miércoles, 18 de agosto de 2010

Castellano anuncia un plan pero las bandas de música no se fían



El Periódico Mediterráneo. Edición Digital
13/08/2010 M.C.T.


Las sociedades musicales mantienen la protesta prevista para el 17 de octubre.El conseller prevé reunirse el 31 para abordar la situación de las escuelas.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tiende la mano a las bandas de música de la Comunitat pero estas no se fían. En el encuentro celebrado ayer con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV), Josep F. Almería, Castellano anunció la elaboración de un plan director y un nuevo encuentro el día 31 en el que se abordará la situación de las escuelas de música. Pero Almería es escéptico y mantiene las movilizaciones contra el recorte del 55% previsto en las ayudas a las escuelas para este año.

El conseller anuncia que “se va a elaborar un plan director que establecerá las estrategias a seguir para asegurar el presente y futuro de las bandas de la forma más transversal posible, implicando a todas las administraciones y a entidades”. “Este plan estratégico --continúa-- se planteará en la celebración de un III Congreso de Sociedades Musicales”.

Asimismo, el titular de Gobernación anuncia la próxima reunión con la Federación para el día 31, “en la que trataremos las cuestiones referidas a las escuelas de música”. Apunta que, después, “continuarán otra serie de encuentros para abordar temas más específicos”. Castellano se muestra satisfecho tras esta primera toma de contacto.

Por contra, los miembros de la FSMCV, si bien valoran “positivamente” el encuentro, son “escépticos” y mantienen su agenda de movilizaciones, que debe concluir el 17 de octubre con una gran manifestación en Valencia.

La FSMCV, que agrupa a 526 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia, cree que el recorte presupuestario supondrá el despido del 70% de los 3.000 profesores y el cierre del 25% de las escuelas de música, que cuentan con 60.000 alumnos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff.... Como esta el temita.. !!! Bueno de momento creo que este ayuntamiento esta tratando bien a las 2 bandas.. Creo. Que pensais...? Por cierto Ando, una pregunta, ya se sabe el candidato del PSOE?? Es que solo falta un año y que aun no este, no crees que crea desconfianza?? O ya se sabe?? Gracias!!
Y saludootes! :)

Andoni León dijo...

Hola Anónim@:

Sí, el tema de las sociedades musicales con estos recortes está más que mal, sólo espero que con el Plan este rectifiquen en su política de recortes.

El Ayuntamiento de Pedralba está haciendo por las bandas de música lo que ya se venía haciendo anteriormente, es decir, si se subvencionaba algún intercambio, se contratan para fiestas, etc. Pero nada nuevo.

El PSOE tendrá su candidato, cada cosa a su debido tiempo. Las cosas se están intentando hacer bien desde la Ejecutiva socialista local y se quiere asegurar el tener preparado un buen candidato, un buen equipo y un mejor proyecto. Con paciencia todo se sabrá cuando se crea conveniente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este castellano no es el hermano del de la popu? pues no debería recortar no, ke no le conviene. saludoooooooooos

Andoni León dijo...

Si, este Castellano es hermano del director de la Popular y, como bien dices, a Javier Castellano (director de la Pupolar) no le conviene mucho, pero su hermano al ser Conseller tendrá otras necesidades y no serán los mismos intereses...