que no hago mención, pero sí, no tengo pudor en obviar tus comentarios. Rubalcaba es, hoy por hoy, el único candidato que está capacitado y a la altura para paliar la crisis, crear empleo y mantener el estado de bienestar.

4 objetivos:

Primero, lo urgente: crear empleo.
Segundo, lo importante: crear una economía sana y competitiva.
Tercero, lo nuestro: igualdad de oportunidades.
Cuarto, lo que nos piden: cambios en la política y la Democracia.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni :
Solo tres cosas y con esto termino nuestro debate, por mi parte, ya que empieza a parecer un dialogo de besugos.

Te recuerdo que el creador de los GAL fue el gobierno de Felipe Gonzlez, el mismo Felipe que acude con Rubalcaba a proximo mitin del PSOE en Valencia.

En cuanto al fin de ETA no critico este ,sino las concesiones que esta haciendo ZP para poder conseguirlo.
FIN DE ETA SI, PERO NO A BASE DE DARLES TODO LO QUE PIDEN. ETA DEBE SER DERROTADA Y LOS PERDEDORES NO IMPONENE LAS CONSICIONES.
Las Asociaciones de victimas el terrrorismo no comparten tu opinion sobre estar orgullosos de esta noticia, no creo que debas ser tu quien le ponga voz a las victimas sino ellos.

En cuanto a ZP si es verdad que ha sido un presidente que ha hundido en la miseria e España y a los españoles, creando más de 5.000.000de parados y Rubalcaba ha sido su compañero de viajes y su socio en todo esto.

Rubalcaba lleva ocho años gobernando junto a zapatero y ya nos ha demostrado de lo que es capaz, creacion de paro y destruccion de la credibilidad economica de España en el mundo, recortes sociales, destrozos en las arcas publicas, etc.

Espero que en España queden pocas personas tan ciegas como tu, hagan lo que hagan te da lo mismo y sigues defiendolo.

Adios y un saludo

Anonimo

Andoni León dijo...

Hola Anónimo,

Sí, el mismo Felipe que nunca ha sido acusado ni encarcelado por el tema de el GAL. Los que pagaron las consecuencias y estuvieron en la carcel son otros. Y muy orgulloso de que Felipe González acompañe a Rubalcaba en la Plaza de toros, ya que es un político respetado, al parecer por el PP no, pero miestras el PP de España le decía a Felipe que desaparezca, en Europa lo llamaban para estar en la comisión de sabios.

Vuelvo a repetir, no digas mentiras ni hagas demagogia barata con el tema de ETA. El gobierno de Zapatero es el que está terminando con ETA a cambio de NADA. No es el gobierno quien decide si un partido se puede o no presentar a unas elecciones un partido. Y yo no hablo por las víctimas, faltaría más, yo doy mi opinión la cual comparten y es el sentir de muchas otras perssonas que se alegran del fin de ETA. No como otros que no sólo no se alegran sino que meten mierda (así de claro). Y no hay que olvidar que esto es una lucha y un logro de todos y para todos.

Creo que no es necesario que hable de quien ha hundido a España. Está claro que es una crisis a nivel mundial, sino ayer no se hubiese reunido Europa para tratar el tema. El problema añadido que tenemos en España, y lo sabes de sobra, es el boom inmobiliario, la especulación hubaniastica, que no es otra cosa que el legado que dejó el gobierno de Aznar. Quizás la crisis no se está gestionando como yo quisiera, pero no dejamos que se hunda el barco y lo tripulamos, con todas las consecuencias y responsabilidades. Es más, queremos seguir tripulando el barco para llevarlo a buen puerto y salir de esta tempesta económica. Tenemos medidas y no vamos a fallar.

Y sí, no te preocupes, España con un político como Rubalcaba y con el programa que ha presentado estará en muy buenas manos.

Un saludo, gracias por participar y hasta la próxima. Ha sido un placer.

Andoni León

Anónimo dijo...

yo lo que sigo sin entender es como todavia queda gente tan ciega que aun no se ha dado cuenta que en 8 años de gobierno socialista lo unico que hemos conseguido los españoles es tener que apretarnos los bolsillos y estar en la cola del paro. yo pienso que lo que necesitamos es un cambio radical, con los primeros 4 años de legislatura la cosa ya fue mal y aun asi les dimos una segunda oportunidad y mandaron 4 años mas y de que nos ha servido?? porque yo lo unico que veo es mas paro y perdon pero ami es lo que ams em importa. lo que ams me importa ahora mismo es poder tener un trabajo y que la gente pueda tener una vida mas o menos decente. deberias abrir un poco los ojos y darte cuenta de como estan muchas familias y no defenderlos simplemente porque sean de los tuyos, deberias reconocer lo que tu partido ha echo y donde estamos ahora mismo. CAMBIO YA!!!

Andoni León dijo...

Hola Anónimo,

En primer lugar decirte que soy consciente de cómo está afectando la crisis a las familias españolas, sé que lo estamos pasando mal, la ausencia de trabajo hace difícil llevar una economía familiar hacia delante.

