martes, 23 de febrero de 2010

Más de 1.000 jóvenes valencianos dicen que el IVAJ no existe.


Tras los recortes en las políticas de juventud se cuestionan la existencia de esta institución.

Un grupo en la red social Facebook ha reunido más de 1.000 jóvenes y profesionales de las políticas de juventud que afirman que el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) no existe para los jóvenes del País Valenciano.

En los últimos meses, el IVAJ ha realizado recortes muy importantes en los programas de vivienda, información juvenil, creación de empresas, idiomas, transporte, voluntariado y asociacionismo entre otras. De este modo, desaparecen totalmente para este año 2010 líneas presupuestarias de ayudas al alquiler para jóvenes, las subvenciones para equipamiento y material bibliográfico de los centros de información juvenil de ayuntamientos y asociaciones, las ayudas de equipamiento para la creación de empresas por parte de jóvenes, las ayudas para estudiar idiomas por parte de jóvenes trabajadores, las ayudas para la promoción del voluntariado, para el transporte público por carretera (que usan, fundamentalmente, estudiantes) y las ayudas para asociaciones de ámbito local. En total se trata de una reducción de 1’75 millones de euros.

Todo esto ocurre cuando el IVAJ trata, desde el año 2007, de sacar adelante una Ley de Juventud que en cada texto de los distintos anteproyectos (hasta cuatro) va perdiendo los escasos aspectos novedosos que pudiera tener, quedando cada día que pasa más vacía de contenido y ahora, además, con graves restricciones en los recursos económicos que deben sustentar las políticas de juventud de la Generalitat Valenciana. La Ley, finalmente, cambiará la denominación del IVAJ por el de “Generalitat Jove” y poco más. Se trata de una Ley cosmética.

http://www.facebook.com/group.php?gid=278888102122&ref=ts

ARGUMENTARIO.

Las personas que pertenecemos a este grupo pensamos que el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) no existe, ya que:

1.- El IVAJ ha eliminado las becas para idiomas

2.- El IVAJ ha reducido su presupuesto un 50%, y aún así sigue manteniendo los viajes a la nieve, como si no hubiera nada mejor en qué emplearlo.

3.- El IVAJ lleva más de un año y medio sin dar NI UN DURO a las asociaciones juveniles de la comunidad valenciana, que viven de ese dinero y que sin él no pueden hacer su actividad, con todo lo que esto conlleva, ya que son un beneficio para la sociedad en general.

4.- El IVAJ está empezando a cerrar albergues juveniles en lugar de darles otro uso.

5.- El IVAJ, junto con la Consellería de Benestar Social, quiere COLARNOS una ley de juventud que atenta directamente contra el asociacionismo juvenil, para controlar mejor qué hacemos en nuestras asociaciones.

6.- Porque han desaparecido las ayudas a asociaciones juveniles locales

7.- Porque NO convoca al consejo rector del IVAJ.

8.- Al IVAJ no le gusta la juventud crítica y organizada, si tienes una asociación juvenil, o simplemente eres joven, únete a nosotros y a este grupo, para encontrar una solución entre todos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

como esta de arruinado este pais que quereis,habra cosas mas importantes que viajes a la nieve y otras movidas,ay gente que pasa hambre, el banco de alimentos de la pobla no da avasto y eso es mas prioritario,menos criticar y mejor gobernar este pais que se va a pique por culpa de un inconpetente.

Andoni León dijo...

El País Valencià lo está arriunando Camps. Y respecto a la crisis te diré que España está compuesta por provincias y las que generan la deuda son estas, es normal, pero mira las estadísticas y verás en que puesto está el País Valencià...
Lo siento, no soy un amargado ni un monotemático, me preocupa todo, no puedo estancarme en la crisis como hacen los del PP.

Anónimo dijo...

pais valencia,eso que es,comunidad valenciana,y el lumbreras que le esta puteando es zapatero,anda que si en valencia aun mandara lerma pla o alarte no quiero imaginar como estariamos viendo al lider nacional,no culpes a camps de la ruina de andalucia aragon o canarias.

Andoni León dijo...

País Valencià es la tierra donde vivimos.
Si aun mandara Lerma o un lider socialista seguramente no habrían barracones, la sanidad iría mejor, la educación tendría los recursos necesarios... Respecto a Alarte, dale tiempo que tendrá tiempo para gobernar la Generalitat Valenciana.

