miércoles, 30 de junio de 2010

La Dipu te Beca


Para la gente que no lo sepa, salió la convocatoria de 3 becas para estudiantes para trabajar en el Ayuntamiento de Pedralba durante 3 meses cobrando 500€ por mes. Estas becas tienen una finalidad formativa, para mejorar la calidad del estudiante y garantizarle un mejor futuro.

Tras la resolución por parte del Ayuntamiento de Pedralba, un grupo de jóvenes pedralbinos fueron a informarse al consistorio para que se les explicara cual había sido el procedimiento a seguir para llegar a esa resolución. La respuesta fue confusa y poco clara, sin ningún tipo de contenido, claridad, transparencia, ya que según explicaciones dada "la elección se hizo de forma informal".

Este grupo de jóvenes presentaron una reclamación en el ayuntamiento por registro de entrada y por el momento no han recibido contestación, por lo que siguen acudiendo al consistorio para reunirse con los responsables de esta elección que no dan explicaciones claras, sino que, en muchas de las ocasiones se pasan la bola entre unos y otros.

Esta es la reclamación presentada por este grupo de jóvenes estudiantes:

Los solicitantes de las becas de formación por el Ayuntamiento de Pedralba en el marco del programa de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca” en desacuerdo con la resolución de la misma por parte del Ayuntamiento de Pedralba manifestamos:

1- Nuestro desacuerdo con la mala forma de estructurar la convocatoria de dicha beca por parte de la Diputación de Valencia, ya que no se ha estipulado ningún plazo para subsanar los posibles errores a la hora de entregar la documentación del solicitante. Así como tampoco se ha establecido ningún plazo de reclamaciones tras la resolución de dicha beca.

2- Nuestro desacuerdo con el Ayuntamiento de Pedralba al elegir como beneficiarios de esta beca a solicitantes que ya disfrutaron de esta misma beca en la edición anterior, por lo que se están incumpliendo las bases establecidas.

3- Nuestro desacuerdo con el Ayuntamiento de Pedralba al no cumplir con el último párrafo de la tercera base titulada “Requisitos y Méritos” que dice “Con el fin de garantizar la máxima difusión de estas becas entre los estudiantes tendrán preferencia aquellos que no hayan resultado beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores, siempre y cuando el perfil de los solicitantes lo permita”.

4- Nuestro desacuerdo con el Ayuntamiento de Pedralba al no cumplir con el punto dos de la séptima base que dice “La participación de los becarios en este programa de formación tiene un carácter formativo, sin que esta actividad constituya en ningún momento una relación entre los becarios y esta entidad local”.

Por estas razones, consideramos que se tratan de medidas poco transparentes y democráticas y, en consecuencia, pedimos al Ayuntamiento de Pedralba y al responsable o los responsables de este procedimiento a que cambien de actitud, se proceda al correcto trámite y resolución de la beca y nos dé cita en el Consistorio de Pedralba para darnos unas explicaciones claras sobre lo ocurrido en este proceso de selección.

Atentamente, los solicitantes de la beca.


Se os irá informando sobre como avanza el asunto.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas pesadico ehhhhhh jajaja ande vayas los tuyos hayaaan y siempre será así además a los ke hayan cogido será porke cumplen y están contentos y a ellos les conviene gente ke cumpla. Que te creías ke te iban a llamar a tu? Los sociatas hubieran cogido a otros ke no fueran los suyos? Dime ke si dime. Además culpa de ellos no será. Si los ha llamao el ayuntamiento será cosa de ellos. Si kieren ke estén las personas ke hayan llamao pues ke le vas a hacer nano

Andoni León dijo...

Eso es lo que queremos saber ¿por qué han cogido a los que han cogido? Yo personalmente no esperaba, ni mucho menos, que me cogieran a mi, pero pensaba que los que gobiernan tendrían un poco más de vergüenza y no elegirían a personas que ya han estado anteriormente disfrutando de esta beca de formación, pero por lo visto no tienen vergüenza ni la conocen. Yo no voy a entrar en si los que estibieron y están cumplen o no, sé que en las bases pone que preferentemente se escogerán a personas que en ediciones anteriores no han disfrutado de esta misma beca, de echo, en la hoja de inscripción claramente ponía que marcaramos una casilla con una X si habíamos disfrutado de esta beca anteriormente. ¿Por algo será no?
De todas formas seguiremos siendo pesados hasta que nos den una explicación convincente y lógica.

Anónimo dijo...

No respondes a la otra pregunta... Si hubiesen estado los socialistas en el ayuntamiento hubieran llamado a los mismos? O a gente vuestra? Siempre es así,y punto, no hay mas.

Andoni León dijo...

Yo no sé lo que hubieran hecho los socialistas, porque depende de las personas porque en todos los partidos hay de todo, pero yo te digo que si lo hubieran hecho no me parecería bien y ya lo dije en otros comentarios, lo que está mal está mal. Si las bolsas de trabajo y los criterios están puestos es para cumplirlos.

Anónimo dijo...

perdonar la intromision pero a quien an pillao para esas becas

Andoni León dijo...

