miércoles, 23 de junio de 2010

Recortes a las escuelas de música de la CV.




CARMEN MARTÍNEZ: “EL RECORTE A LAS ESCUELAS DE MÚSICA CONFIRMA EL DESPRECIO DE CAMPS Y EL PP A LA CULTURA Y LA TRADICIÓN DE LOS VALENCIANOS”


La secretaria provincial reafirma su apoyo a las familias de los más de 60.000 alumnos afectados por la medida y a los 3.000 profesores que pueden ir al paro


La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que “el recorte a las escuelas de música confirma el desprecio de Camps y el Partido Popular a la cultura y la tradición propia de los valencianos y las valencianas”. Carmen Martínez ha mostrado su “rechazo frontal” a la disminución del 55% de las ayudas del Consell a las escuelas de música, lo que provocará el despido del 70% de los 3.000 profesores y el cierre del 25% de las escuelas de música, según la federación que las aglutina.


Carmen Martínez ha calificado de “inaceptable” el recorte del Programa Autonómico de Financiación de las Escuelas de Música, que “representará la muerte de un sistema educativo musical único, que garantizaba además el futuro de uno de los símbolos más importantes de la cultura e idiosincrasia de nuestros pueblos, sus bandas de música”.


La líder socialista en la provincia ha reafirmado el apoyo de los Socialistas Valencianos a las familias de los más de 60.000 alumnos y alumnas que se verán afectados por la medida. Carmen Martínez ha recordado que el movimiento de las sociedades musicales aglutina a más de 200.000 socios, 525 bandas de música y 40.000 músicos, y constituye “un fenómeno asociativo cultural único, envidiado por otras regiones, y que debería de ser apoyado e impulsado desde el Gobierno autonómico”. La alcaldesa de Quart ha lamentado que “en lugar de reforzar esta estructura para garantizar su continuidad, el PPCV ha optado por cargárselo y poner en serio peligro nuestro patrimonio cultural”.


Carmen Martínez ha mostrado el “apoyo incondicional” del Partido Socialista a las iniciativas de apoyo a las escuelas de música, como la I Trobada d’Escoles de Música de la Comunidad Valenciana que se celebra hoy en Valencia.


*València, 20 de junio de 2010*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos recortan para las escuelas de música... zapatero recorta sueldos... sube IVA, impuestos... no se.. supongo que forma parte de la crisis.

Andoni León dijo...

Zapatero apostó por el salario mínimo interprofesional y por la subida de las pensiones. En su pasada legislatura se vió la mayor tasa de empleo de la historia y ahora que hay crisis toca abrocharse los cinturones, por lo que es lo que se está haciendo para poder salir cuanto antes.

Si, forma parte de la crisis, pero creo que en la Comunidad Valenciana, recortamos en lo primordial, como es cultura, educación, recortes del IVAJ... sin embargo nos podemos permitir el pagar un crucero a falleras mayores, fórmula 1, american´s cup... qu eno digo que esté mal, pero que ahora mismo debemos tener en cuenta otras preferencias.

Anónimo dijo...

pues tambien tienes razon chico.

T dijo...

Es cuestión de prioridades. Aquí se recorta de escuelas de escuelas de música y cultura, para poder mantener la F1 y los agasajos a las falleras. En Madrid, por ejemplo, recortan el sueldo de los empleados del metro para ahorrar 5 millones de € y luego se gastan 22 millones en publicidad y autobombo...

Tanto monta...