Esto, por desgracia, no sólo está ocurriendo en España, por desgracia está pasando factura a todo el mundo, en especial a la Unión Europea, donde tenemos bastantes problemas, que vienen incrementados porque las medidas que se toman no son las convenientes.

Que me digas que las cosas no han ido bien en la segunda legislatura de Zapatero lo comprendería, pero no me puedes decir que las cosas en la primera legislatura fueron mal. En la primera legislatura de Zapatero, en igualdad de condiciones que en los 8 años de gobierno de Aznar se superaron las espectativas llegando a cifras históricas de pleno empleo, subida de pensiones, derechos sociales, ayudas, etc. Y ahora, en esta segunda legislatura, estando en crisis, se han tenido que quitar ciertas ayudas que también hay que decir que se han quitado porque el mismo gobierno socialista las puso, si no las puso las familias no se hubiesen podido beneficiar de ellas. Por otra parte se han tenido que congelar las pensiones, que entre otras se han congelado para que no bajasen, porque con la crisis en ello peligraba también. Hay que decir que las cosas no están siendo fáciles de gestionar, pero si hay algo que cabe destacar es la ayuda de los 400€ que se les sigue dando a los desempleados, es un gran esfuerzo y Rubalcaba apuesta por seguir con esta ayuda y sacar recursos económicos creando impuestos a los bancos para que aporten su granito de arena, entre otras medidas como el impuesto a los que más tienen, que colaboren con lo que lo están pasando peor, ya que ellos lo pasan menos mal que otros. Rubalcaba también ayudará a los empresarios y a las Pymes que contraten a más trabajadores, pagándoles entre otras cosas la seguridad social.

Y es lo que te quiero decir, si defiendo al PSOE y a Rubalcaba es porque tengo los ojos muy abiertos, sé que es lo que nos conviene a las familias, a los ciudadanos y a toda España. Rajoy no tiene propuestas, ayer en el debate tuvo la oportunidad de mostrarlas y explicarlas a todos los españoles en el debate y no lo hizo, por lo que hay algo que no huele muy bien, es más, ya lo estamos viendo en las comunidades donde gobiernan: Comunidad Valenciana la que tiene más paro, Comunidad de Madrid, más recortes en educación, Castilla la Mancha han recortado 400€ a unas 32.000 viudas, en Galicia privatización de los centros de salud, en Murcia se recortan 800 millones de euros en educación, sanidad y dependencia e imponen el copago sanitario, en las Palmas de Gran Canaria 1.000 ancianos se quedan sin asistencia domiciliaria, en Baleares recortan 500.000 euros en ayudas a las políticas de igualdad... Y así un largo etcétera.

Por todo eso es necesario el CAMBIO YA, estoy de acuerdo contigo, pero este cambio no viene dado de la mano del PP y Rajoy. Hace falta cambio y ese cambio lo representa Rubalcaba y sus nuevas propuestas.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni, verguenza no tienes pero puede ser verdad que la Comunidad Valenciana es la que tiene más paro, cosa que no es cierta,independientemente que sea la comunidad que menos dinero recibe del Estado central por nº de habitantes, La Comunidad de Madrid, que hace más recortes en educación a pesar de ser la comunidad que mas dinero aporta por habitante al estado central, Castilla la Mancha han recortado 400€ a unas 32.000 viudas, despues de más de 20 años de gobiernos socialistas que no han dejado ni telañaras en la caja, solo facturas sin contabilizar y lo que es más importante sin pagar, en Galicia privatización de los centros de salud, despues de los años de gobierno del PSOE y el PNG, en Baleares recortan 500.000 euros en ayudas a las políticas de igualdad, tras la coalicion del PSOE y cuatro partidos más, algunos con su dirigentes en la carcel por corrupcion no dejara nada más que deudas y facturas impagadas.
ANDONI TIENES RAZON SI QUEREMOS SUPERAR LOS SEIS MILLONES DE PARADOS, VER NUESTRO PAIS INTERVENIDO POR LA CEE, VOLVER A SUFRIR LOR MAYORES RECORTES SOCIALES DE NUESTRA HISTORIA, VER COMO SUBEN LOS IMPUESTOS PARA LOS MAS DESFARECIDOS, PACTAR CON ETA POR UNOS VOTOS, ETC.
DEBEMOS VOTAR TODOS AL PSOE PARA QUE RUBALCANBA SEA PRESIDENTE.

Andoni León dijo...

Hola,

Siento la tardanza, pero estos días estoy bastante liado.

Según tú, es todo muy sencillo. Ese mensaje sí que es fácil de encararlo. Yo de tí haría una tesis doctoral. Y en esa misma les explicas que la culpa y el problema de todo radica en los socialistas. Creo que hay que ser menos demagogo y un poco más serio con los problemas de los ciudadanos.

