lunes, 8 de agosto de 2011

PACO CAMPS, EXPRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA


A muchos os extrañará que a estas horas publique yo en mi blog sobre la dimisión de Camps. Pero bueno, creo que más vale tarde que nunca, además es un tema que ha tenido miga y aún va a dar que hablar.

En primer lugar, creo que YA ERA HORA DE QUE CAMPS DEJARA DE SER EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT. ya era hora de dejar ese apelativo de "molt honorable", ya era hora de que dejara de ser el representante de todos los valencianos y valencianas.

Ahora es tiempo de que Camps y el PP comiencen a DAR EXPLICACIONES. Creo que el PP a estado mucho tiempo sometido a las justificaciones de la inocencia de Camps y de los que conforman las ditintas tramas de corrupción, de las cuales pocos han sido los que han dejado la política incumpliendo su código ético de ANTICORRUPCIÓN.

La sustitución de Camps por Fabra no es la solución a los distintos problemas. A REY MUERTO, REY PUESTO. Fabra no deja de ser el PUNTO Y SEGUIDO de Camps, es más, fue el mismo Camps el que propuso a Fabra para sustituirle. Es decir, más de lo mismo.

Yo respeto la decisión que los valencianos y valencianas tomaron el 22 de mayo dando la victoria al PP, pero creo que el Gobierno de la Generalitat no puede centrarse en los MUCHOS problemas que tenemos en nuestra comunidad cuando varias de las personas de sus filas están más pendientes de salvar su cabeza de tramas de corrupción que de atender los verdaderos problemas que nos encontramos diariamente.

Otra de las cosas que no doy crédito es que Camps, tras dimitir, someta a presión a su partido para estar en el Consejo Jurídico Consultivo sin dejar el acta de las Cortes. Al parecer parece ser que no será diputado, pero estar en este consejo le permite UN DESPACHO, 2 ASESORES Y UN COCHE OFICIAL CON CHOFER, pagados por la Generalitat.

En mi opinión, creo que Camps debería dejar la vida pública definitivamente, sin ni un solo privilegio. Privilegios para las personas honradas y en estos momentos AUSTERIDAD.

No podemos pasar de lado otro tema importante, el adelanto de las Elecciones Generales al 20 de Noviembre.

Personalmente, estoy en contra de la decisión tomada por Zapatero del adelanto electoral. Creo que debería agotar legislatura y llevar a cabo todas las medidas que pueda y sean necesarias para apaliar la crisis.

Por lo único que me alegra que se adelanten las elecciones es porque se adelantará el momento en el que el PP y Rajoy tengan que dar sus posibles propuestas para la crisis y presentar su proyecto de futuro para España, cosa que no ha hecho en sus años en la oposición.

Creo que Rajoy también debería dar explicaciones o arrepentirse de defender a una persona como Camps. Creo que dice mucho de su persona el venir a Valencia y decir que apoya a Camps, es lo mismo que decir que apoya la corrupción y a los corruptos. También debería meter mano en las listas que presentará el PPCV para que NO aparezca ni un solo IMPUTADO.

Tampoco me parece bien la decisión de Zapatero de dejar la política, creo que la política española necesita muchos políticos de la talla de José Luís Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba: gran político, gran trabajo en su trayectoría en la vida pública y gran trabajo frente a su ministerio del gobierno de Zapatero. Me encanta que haya aceptado presentar su candidatura. Es una persona que habla muy claro, es realista y está comprometido con el proyecto al que representa. Sabe escuchar, comprende al movimiento 15M y no promete lo que no vaya a cumplir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andoni, mira lo que he leido por el foro de Pedralba, de un usuario y me parece bastante coherente, me gustaría que dieses tu opinión. Un saludo.

Pedro J Ramírez ha conseguido por fin reunir todas las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en los atentados del 11M.
Al parecer todo sucedió así:

Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar y como aperitivo comenzó tratando de arrebatarle a España el islote de Perejil. Con buen criterio, Aznar llamó a Bush y con el apoyo logístico de los norteamericanos la invasión quedó frustrada. Entonces los marroquíes, malhumorados por el ridículo que habían hecho, se pusieron en contacto con ETA para planificar el 11M. El PSOE estaba al corriente de todo a través de los contactos que tiene con la banda terrorista, puesto que siempre han estado negociando con ETA: antes y después de la elecciones del 14-M-2004. El atentado se llevaría a cabo el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y que así el PSOE ganase las elecciones, que era lo que más le interesaba a ETA. Lo que el PSOE jamás imaginó fue la magnitud que iba a tener el atentado en el que murieron tantos inocentes.

Pedro J dispone incluso de una grabación en la que se escucha claramente a Pepiño Blanco diciéndole a Rubalcaba: "ya está todo listo, Alfredo... todo el mundo se ha tragado lo de los islamistas... ¡¡hemos ganado las elecciones!!''. A raíz de esta información y de las numerosas pruebas que posee, Pedro J está siendo amenazado incluso por el propio Zapatero, pero él dice que no tiene miedo, que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico. El diario EL MUNDO cuenta con un equipo de más de 1.000 personas investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles, agentes del CNI, policías nacionales, jueces, investigadores privados, etc.

Rodriguez Ibarra le escribió una carta a Pedro J diciéndole que si es verdad que todo esto sucedió así, él exigirá la disolución del PSOE. También le pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y esa es la única y verdadera razón por la que Rodríguez Ibarra ya no se presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones.