Quedas perdonado por la intromisicón, ya que no tengas ningún reparo en preguntar cualquier cosa, ya que este blog está hecho para preguntar, incluir información y debatirla.

Respondo a tu pregunta:

Los becados han sido:

- Chimo Pérez
- Fernando López
- Alba Herráez

Anónimo dijo...

Que si hubiran estao los sociatas que?? A quien llamarían? Te lo digo ya: a tu, a la de la pescadería, y a algún otro. U hubierais llamao a gente de derechas? Hubieras publicao una entrada en el blog quejandote de que las elecciones son "sospechosas" que dices tu?? Lo hubieras hecho? Lo hiciste cuando pusieron la cholicz a la biblioteca? A la jueza de paz? Que casualidad coño que se presenta otra con mil veces mas carrera y me cogen a aquella. O Maritere ? O to la lista que quieras? Como pelau para mantenimiento y el otro? Que ya se encargaron de dejar fijos a tos esos porque se olían que iba a pasar? Eso no los quejáis? De lo demás si, de eso no. Eso no es sospechoso verdad? Si, ahora dirás que eso no es lo mismo, que bla bla bla etc. Es exactamente igual, y ande vayas los tuyos hayan. Y si los becaus cumplen no tienes ña que decir. Es cosa del ayuntamiento si han querido que estén ahí. Si no cumplieran, no padezcas. No estarían. Pero demagogia y cinismo no, que cuando vosotros habéis estao en el ayuntamiento habéis exo exactamente igual. Así de claro.

Andoni León dijo...

La Chola entró por oposición, es más, ella no estaba la primera por nota para entrar, por lo que no entró y entró la chica que estaba delante. Resulta que esta chica por motivos personales se fue y entró la Chola que estaba la número 2. La Juez de Paz vuelvo a repetir que se puede presentar cualquiera mayor de edad y luego es el Pleno quien elige, en aquel entonces habían más concejales socialistas por lo que entró ella al tener más votos. Lo de la Mari Tere no lo sé aún.

Si hubieran estado los socialistas no sé lo que hubiera pasado porque no soy adivino. Te informo que la de la pescadería no ha solicitado ninguna beca. Te informo de que estando los socialistas han trabajado en el ayuntamiento también gente de derechas, sino, date una vuelta por ahí, lo que yo sé si hubiera estado YO en el ayuntamiento es que las cosas se hubieran hecho como toca, acatando criterios y haciendo una baremación como la que se indica en las bases.
A quién dejaron fijos?? Los que yo conozco que están fijos es por el examen que han hecho para poder estarlo como FUNCIONARIOS.

Yo no he dicho ni diré que los que están no cumplen, mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto ahñi no entro.

Ni demagogia ni cinimo, pura realidad, no hay más ciego que el que no quiere ver, y si los tuyos hacen una cosa mal, está mal, igual que cuando lo hagan los mios. O me hace a mi algún favor el tratar de justificar una acción que está mal??

Anónimo dijo...

Tu no sabes que 15 días antes a la chilota y demás Abel las hizo fijas? Y hay una foto que se pillo en el blog de la chola que se lo dejo abierto, y la vieron en una sustitución de la Biblio, y en dicha foto esta abelito con una espada como que los bendice haciendolos funcionarios que? 15 días antes de acabar el mandato. Y al Daud pues fijo, Jose Maria fijo, etc. Si tanto te quejas de que se hace mal te presentas tu a alcalde cosa para la ke no tardaras, y lo haces mejor, cosa que dudo. Mientras tanto, te lo aguantas como hemos hecho los demás durante los últimos 24 años de mandato socilista. Que hemos tragap bien. Y tantos que dices que hay de derechas que trabajaron con los del PSOE haz la lista! Joer macho que tostón.

Anónimo dijo...

perdonar otra vez,pero estas personas elegidas se sabe ciertamente que votan pp o tienen carnet del pp,de todas maneras no se ni quien son por los nombres,otra cosa las calles alfaltadas quedaron de cine,enorabuena

Andoni León dijo...

Permiteme que te diga, que para hacerlas fijas, es decir, funcionarias, estas personas deben de pasar un examen en el que estudian el estatut d´autonomia valencià y otras cosas por el estilo. Y he de decirte que estas personas APROBARON ese examen, te lo digo porque mi madre y mi tia son dos de ellas...

Yo de momento no tengo intención de presentarme de alcalde, ni mucho menos, y respecto a si lo hiciera bien o mal, ya veo que tu poco confias en mi, pero bueno, si algún día me presento y ganara ya juzgarás como lo hago.

Si en 24 años no te has quejado es cosa tuya, yo me quejaré cuando algo esté mal y más aún si me incumbe. Que vosotros no os hayais quejado en 24 años no justifica que yo no me pueda o no deba quejarme. Todo se soluciona dialogando y demostrando las cosas con hechos.