Quieras o no quieras, más vale que no, la Comunidad Valenciana tiene aproximadamente 600.000 parados, entre ellos, más del 50% de los paredos son jóvenes, es decir, personas de menos de 25 años. ¿Es preocupante o no lo es? Yo creo que esto no solo son cifras o datos, esto va mucho más allá. Esto afecta al futuro y desarrollo de nuestra comunidad. ¿Y qué ha hecho el PP dentro de sus competencias en materia de empleo? NADA ¿Dónde se ha destinado el presupuesto de la Generalitat para la creación de empleo? Y no me vale decir que el gobierno de ZP no destina lo que toca, es mentira hombre, ese argumento ya está pasado de moda y al final pasará lo mismo que con aquello del " agua para todos" que resulta que el PP ahora en su programa no lleva ni la palabra trasvase por no tener conflictos con los de su propio partido.

Más argumentos incorrectos y unidos a la mentira y la demagogia:

Si estás algo puesto en el tema sabrás que la CEE ha felicitado al gobierno de España por sus actitudes y por el trabajo bien hecho en lucha contra la crisis. Como comprenderás, los efectos no serán inmediatos, ppero nos beneficiaremos a largo plazo de estas medidas.

Y tu otro argumento, de verdad, debes ser un poco más serio ¿pacto con ETA? ¿Qué pacto? Lo que deberías hacer es alegrarte del anuncio del cese de la lucha armada de los terroristas, más de 2 años sin atentados... De eso deberías alegrarte, pero no, te dedicas a menospreciar este tipo de realidades, solo por el simple hecho de que no se haya conseguido el PSOE, pero diré más, no sólo ha sido una victoria del PSOE , sino de todos los partidos y personas que han apostado por esta lucha.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni :
Me acusas de ser demagogo, mirate en espejo.
Quien tiene la culpa de la situacion de España, el PP, tras ocho años de gobierno socialista.
Tu amigo Zp es el culpable de esta situacion por su pesima accion de gobierno. Lo sabeis hasta vosotros que renegais de el y no le dejais ni ir a los mitines, haceis que vaya Felipe a ver si la gente no se acuerda de como dejo el la economia española,ministros en la carcel por terroristas, etc.. ZP es demasiado reciente para que la gente olvide lo que ha hecho.
El deficit de financiacion de la CV es real y claramente palpable en un post anterior ya te comente que solo Baleares recibe menos dinero del estado español para su financiacion.
Habeis dilapidado el dinero publico no solo en el Estado centarl, sino en todas las autonomias donde habeis gobernado, en Catalunya, Castilla La Mancha, etc no habeis dejado ni telarañas en la caja, solo facturas sin pagar y espera a que perdais las autonomicas andaluzas, miedo me da lo que habreis dejado alli.
En cuanto al pacto con ETA, lo teneis, y lo estais cumpliendo a rajatabla, BILDU en las instituciones gracias a vosotros, en contra de la opinion y los argumentos de Policia Y Guardia Civil.
Por supuesto que me alegro de que no haya atentados pero lo del fin de la lucha armada, llegara el dia que ETA sea derrotada y desarmada, o no has leido el ultimo comunicado de la Banda, seguire sin atentar si haceis lo que pido sino ya veremos.
La victoria llegara el dia que el ultimo etarra que este en liertad entre en la carcel y ETA este desarmada.

SI QUEREIS MAS DE LOS MISMO VOTA RUBALCABA, VOTA PSOE

Un saludo

Andoni León dijo...

Hola,

Toda la culpa de esta situación no la tiene el PP. Y no me vas a negar que el PP tiene culpa en la gran deuda que está generando en la mayoría de sus ayuntamientos e instituciones públicas. Y por otra parte, tampoco me vas a negar en que fue Aznar y el PP los que generaron la grave situación de especulación inmobiliaria.

Y no mientas, Zapatero tiene todos los días actos y mítines a los que asistir. No lo escondemos, es más defendemos a Zapatero en todos los mítines.

Vosotros, los del PP, sí que escondéis y os avergonzáis de Camps. ¿Por qué no estaba en el mitin de Rajoy en la Plaza de Toros?

Estáis demostrando con el aburrido argumento del déficit de financiación lo mismo que os ha pasado con el trasvase, ES MENTIRA.

Quien permite que Bildu sea un partido legal es la JUSTICIA no el gobierno. Y NO pactamos con ningún terrorista, otra mentira más del PP. La verdad y lo que todo el mundo ve y vive es que ETA ha proclamado el alto el fuego y el cese de la violencia. Mientras tanto, vosotros, la derecha, os dedicáis a difamar, a mentir y a debilitar el Estado de Bienestar. Esa es la realidad, cuando en esta lucha deberíamos estar todos unidos, pero no, vosotros no, el PP no.

Un saludo

Andoni León

Anónimo dijo...

Andoni : No crees que Rubalcaba, SI DEBERIA DIMITIR, ya que ha conseguido los peores resultados de la historia de la democracia para su partido.
Almunia tuvo mucha más clase y señorio que el, a pesar de conseguir más votos y mas diputados que Rubalcaba.
LOS ESPAÑOLES HAN COLOCADO A RUBALCABA Y AL PSOE DONDE SE MERECEN, TRAS SU NEFASTA GESTION, EN LOS PEORES RESULTADOS DE SU HISTORIA.
Y con esto me despido hasta la elecciones Andaluzas.
Un saludo y hasta la proxiam Andoni