El plan de Pedro J, tal y como ha manifestado en la radio, es ir sacándolo todo a la luz poco a poco y justo antes de las próximas elecciones para darle la puntilla final al PSOE .
Recordad las palabras de Luis del Pino el otro día:

"Todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses..."
Ya veremos lo que opinan los españoles cuando quede demostrado que el PSOE conocía que se iban a cometer los atentados del 11-M y por fin se desenmascaren estos sinvergüenzas.

Andoni León dijo...

Hola Anónimo,

Lo primero que tengo que decir es no nunca me he fiado del personaje de Pedro J. Ramírez, ni por sus intervenciones en su diario El Mundo, ni su paso por la COPE ni mucho menos cuando asiste al programa 59 segundos de TVE.

Sinceramente es coherente la historia, sabe escribir muy bien, tiene una buena introducción, un interesante desarrollo y un final apoteósico. Lo suyo es la novela o la ciencia ficción, no cabe duda.

Yo creo que sus palabras son muy graves y sus acusaciones muy duras.

Está diciendo claramente que el PSOE es un partido TERRORISTA y que Zapatero es un ASESINO!!! ¿Fuertes acusaciones no?

Un partido con MÁS DE 130 AÑOS DE HISTORIA!!! CON MÁS VICTORIAS QUE DERROTAS!!! ¿Qué necesidades tiene de cometer un vil atentado como el 11M?

¿Algún partido de la historia de la democracia le puede poner precio a unas elecciones pagando la victoria con la muerte de tantas personas? ¿Realmente crees que esto es cierto? ¿Se puede llegar a pensar estas cosas tan viles? Yo, sinceramente, si fuese del PP o cualquier otro partido poco afín al PSOE me costaría pensarlo. O si la historia fuese al contrario, si el acusado fuera el PP u otro partido, me costaría muchísimo creermelo.

Yo si fuera miembro de la Ejecutiva del PSOE denunciaría sus palabras y que verdaderamente demuestre esa relación del PSOE con ETA y con MARRUECOS.

Pedro J pide la disolución del PSOE, y si no fuese verdad, ¿Qué precio tienen sus mentiras? ¿Dejará su trabajo? ¿Cárcel? ¿Una simple multa? Vuelvo a repetir, sus acusaciones son MUY GRAVES.

Definitivamente, no creo sus palabras. ¿En cuántos líos se ha metido? ¿Cuántas veces le han acusado por injurias, calumnias y falsedades? Esta es una más de ellas.

Anónimo dijo...

Sinceramente, si fuese al revés no crees que se le metería más caña al tema? Los socialistas no hiríais a muerte contra el PP?? Como habeis hecho con Camps hasta que el pobre ha tenido que irse? Sí que es justo que se vaya Camps y no te parece bien que se vaya Zapatero...?
Piénsalo... que cuando somos de un partido lo que le pase malo al otro es perfecto pero a nuestro partido que no le pase nada...
Saludoooos!!

Andoni León dijo...

Hola Anónimo,

Sinceramente, si fuese al revés también me costaría pensar que un partido como el PP o cualquier otro democrático pone vidas en juego a cambio de ganar unas elecciones.

Y yo hablo por mí, socialistas hay muchos y no puedo hablar u opinar por todos.

Correcto, me parece bien que se vaya Camps porque han encontrado pruebas y está siendo juzgado ante un Tribunal por corrupción. Y no sólo él, sino más gente de su propio gobierno y partido.

En cambio Zapatero no va ir a ningún juzgado por corrupción.

Y para MÍ (vuelvo a hablar por MÍ), los males agenos no me alegran. Me alegraría si el PP pierde unas elecciones donde fuese, pero NO me alegra nada que en el PP haya "políticos" (por decirlo de alguna manera) que estén imputados por tramas de corrupción de cualquier tipo.

Y te explico por qué no me alegra:

No me alegra porque lo único que está sucediendo es que la gente vea a los políticos como un problema y no como una salida a la solución de los problemas de la sociedad.

Se tiende a decir "todos los políticos son iguales", "están ahí por intereses propios" o "todos roban". Y NO, NO ES ASÍ !!!!

En todos los partidos hay políticos buenos y "ladrones" o "aprovechados", pero estos dos últimos SON UNA MINORÍA. En todos los partidos hay más y mucha gente honrada, te lo puedo asegurar. Y tendremos que luchar para que estas personas aprovechadas no tengan cabida en nuestros partidos ni en la vida pública.

Espero que te sirva mi respuesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Por eso lo importante es una revisión de las leyes, cambiar unas, modificar otras y a mi parecer un cambio de la Ley Electoral.

Muchas gracias por tu aportación.

Andoni Leon

Anónimo dijo...

Ostras, qué razón tiene el comentario de antes! Si señor, parece tan facil... pero por desgracia no cambiará...
Como dice la última frase....
Quién lo cambiará... Ellos? Já. Muy bien por el comentario.
Andoni majo, qué novedades hay por ay que estoy desinformada? Por el Ayto algo nuevo? Un saludo!

Andoni León dijo...

Hola Anónima:

Pues como es normal, estos días de agosto estoy un poco desconectado yo también de la vida política. Ahora a finales de agosto - principios de septiembre volveré a estar en activo y podré contar como van las cosas por el Ayuntamiento.

Sí que puedo anticipar que va siendo hora de que el Ayuntamiento despeje dudas sobre el coste que van a tener que pagar las madres que lleven a sus niños a la guardería nueva, si la guardería nueva va poder estar funcionando para este nuevo curso que comienza en septiembre, que informen a todos sobre el tema de las expropiaciones para ejecutar la ronda norte del remolino... Y lo más importante será saber como va nuestro Ayuntamiento económicamente.

Un saludo

Andoni León