Andoni León dijo...

perdonar otra vez,pero estas personas elegidas se sabe ciertamente que votan pp o tienen carnet del pp,de todas maneras no se ni quien son por los nombres,otra cosa las calles alfaltadas quedaron de cine,enorabuena

En el sistema en el que nos encontramos el voto es secreto, por lo que ciertemente no se sabe, pero hipotéticamente se podría saber.
Lo de las calles, si, ha quedado bien, pero el problema GRAVE no está solucionado, creí que antes de asfaltar habririan las calles donde van los colectores "generales", es decir, donde va a parar toda el agua, ya que el diámetro de estos colectores generales es muchisimo más inferior que los que han puesto, por lo que cuando llueve saltan trampillas del agua y se inundan bajos y garajes, hablo de la calle Candilico y la calle Villamarchante.

Anónimo dijo...

O no. Vete tu a saber, alomejor te sorprenderias de a que partido vota la gente. No te fies de las familias o las apariencias. A lo mejor te votan a ti y ni te enteras. No hay que juzgar sin saber ;) Saludos.

Andoni León dijo...

Yo ya he dicho que no se sabe a quien votan, que uno se lo puede imaginar por las veces que se habla con una persona o mil factores, pero todo hipótesis. Además, en Pedralba se suele votar más a la persona que a las siglas del partido.

Anónimo dijo...

Mencionas más arriba que harías una lista de gente de derechas que trabajaba con los socialistas, estos 24 años. Me das una lista?
Te hago yo una de gente de izquierdas que tienen aHi metida en el ayuntamiento??

Anónimo dijo...

Hola Andoni!! una preguntaah, tu tienes novieta? :)

Andoni León dijo...

Hola:

No seré yo, quien haga una lista en la que tache a personas, con nombre y apellido, si tienen un ideal u otro. Creo que no es de recivo, no lo haré públicamente, creo que no está bien.

Ahora, no tengo ningún problema en decirtelo a ti personalmente.

Andoni León dijo...

Para la persona que pregunta si tengo novia, son cosas personales, pero bueno, no, no tengo jajaja

Anónimo dijo...

No tuviste problemas en dar nombres de becados cuando te lo preguntaron, y ahora no quieres decir nombres de gente que dices de derechas que trabajó con los socialistas? En fín... saludoooos!

Andoni León dijo...

No tuve problemas porque esos 3 nombres fueron publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Sin embargo, yo no sé tu, pero no es de recibo hacer listas con nombres de personas seg´ñun su ideal, eso se hacía en el Franquismo, pero hoy no.

Anónimo dijo...

Te puedo preguntar?
- Qué opinas de cómo el PP ha llevado Valencia estos últimos años?

- Para ti, ¿qué han hecho bien, y qué mal?

- ¿Cómo definirías en una palabra o frase brece la gestión del PP en Valencia en estos años?

- Sinceramente, ¿crees que podría ganar en las próximas elecciones el PSPV en la Comunidad Valenciana?

Muchas gracias! :) Saludos, compañero.

Anónimo dijo...

Tu crees que el ayuntamiento hará esas casas VPO qe tanto prometio, hicieron lista para apuntar a gente -Que tantos socialistas se apuntaron-, y que tantos votos les dio?? Tu que opinas porque no se sabe nada del tema, pudo ser un farol para ganar las elecciones? O las harán?cual es tu opinión Andoni? Un saludo!

Andoni León dijo...

Hola Compañero:

Trataré de contestarte desde mi opinión como lo veo, entendiendo el PP de Valencia como Valencia ciudad, es decir, gobernada por Rita Barberá.

1- El PP en Valencia lleva demasiado tiempo gobernando, por lo que en estos últimos años se ha notado una falta de ideas y una subida de poder, por parte de los concejales y su alcaldesa.
Se creen que todo lo que les rodea es suyo y al tener mayoría absoluta se ha convertido en una pequeña dictadura encubierta.

2- Como todos los gobiernos se hacen cosas bien y cosas mal, entre las que hacen bien es la imagen que crean de Valencia, pero respecto a los de fuera, ya que los que viven en Valencia saben que todo no es tan bonito e ideal.

Entre las cosas que hacen mal nombraré la gestión del Ayuntamiento, debido a ser uno de los consistorios más endeudados de España. Y otra de las cosas mal hechas es no reclamar la a su compañero de partido, Paco Camps, el dinero que debe al Ayuntamiento de Valencia (teniendo en cuenta que debe a todos los ayuntamientos de la Comunidad). Y no puedo dejar de nombrar los acontecimientos del Cabanyal.

3- En pocas palabras: 834.271.000€ de deuda.

4- Todos estamos al día de las encuestas actuales, las cuales le vuelven a dar la victoria al PP, pero creo que la gente no es tonta, son muchos los factores por lo que no votar al PP. Bien es cierto que la cosa no será nada fácil para el PSPV, pero hoy por hoy se está trabajando y en un año que quedan para las elecciones pueden pasar muchas cosas y el PSPV sale a por todas.
Mayoría absoluta anticipo que no tendrá Rita.

Gracias a ti, un saludo.

Andoni León dijo...

