lunes, 1 de febrero de 2010

El libreto de las fiestas de San Antón 2010



Este año por las circunstancias que se han dado, hay muchos pedralbinos y pedralbinas que no están nada contentos con las fiestas de San Antón 2010.
Desde mi punto de vista, no voy a opinar de si las fiestas son malas o buenas, de si esto lo han hecho mal o bien,etc. Cada cual que opine lo que quiera.

El otro día entré en el foro de Pedralba (no sabía nada de su existencia) y vi una gran lista de comentarios que se quejaban de las fiestas.
Yo creo que la gente se está quejando de todo, pero no han hecho referencia a una cosa muy importante que es la que voy a comentar porque me parece muy grave. Quiero referirme al libreto de festejos.
Este año, como todos habremos observado, está cargado de figuras que para algunos deben ser relevantes. Aparece Camps, Rus, el Arzobispo... Pero bueno, ahí no me voy a detener porque todos sabéis lo que pienso. Me detendré en uno de los artículos que contiene el libreto.
En el libreto de todos los pedralbinos y pedralbinas hay un artículo en contra del aborto. Esto si que me parece grave y más cuando todos los saluda del libreto hablan de armonía, unión, etc. Creo que cada cual puede pensar lo que quiera sobre el aborto, pero no viene a cuento colocar un artículo en contra del aborto y encima anónimo (se esconde bajo las siglas V.L.). Lo único que hace ese artículo ahí es crear polémicas, malos rollos y a la unión y armonía le hace un flaco favor.

Un libreto de fiestas, que es de todos, no se puede utilizar en pro de un ideal político, por muchas concejales que hayan del PP en la comisión de fiestas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

no hagas una montaña donde no la hay,se abrio un plazo para escribir articulos en el libreto de fiestas y creo que hay libertad y democracia para escribir del tema que se quiera,yo ese articulo en nada lo veo tan grave como dices,es una realidad,bastante drama es el aborto y penoso es el que lo sufre de cerca y lo mas patetico es flivolizar con el como si fuera un juego,la gente esteba enfada por lo de los toros que se quedaban muy apartados del ambiente.saludos

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

Para una persona como tu que está en contra del aborto, quizá no sea un drama. Pero para las muchas personas que están a fovor de los derechos de las mujeres sí.
Y aunque no lo parezca, bastante gente me ha comentado este tema del libreto, diciendome que es indignante.
Nose si se abrió un plazo o no para escribir en el libreto porque bando yo no escuché ninguno.
De todas formas si hubiera escrito en el libreto, seguramente no hubiera sido un tema político por respeto al pueblo. Y si hubiera querido escribir un artículo de tema político y este artículo hubiera sido a favor de ideales de izquierdas, seguramente no lo hubieran publicado en el libreto, ya que a pesar de estar en democracia como tu bien dices y haber libertad de expresión, no sería la primera vez que la inquisición actúa para no dejar actuar.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues otra vez estas mas atento chaval porque bandos se hecharon y creo recordar que el 15 de noviembre acababa el plazo,pero que tema politico,el aborto,lo sera por vuestra parte,yo lo veo una desgracia que bastante duro es para quien a pasado por ahi,y te lo digo flivolizar lo veo aun peor pues abortar no es como un juego que puedo jugar cuando quiera y ya esta, la gente estaba enfadada por lo apartado de los toros

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

Yo bandos no escuché, ya sea porque estoy en la universidad y cuando vuelvo el bando ya ha terminado o porque cuando he estado concretamente ese no lo he escuchado.
Y que dudes si el aborto es un tema político o no...que quieres que te diga, preguntaselo al partido popular.
Yo no lo veo una desgracia, yo lo veo un derecho de la mujer. Desgracia sería para la mujer que quiera abortar y no pueda o no le dejen. Ya te digo, no es un juego ES UN DERECHO.
Bueno y si la gente está enfadada por lo de los toros ¿yo y otras personas no podemos estarlo por este tema del libreto?

Anónimo dijo...

al PP, PERO SI ERES TU EL QUE MONTAS EL CIRIO POR UN POEMA,MIRA QUITAOS LOS COMPLEJOS DE LA CABEZA QUE ESTE PAIS NO DEBE DE SER EL DEL PENSAMIENTO UNICO Y CADA UNO PUEDE ESCRIBIR DEL TEMA QUE LE SALGA EN GANA,ESTO NO ES CUBA.

Andoni León dijo...

Hola:

Permiteme que te diga que yo no monto ningún cirio, el cirio lo ha montado el que ha escrito ese poema en contra del aborto y los que han permitido que se publique.

Yo no pretendo que esto sea cuba, ni mucho menos, pero como tu bien dices, como cada uno puede escribir lo que le de la gana yo podré criticar lo que me de la gana, y en este caso es lo que estoy haciendo.
Pero me remito a pesar de tu testarudez: Ese artículo sobra.

Un saludo

Anónimo dijo...

insisto,LIBERTAD DE EXPRESION.