¿Tu tambien te crees lo de los 900€ de la cuenta corriente de Camps?

Anónimo dijo...

eso de los 900 euros,tan arruinado lo a dejado zp?eso me huele a la enesima vez de vamos a por camps que tirando mierda algo queda,patetico,pero no pasa nada que diga el señor zp y su gobierno de incompetentes cual es cuenta en su banco,su patrimonio y sus propiedades,una declaracion de bienes,la era socialista en valencia fue nefasta chaval,ay esta la historia y ay esta cambio politico a lo largo de los años desde las primeras elecciones asta ahora,por algo sera

Andoni León dijo...

Zapatero no deja arruinado a nadie, Zapatero intenta sacar de la crisis a los ciudadanos, una crisis en la que otros nos metieron, tanto a nosotros como a todo el mundo.
Pues no me parecería mal que muestraran sus cuentas todos los componentes del gobierno.
Si te parece me niegas ahora que Camps y su gobierno son los verdaderos incompetentes, dale un vistazo a lo que te rodea por Valencia: la sanidad inmejorable, la educación es pionera en España, no hay deudas, todo va de categoría.
La historia es cierto que ahi está y no pretendo cambiarla ni negarla, pero hoy por hoy el País Valencià necesita otro gobierno, además, no pretenderás que el gobierno del PP, falto de ideas, gobierne toda la vida...

Anónimo dijo...

como usuario de la sanidad, las veces que e tenido que utilizarla yo y al igual que mis ayegados nunca me podre quejar,muy bien y contentos y en algunas especialidades e visto con mis propios ojos a gentes venir a valencia de otras comunidades incluso de paises sudamericanos a que les curaran aqui sus dolencias a ellos y incluso algunos, a sus hijos,que me digas que a veces te encuentras al clasico amargado que atiende mas a sus ideales politicos que a servir al ciudadano porque trabaja para gobierno que no es de sus ideales, me lo creo,por que me e topado y parece que encabronar al contribuyente le llenaba,si dices eso de la sanidad valenciana que coño pinta el ministerio de sanidad de españa, lastima de sueldo no que lo eliminen ya que no hara nada,cuando veremos esa declaracion de bienes del gobierno zp,y no se que otros nos metieron en la crisis,porque en el 2004 españa no la dejaron asi como la a dejado este señor zp,no digas eso que es de chiste porque fuera de españa ay paises en franca recuperacion,pero aqui ni de coña y ni se espera como no se tomen medidas muy serias

Andoni León dijo...

Vamos a ver, debes ser un poco más sensato, ¿como puedes culpar a los médicos de izquierdas de sabotear la sanidad publica? ¿Has ido alguna vez al Arnau, a la Fe? Yo creo que no, debes ir a médicos privados, ymás que nada porque las habitaciones dan toda la lástima del mundo, si vas a urgencias puedes tirarte ahí horas y horas hasta que te atienden... los pobres médico tienen que hacer milagros.
Para hablar de la crisis, lo primero que tienes que hacer es saber cual es el origen y después sabrás a lo que me refiero, porque cuando hablo de "otros" me refiero a Norteamérica, pero bueno...

Anónimo dijo...

es que ni idea macho,demagogia barbaridad,pero nada haya vosotros,y si si adelante que los brotes verdes, uff como crecen,huy yo los veo ciegos,que algien les a echado herbicida y los a quemao.ah la campaña,esto lo arreglamos entre todos,no se si reirme o llorar, lo ridiculo o lo mal que estamos en este pais,huele a campaña zapateriana,pa mear y no echar gota

Andoni León dijo...

¿demagogia? Dime pues el qué y el por què...
Lo de la campaña ¿si lo hubiera hecho tu partido político tambien llorarias o te reirías? Yo esque no entiendo vuestra posición de quejarse de todo y encima creerse todo loo que os dicen... Ser un poco más sensatos.

Anónimo dijo...

pues lloraria por lo ridiculo,hoy 82240 parados mas, eso si que es un drama,donde estan los brotes tiernos que decian meses atras,un gobierno de mentira.

Andoni León dijo...

¿En sólo un día todos esos parados?
No sé yo quien es el de la mentira...
Te digo y te repito hasta la saciedad que paciencia, verás como salimos de esta reforzados.
Me gustaría que los comentarios del blog fueran de los temas que se tratan, si quereis debatir de la crisis podeis hacerlo en otros foros de debate o esperar a que ponga un apartado para la crisis.