Hola Compañero:

Es cierto que el PP de Pedralba prometió casas de VPO, lo tenían todo bastante preparado, enseñaron planos, salieron con listas de espera para que la gente se apuntase y pidieron el voto con ellas.
Hoy, a falta de menos de un año para las elecciones, no hay casas de VPO, de echo, ni se ha vuelto a escuchar en 3 años NADA de estas viviendas.
Te aseguro que NO LAS VAN A HACER, más que nada porque la economía del ayuntamiento a día de hoy está mal. Tenemos una deuda que ronda los 2.000.000€ y préstamos a pagar en 20 años. Y lo malo no es que no las van a hacer, sino, que ENGAÑARON a todo el pueblo y principalmente a los jóvenes.
Ha quedado claro que, como tu dices, es un farol, al igual que todo lo que prometieron a Les Mallaes.

En definitiva, el PP hizo demasiadas falsas promesas, sabiendo de antemano que no las iban a cumplir, cosa que debido al desgaste del PSOE y a la fuerza electoral del PP hizo que ganaran las elecciones.
Pero hoy se sabe que todo fue una MENTIRA para ganar votos y hoy el PP aún tiene que saldar deudas con sus votantes, por lo que no es de extrañar que veamos nuevos empleados por el ayuntamiento por el verano.

Anónimo dijo...

Yo respecto a lo de las VPO, escuché que colocarían la primera piedra en cuestión de meses. Eso me dijo a mi un concejal. Dijo que a punto de empezar las elecciones siguientes, darían llaves. Así me lo dijo.

Andoni León dijo...

Pues nada, a ver si es verdad, yo quiero que se hagan VPO, pero no confío en las promesas de este ayuntamiento. Son mas de 3 años sin saber nada de ellas y ahora Pedralba no tiene presupuesto para hacer frente a las VPO. A falta de poco menos de un año el presupuesto del ayuntamiento ya está rondando el 80%.
En fin, todo se verá.

Anónimo dijo...

Vamos a darles confianza, hay que reconocer que este ayuntamiento ha hecho cosas. Sea por que está el PP en Valencia y ande vayas los tuyos hayan, o sea por lo que sea. Pero hay que reconocerlo. Se han hecho muchas cosas. Vamos a tener paciencia que se harán, y si algo pasa y no se pudieran hacer en esta legislatura, alguna explicación darán tendrán. Supongo que es mucho papeleo, mucho trámite, urbanizar suelo y demás. Yo escuché que el suelo ya estaba listo. En fín, ya se verá... poco a poco.

Anónimo dijo...

Es verdad que no estudias ciencias políticas? Es que yo pensaba eso y el otro día me dijo una persona que no estudiabas eso, si no para tipo documentos de bibliotecas y eso. Si lo puedes contestar, es simple curiosidad.

Andoni León dijo...

Yo no confío en las viviendas de VPO, si han hecho cosas y no porque mande el PP en Valencia, sino porque ha dado la casualidad de que el gobierno de España lanzó el Plan E, el cual ha beneficiado a Pedralba con 800.000€ y la hidrográfica (depende del gobierno de España)para poder hacer lo del río, ya que no ha sido obra del Ayuntamiento (algunos arreglos si, como lo que prepararon para el Serraltur)sino de la confederación hidrográfica, ya que el proyecto llegaba hasta Gestalgar. El resto son pequeñas cosas, los 500.000 € para el nuevo Ayuntamiento, para mi, de lo único que han hecho bien, ya que falta hacía. Del Plan Confianza de Camps no se sabe nada.

Respecto a lo de las casas, ya te digo que no se harán, si el suelo estuviera listo creo que ya lo hubieran hecho saber, y efectivamente, si, urbanizar cuesta mucho.

Andoni León dijo...

Si, es cierto que no estudio Ciencias Políticas. Estudio Información y Documentación, si tuviera tiempo o ganas haría la otra tras terminar esta.

Anónimo dijo...

Pero antes lo hacías, no? antes lo estudiabas?
Y que es Información y Documentación? Es que no tengo ni idea :S
Oye y gracias por contestar, y perdona que soy una ignorante.

Andoni León dijo...

Hola, no te preocupes, esto está para eso, para informarse jaja

Yo no, nunca he estudado Ciencias Políticas. Suspendí el Selectivo en junio y tuve que hacerlo en septiembre, ahí ya lo aprobé y en la Universidad de Valencia me quedé sin plazas y me tenía que ir a otra universidad a Castellón o así y no quise, por lo que decidí hacer esta.
Información y Documentación es una carrera de manejo de papeles, tanto históricos como de todo tipo y formato (papel, audio, video, digital), con la finalidad de trabajar como documentalista en cualquier museo, empresas e incluso administración pública.

Anónimo dijo...

ahhh! vale vale ^^ Oye pues que guay, y más si estás a gusto! Gracias wapo!! muak!

Andoni León dijo...

De nada, para eso estamos aquí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Qué te parece lo que le han hecho a la cadena intereconomía? Le han puesto una multa de 100.000€, por dar su opinión. Esto que es?¿ Luego nos quejamos de Franco? Entonces ahora no tenemos libertad de expresión? Me parece bastante fuerte por parte del gobierno. Si somos así con Intereconomía, somos así con todos.