Andoni León dijo...

Vamos a ver: Yo comparto lo de la libertad de expresión al 100% sino ahora mismo no hubiera publicado ningún comentario que no fuese el que yo quiero escuchar.
Pero a pesar de la libertad de expresión, hay que reconocer que hay que saber usarla en un lugar y momento adecuado. ¿A que tu no entrarías a una iglesia y vas a empezar a blasfemar sobre Dios? Pues esto es algo parecido.

Aprende a utilizar tu libertad de expresión.

Anónimo dijo...

pero tu crees enserio esa comparacion que me das,por favor,eso seria de tener poca educacion,pero escribir un poema que tu dices que es en contra del aborto pues yo creo que en este pais se puede escribir de lo uno quiera,a ti parece herir tu sensibilidad pero habra gente que ese poema le llegara al corazon,mira tenias que haber visto escritos de otras epocas, hace años, algunos que escribia TARIN eran divertidisimos para mi pero la mayoria del pueblo se escandalizaba,recuerdo sofoquinas,algunos articulos en el escarte contra un concejal de cultura de la epoca,no te escandalices por el poema que hay mas cosas graves en este pais que si escandalizan a la gente

Andoni León dijo...

Hola:

Que yo diga que es en contra del aborto es cierto, pero lo dice más gente y a la vista está.

Lo de la comparación es como una otra, y si lo de la iglesia es una falta de educación, yo considero más falta de educación que en un libreto de fiestas de TODO el pueblo se publiquen artículos de este tema.

Respecto a los del Escarte he leido algunos, ahora mismo tengo en mis manos uno de 1995, por lo que sé lo que en ellos hay.
Quiero entender que sabes que El Escarte es una publicación de un partido político (Izquierda Unida), por lo que no puedes comparar un libreto que publica artículos partidistas con otro libreto que es del pueblo y no de un particular.

Si, es cierto que hay cosas más preocupantes, pero no soy monotemático, no sólo me preocupa un cosa, me pueden preocupar varias a la vez.

Anónimo dijo...

como el libro es de todos y de todos los ideales pues no veo mal el escribir del tema que se quiera, al que le moleste,al verano a escribir un tema abortista,en forma de poema, la verdad poco poetico quedara,lo veremos.

Anónimo dijo...

me olvidaba, que TARIN escribia en el libreto de fiestas,lo de sofoquinas era unas fiestas de verano,al igual lo de la reina en las fiestas de verano y una polucion onanista,lo del escarte mejor que tu se donde venia para eso era votante de aquella izquierda rancia,con TARIN te descojonabas ya que habia para todos,lo de izquierdosos que viven a tuti plen,genial, la verdad es que lo echamos de menos sus comentarios socarrantes en este pueblo,un saludo estes donde estes VICENTE TARIN LOPEZ.

Andoni León dijo...

Como el libro es de todos, prefiero escribir un poema que no cree polémica en fiestas, más que nada porque no toca y por educación.
Podría escribir un poema en el libreto de verano, pero por respeto no lo haré y si lo hiciera seguramente la inquisición volvería a actuar.

Andoni León dijo...

Te contesto al segundo comentario:

Me parece muy bien que conozcas mejor que yo El Escarte y lo que Tarín publicaba en él, lo que no entiendo es como puedes compararlo.
Me parece que lo único rancio que hay es la derecha y su falta de ideal y de ideas. En Pedralba destruir para reconstruir y en el País Valenciano malgastar sin sentido para hacerse una foto, eso si que es rancio, inoportuno y de poca cabeza.

Anónimo dijo...

lo unico rancio, dectructivo que ha dejado el pais como un solar es ZAPATERO asi esta y va dejar españa,arruinada,y ahora me sale con lo de la conspiracion internacional contra el,que cosas tiene pepe blanco,lo de alineacion planetaria de leire era fuerte pero lo de ahora,para que hablar de la situacion actual no hay nada que hacer con este tio al frente.DIMISION YA.

Andoni León dijo...

No viene al tema tu comentario, pero te lo contestaré.

Me asombra que le pidas la dimisión a Zapatero y no pidas la de Camps y la de Rita.
Repasa un poco de economía y su historia y sabrás la crisis por culpa de quien es.
Todos somos conscientes de que estamos pasando por momentos difíciles, debemos estar todos juntos y unidos para salir cuanto antes, pero visto lo visto con el PP no será posible. Deberían de cambiar el nombre por "partido del no". Una pregunta que te hago: ¿Crees que Rajoy está preparado para afrontar la presidencia del gobierno?

Anónimo dijo...

ya me diras que tiene que ver RITA BARBERA con españa,ZAPATERO ES EL UNICO CULPABLE que en este pais haya 4 millones y pico largo de parados y el pais al borde de la ruina por su incapacidad,zapatero es el problema, vaya presidencia europea va a pasar no era un acontecimiento planetario dijo una grande del partido,de risa y de pena para los pobres españoles por la situacion que les toca sufrir.