Y luego, me detienen al de Alicante, y lo sueltan por la noche sin cargos. Pero bueno, ya está el morbo. Como es del PP, pues mira, detenido.
Que me dices de Bono??? a ese no le harán nada; eso sí, mientras están los socialistas, pero ya saldrá ya.
En fín.. SALUDOS!

Andoni León dijo...

Hola Compalero:

Lo que le han hecho a Intereconomía me parece estupendísimo. Una cosa es dar una opinión y otra muy distinta faltar al respeto de las personas homosexuales y más grave todavía utilizar la imagen del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)para mofarse de ellos, personas que se merecen todo el respeto del mundo.

¿Te parece lícito y normal que un ponente de los de Intereconomía llame SODOMISTAS a los asistentes al orgullo gay? En mi opinión para nada, está totalmente fuera de contexto.

Tenéis que ser un poco más tolerantes, si decis que los antitaurinos son intolerantes y que si quieren que vayan a las corridas y si no les gusta que no vayan, lo primero que tenéis que hacer es aplicaros ese mismo criterio vosotros mismos.

Lo de Ripoll está en manos de la justicia, lo dejaron en libertad, pero lo que no dices es que lo dejaron en libertas CON CARGOS, por lo que tendrá que declarar por primera vez mañana ante los tribunales. Estas personas están acusadas de prevaricación, cohecho, fraude, encubrimiento y tráfico de influencias.

Todo se irá viendo como avanza.

Anónimo dijo...

que como ha quedau la cosa cumplen esta gente u no cumplen

Andoni León dijo...

No se trata si cumplen o no, estas personas becadas pueden hacerlo igual de bien que cualquiera de los que no han sido becados.

La cuestión es que el Ayuntamiento aun no nos ha contestado a la reclamación ni nos ha enseñado los papeles para que podamos ver el procedimiento seguido para la elección, los criterios, etc.

Por lo tanto me resulta sospechoso que tarden tanto tiempo para mostrar unos papeles que ya están hechos.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que no dice nada más que tonterias; al tercer párrafo tuyo ya se en que plan vas: Yo soy de derechas al igual que toda mi familia, se perfectamente las irregularidades que han hecho las antiguas agrupaciones políticas que han gobernado aquí con respecto a los puestos de trabajo y tal, pero aquí viene mi diferencia contigo. YO VOTE A ROBERTO CON LA ESPERANZA DE QUE ENTRE OTRAS COSAS ESTO QUE HA SUCEDIDO CON LOS BECARIOS Y CON MUCHOS TRABAJADORES METIDOS A DEDO NO PASARA, QUE SE VALORARA EL ASPECTO PROFESIONAL COMO DEBE DE SER, LOS ESTUDIOS Y LA EXPERIENCIA Y SE FUESE LEGAL CON LOS PEDRALBINOS Y NO VEO QUE EL ACTUAL AYUNTAMIENTO CUMPLA. ¿QUE QUÉ HARÍA EL PSOE EN ESTA SITUACIÓN? ME IMPORTA UNA M., LO QUE IMPORTA ES LO QUE ESTÁ HACIENDO AHORA MISMO EL PP QUE ES DE VERGÜENZA PARA ALQUIEN COMO YO QUE LES HA VOTADO. De los becados por lo menos hay uno que más a dedo no a podido entrar porque no cumple ningún requisito, y por la forma en la que hablas me parece que tu eres su padre, Valentín, demuestra ante este grupo de chavales que les han denegado la beca que tu hijo cumple con los requisitos completamente y déjate de milongas, pero me parece que eso no lo pueden demostrar ni los que lo han metido.

Estos actos son los que crean odio y unden ideologías y partidos entre los vecinos de nuestro pueblo.

Mi apoyo incondicional para Andoni en esta lucha.Un saludo

Andoni León dijo...

Muy deacuerdo con la persona del último comentario.
Creoq eu debido a actos como estos la política se desprestigia y hace que las personas no crean en ella ni en nuestros representantes.

Las cosas hay que hacerlas bien, y quien se lo merezca por haberselo ganado o currado que entre a ocupar cualquier puesto de trabajo.

Yo creo que el PP, ha hecho cosas bien, pero muchas mal, entre ellas esta y por mencionar alguna más varios engaños como Les Mallaes, las casas de VPO... y lo que más grave me parece, se comprometieron a mantener la fachada del antiguo ayuntamiento y no ha sido así y nos ocultan el coste que vamos a tener que asumir los pedralbinos para hacer frente al pago de este nuevo ayuntamiento. Ya te digo, necesario, pero fuera de la realidad, ya que no fue remodelación=500.000€ sino demolición y nueva construcción¿¿= 500.000€?? Lo dudo.

Anónimo dijo...

pues que yo sepa, los 3 crios estudian una carrera, asike supongo ke cumplirán perfectamente con los requisitos... pero bueno.

Andoni León dijo...

En ningún momento, yo, Andoni León, he dicho que las personas que ocupan los puestos de trabajo no cumplan con los requisitos.

Pero porlo que no voy a negar es que el ayuntamiento aún no nos ha dado ninguna explicación ni dado la documentación requerida.
Y es más, por lo que sé, hay personas becadas que no podrán cumplir con el contrato al 100%, ya que por lo que parece en septiembre no estarán.
Al igual que también me han dicho que el hijo de Valentín no está empadronado en Pedralba (requisito de las bases de las becas. Y aún digo más, a las personas que no estaban empadronadas en Pedralba las dejaron directamente fuera de la beca.
Ahora, yo no sé si es cierto, por lo que no me caso con nadie, pero lo que dice un anónimo "ahora tiene la oportunidad que callar estos rumores sacando papeles a la luz".

Anónimo dijo...

si, efectivamente los tres estudian una carrera pero, va y resulta que en las bases de concesión de becas propuestas por la diputación de Valencia la carrera de músico no figura en la lista, además como requisito imprescindible se necesita del bachiller, cosa que el músico no dispone de él.

Si me engaño que me demuestren lo contrario con papeles en la mano señor Valentín.

Anónimo dijo...

Andoni soy Fernando. Estoy empadronado en Pedralba desde que hice lo del ayuntamiento el año pasado, acabe el bachillerato en villamarchante quedandome ingles y castellano al final, que no pude acabar por viajar a Palma. Me lo saque en el CEED de Valencia a distancia hace dos años, estudio la carrera de música en Baleares (el año pasado miraron ya que yo tampoco estaba muy convencido, y parece que si que estaba reconocida, lo consultamos y Alfonso Faus nos lo averiguo y resultó que si) y a la vez, en la UIB (universidad Islas Baleares), me saco otra carrera, relacionado con la enseñanza. Yo no iba a venir aquí, y Llamaron a mi padre porque querían ue fuese Ximo y yo. Yo no iba a venir pero al final mira (y me imaginaba la polemica que esto traería). En fin, que en este pueblo se tiene demasiado odio a gente que creo no ha matado a nadie, solo por que la familia sea de un partido u otro, y yo nunca me e metido en ningún fandango de políticas, digan lo que digan, y antes de hablar si fulano oengano tiene bachiller o esta empadronado o cosas así, informarse primero. Gracias Andoni, y que te mejores de la rodilla.

Andoni León dijo...

Hola fernando:

Muchas gracias por aclarar los temas aquí tratados, pero ya sabes que yo, personalmente, ya he dicho que al no saber las cosas ciertas no me casaba con nadie, parece ser que el que lo confirma rotundamente es un anónimo que escribe por aquí, yo ya te digo, que me limito a hablar lo que me dicen y no una, sino varias personas, por lo tanto cuando el rio suena es que agua lleva y por eso mis dudas...

Entonces si te llaman del ayuntamiento a ti y a Chimo ¿POR QUÉ HACEN EL PARIPÉ DE CONVOCAR LO DE LA BECA? Yo creo que hubiera sido más fácil no convocarla y meteros a vosotros y santas pascuas ¿NO? Y ahora nos están engañando con que tienen toda la baremación y todo hecho, en fin... me quedo sin palabras.

Muchas gracias por tu sinceridad Fernando, creoo que hoy las cosas quedan más claras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando el rio suena pues si.. la verdad es que agua lleva. Pero ya te digo yo, que empadronado estoy aqui. De hecho esto me ha perjudicado y te digo por qué. Los que vivimos en Baleares, Ceuta o Melilla, tenemos descuento de 50 % en viajes al estar empadronados allí, y no he disfrutado de esos descuentos por que estaba aquí. Ya te digo yo, que no iba a venir, sabiendo toda la polémica, se que convocaron a la gente para entregar solicitudes y tal, pero parece que a ÚLTIMA HORA querían que fuesemos nosotros, por que ya teníamos experiencia del año pasado, Maritere se iba de vacaciones y lo del catastro Ximo lo controla, mientras yo ( que ya me viste el otro día ), paso registros, cojo teléfono y atiendo a la gente, lo mejor que se lo hago, te lo aseguro. Luego, me voy diez dias entes de que acabe lo de la beca, cierto. Pero todos los días hago un rato más, hecho los bandos lo mejor que puedo y me quedo un ratico para acabar si queda algo, y así intentar recuperar las horas. Si hay otra becada que se va fuera, y no hace las horas o si, ni lo se ni me interesa. Yo lo hago lo mejor posible, te lo aseguro, y no por que los que estén sean del PP y mi familia del PP, me voy allí a rascar las narices, como hacen muchos de los trabajadores que hay por alli, te lo aseguro. Sin más, para el anónimo que habla ( que me imagino quien puede ser ), antes de hablar se informe, si tiene algún problema, que denuncie, y después, ante un juez, yo enseñaré los papeles, certificados y títulos pertinentes. Pero ni a él, ni a nadie que no toque, no tengo por qué enseñarle ningún papel, ni yo ni "el señor Valentín"
Sin más Andoni, gracias, y el viernes creo hay pleno, preguntas y que te expliquen, si quieren, por que ya te digo que mi intención venir aquí no era. Yo me lo perderé, por que este finde estoy en Palma. Allí tenía faena como pianista en un restaurante, pero mira por estar en el pueblo y tal, con la família, además el dinero vendrá bien para empezar el nuevo año, por supuesto. Gracias compañero, cuidate. Fer.

Anónimo dijo...

Por cierto, he intentado investigar un poco, y en la LOE, articulo 54, punto tercero, pone que los estudios artísticos superiores,(música) equivalen a cualquier carrera universitario... Asi que para el que dice que la carrera de música no figura en la lista de las bases, pues que se informe antes. Y yo entregué todos los títulos pertinentes cuando Ricardo los pidió, en fin eso era Andoni. Gracias, Fernando.

Andoni León dijo...

Hola Fernando:

A mi no tienes que darme explicaciones sobre tu trabajo si cumples o no jeje ya que no soy nadie para que me las des.
Sí que dije en un anterior comentario que vosotros estabáis igual de capacitados o más que nosotros por haber estado anteriormente, pero bien recalco que esta beca es de formación, no de trabajo, por lo que no tiene sentido coger a los mismos del año pasado, pero bueno, es mi opinión... Yo lo que hubiera hecho, al haber varios de Pedralba es repartir el trabajo entreo todos, para disfrutar todos de la beca.

También recalco que tu, Fernando, no tienes ninguna culpa de lo que está ocurriendo ni de que estés disfrutando de la beca, ahora lo que debes hacer es disfrutar de ella.

Y sí, si puedo ir al pleno preguntaré.

Un saludo Fernando.

Anónimo dijo...

Gracias Andoni ;)
Con palabras la gente nos entendemos :) jejej.
Fer.

Anónimo dijo...

No se si te habrás dado cuenta Andoni, pero la mayoría de los comentarios que se publican en tu página de uno de los becados del ayuntamiento, son muy extensos, y por lo tanto costosos de redactar. Mi sorpresa vino al ver la hora en que se habían publicado... justo en horas de trabajo, pagadas por la beca en cuestión, y en las que se refleja lo que hace dicho señor en su jornada laboral, que al parecer dice él mismo que trabaja... yo no creo que esto sea trabajar.. y tu?

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

Yo la verdad que no me había fijado en las fechas y horas de publicación,pero bueno, en principio, creo que por lo menos uno de los comentarios si está dentro de la franja horaria de atención al ciudadano en el ayuntamiento. Pero también te digo que, por lo que sé estas personas tienen horarios muy flexibles y se lo apañan bien, ya que por lo que tengo entendido, unos días hacen más horas y otros menos... Supongo que será por recuperar las horas que no estarán en septiembre...

Anónimo dijo...

A por cierto... investiga muchos de los comentarios de este tablón, que los que de los que escribió el becado ( también por expresión y contenido se pueden adivinar) la mayoría son muy extensos, y realizados en días comprendidos entre lunes y viernes en horas comprendidas entre 8 y 14h....
¿ Esa no es la jornada laboral de este becado?
Entonces... ¿está realizando su trabajo?
Yo creo que en un puesto de trabajo, no puedes tomarte el lujo de pasar el día leyendo y comentando en un blog.. dejo la cosa caer.. valoren por ustd mismos.

Anónimo dijo...

El problema no es que esté preparado o no, es que no podía ser los mismos y ya está.
Y menos buscándolos directamente si no, no es una convocatoria de becas es a ver como colocamos a nuestros amigos y si todos hicieran igual...
Además si tanto ha renunciado que no hubiera venido, que muchos no tenemos ninguna otra oportunidad más que esa. Así que si le merecía la pena venir aunque no acabe.
Y es que no hay nada como que te convenzan.
Seguro que preferirían perder la beca antes de que fueran otros.

Anónimo dijo...

Con amigos y socios como el BECADISIMO no necesitan oposición.
A ver si es verdad y la PrePotencia se acaba.

Andoni León dijo...

Sí, así es, tienes razón. Yo más arriba ya digo, que si los llamaron para estar ¿para que nos hacen a los demás solicitar la beca cuando ya está todo más que cerrado?
Yo creo que se hubieran ahorrado el tener que inventar excusas para ahora dar una explicación que a día de hoy aún no ha llegado...

Y que ahora adelanto, que esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento (a las 21 para quien quiera ir) los que solicitamos beca pediremos una explicación ante TODO EL PUEBLO ASISTENTE.

Anónimo dijo...

Este es el sistema de la PrePotencia en cada convocatoria y oferta de empleo que hay: a los amigos lo que haga falta, la ley para los demás y a los enemigos a degüello.

Andoni León dijo...

Esque podían haber sido un poco más disimuladitos... a todos los que no conviene nos dejaron fuera sin más... Es una injusticia y los únicos que van a perder (o por lo menos eso quiero pensar) son ellos, porque si después de esto la gente que les ha votado vea que estas cosas están pasando... pues quiero pensaar que les darán el voto de castigo en el 2011. Mi voto es obvio que no lo tendrán jaja pero espero que la gente recapacite. Y aun me avanzo a decir más: en lo que les queda aun veremos más favoritismos y personas que entran a trabajar ya que les queda poco tiempo para demasiados favores electorales... recordar lo de las VPO o las promesas de Les Mallaes...

Anónimo dijo...

Espero que no sigan abusando de nuestra paciencia porque como repitan mandato vuelven a instaurar el Cara al Sol y el saludo en brazo en alto. Y al que no le guste que haga las maletas.

Anónimo dijo...

Dispuestos a sacar historia, si salen los socialistas o comunistas, que harán? Vendrán casa por casa con pistola en mano para que les demos nuestras cosechas, y la leche de nuestras borregas? Y que se queden ellos la buena, y a nosotros que nos la den con agua mezclá. Como hacían los comunistas en Pedralba antes de Franco. Que pasó. que luego la tortilla se giró, y luego pegaron a huir, y se escondían.
No saquemos la historia, por que creo a la situación no lo merece y no le es atribuible.

Anónimo dijo...

Qué explicación se dió en el pleno?? Qué dijeron los señores concejales del PP? Haznos un resumeeeeen que queremos sabeeer! Saludooos Andoni!!

Andoni León dijo...

Si tengo tiempo, mañana lunes escribiré una nueva entrada en la que explicaré todo lo que sucedió en el pleno.

T dijo...

Podrían haberlo hecho mucho más discreto: llamarles directamente para trabajar con el ayuntamiento (aunque tengo dudas de que eso fuese legal, pues las convocatorias tienen que ser públicas) y se habrían ahorrado este problema.

Sin embargo, así no habrían aprovechado el dinero de la Diputación para esta convocatoria.

Ahora bien: desde el momento que el Ayuntamiento utiliza un programa de becas público, se deben acatar todas las bases, y para mí (es mi opinión), en esta convocatoria las han incumplido abierta y descaradamente. Tal vez pensaran que esto no levantaría ruido, pero estas cosas, antes o después, se acaban conociendo.

Ya no tiene nada que ver con la política, con si el que convoca y los seleccionados son de derechas o izquierdas.

Si bien hacer las cosas así está mal hecho, el justificarlo después está todavía peor, porque encima es a sabiendas de que las bases lo dejaban todo bien claro.

Reconocer errores, a la larga, trae más ventajas que esconderlos.


Un saludo a todos

T dijo...

Un comentario para el que pregunta "Los sociatas hubieran cogido a otros ke no fueran los suyos?":

¿De verdad crees que esa es forma de justificar algo? Contestando tan a la defensiva con el "y tú más" me demuestras dos cosas:

1) Que reconoces que está mal
2) Que como estuvieses tú en el Ayuntamiento, bien nos iría a todos, con esa forma de pensar

Alguien lo ha dicho antes aquí (uno de ellos Andoni), y yo lo suscribo: las cosas mal hechas, lo están independientemente de quién las haga.

Si gobierna un partido, y lo hace mal, para eso está el voto de castigo, y la alternancia política. Ha pasado muchas veces en política, y seguirá pasando. Eso se llama DEMOCRACIA.

En cambio, cuando se usa la política para beneficiar a los amigos (sean de izquierda, derecha, delante o detrás), enchufarlos, y encima apoyarse en el "y tú más", eso se llama CACIQUISMO. Y es primo hermano de la DICTADURA.

Anónimo dijo...

Más claro no se puede decir. Muy de acuerdo con el comentario publicado por "te dijo".

No se si semejantes acusaciones por parte de este tal Fernando serán ciertas o no, pero el hecho de acusar a una entidad pública de un supuesto caso de tráfico de influencias así como nombrar a los concejales que supuestamente han sido los cómplices del acto me parece muy grave. El Ayuntamiento debe de tomar medidas urgentes y contundentes con este caso para salvaguardar tanto su honor como el de los que han respaldado la candidatura del actual partido gobernante con su voto.

Un saludo a todos y esperemos que se solucione pronto todo.

Andoni León dijo...

Hola:

Primero de todo decir que estoy muy de acuerdo con los comentario de "te dijo" y creo que es lo que manifiesto en otros comentarios.

Para el último anónimo, decir, que si lo que dice Fernando no es verdad, supone tirarse tierra encima, ya que ha hecho público esos comentarios y están al alcance de todo el mundo. Yo personalmente confío en estas palabras de este chico.

Decir que lo que es grave es que no se haya dado una explicación clara sobre el problema de la beca después de tanto tiempo de espera.

Y no mientas, ¿donde he nombrado YO a esos supuestos concejales que según dices han sido complices? Yo creo que ni lo digo por mi blog ni lo dije en mi intervención en el pleno...

Y sí, efectivamente, espero que se resuelva pronto este tema. Lo dije en el Pleno, si me equivoco, o mejor dicho, nos equivocamos, no tengo ningún problema en pedir disculpas, pero para eso primero que se demuestre.

Luci dijo...

Andoni, tienes todo mi apoyo. Para lo que necesites. Si hay que montar un piquete frente al ayuntamiento, allí estaré. Un abrazo fuerte