Andoni León dijo...

Rita Barberá pinta lo mismo aqui que tus comentarios de la crisis en un apartado que habla del libro de fiestas.
Permiteme que te diga que si estamos así no es por culpa de Zapatero, sino por la culpa de los que originaron la crisis y tengo que decirte que Zapatero no fue.
Todos sabemos que estamos pasando por momentos duros, pero también te aseguro de que estamos en un momento de recuperación del País. Poco a poco España volverá a ser la que fue en la 1ª legislatura de Zapatero y lo veremos antes del 2012 con este gobierno socialista.
Recuperaremos los datos económicos positivos y el paro disminuirá y no tengo ninguna duda: Saldremos reforzados de la crisis.
Te vuelvo a preguntar:
¿Crees que Rajoy está preparado para afrontar la presidencia del gobierno?

Anónimo dijo...

rajoy,y si lo estubiera pasaria algo, te pregunto,y si com o tu dices rita aqui no pinta nada para que la mentas,viste lo que pinta zp en europa con el caso grecia siendo presidente de turno,nada, francia y alemania an dejado al margen a zp para el caso grecia.

Andoni León dijo...

Te das cuenta que a la gente del PP como tu no haceis nada más que destructo política, demagogia pura y dura y mentir??
Zapatero lleva poco tiempo de presidente de la UE, que quieres que haga arreglar el mundo en 2 dias?? Yo creo que deberíamos de darle nuestra confianza, creer en que España puede y que todos saldremos bien parados. Pero por desgracia, con vuestros impedimentos, mentiras y críticas de todo lo que se hace, así no vamos a ningún lugar. Menos criticar y más apoyar. Luego algunos hablan de separatistas... ¿Quienes son los separatistas? Yo no tengo ninguna duda.

Anónimo dijo...

te recuerdo el pacto del tinell,recuerdas,todos contra el pp,el cinturon sanitario que pedian los titiriteros de la ceja,zapatero hace un mes,mi idiologia no permite llegar a pactos con el pp,ay estan las hemerotecas,enterate que no soy un afiliado al pp ni a ningun partido pero tampoco soy un ciego de la situacion actual y aun tengo memoria de estos años pasados,españa no tengo ninguna duda que saldra adelante pero no con este gobierno que si que es de pura mentira, ya veremos dentro de un mes las previsiones de la salgado que ha hecho en su gira europea que a ido a convecer a los escepticos con nuestra economia.

Andoni León dijo...

Me parece muy bien que no estés afiliado a ningún partido, no hay precisión de eso.
Creo que lo de los titiriteros de la ceja, ha sido una de las mejores campañas que ha hecho el psoe, ya que se notaba la gente que está a favor de la política de este gobierno.
Yo me remito, es obvio que no comparta las políticas del PP, pero en estos momentos necesitamos un gobierno socialista para salir de la crisis. No podemos permitir que gobierne la derecha que ha sido la causante de esta misma, con especulaciones y todo lo que ello conlleva.
Yo doy mi confianza a la ministra salgado y poco a poco veremos como las tantas críticas menguan.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

si claro que lo de subvencionar a los titiriteros para tenerlos contentos es un buena maniobra publicitaria,por eso prefirio zp recibirlos por los goyas que ir al congreso de victimas de terrorismo o al funeral por el penultimo soldado muerto, con eso ya esta dicho la catadura moral que tiene este personaje,lamentable pero el chico no da mas de si pero claro esto es jauja conparado con el caso faisan,lo del chivatazo a eta.

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

Como comprenderás zapatero es una persona, no un superhéroe o Dios. Por lo tanto, creo que no podrá llegar a todo y estar en varios lugares a la vez. Para eso tiene un buen equipo de gobierno que entre todos se reparten el trabajo. Esas actividades no se quedaron sin representación del gobierno.
Si tu hablas de caso Faisán yo hablo de caso gurtel, caso formentera, caso gescartera....¿alguno más?
Y simplemente me queda decirte que si quieres seguir criticando por criticar puedes ir a los debates de canal nou o pasarte por el foro de Pedralba que en estos lugares hay profesionales de la demagogia y la crítica barata.

Anónimo dijo...

ya se que no es dios pero tiene sus prioridades,estar con los del sindicato de la ceja,es vez de con las victimas eso es lo que da de si ese hombre,al igual de los mas de 1300 asesores que tiene,mas del doble de AZNAR,lastima de sueldos pero bien,me hablas de gescartera que eso paso hace 10 años por dios que barbaridadk cuando el psoe es el partido mas corrupto con diferencia en este pais e ay las sentencias a lo largo de la historia,desde el robo a rumasa, filesa,urralburu, pasando por las subvenciones de chaves,el gal,isabelita la de marbella, los hermanos guerra,aida alvarez, las comisiones de la expo92,roldan y paesa,mare mia y las que quedan por nombrar,ah borra a fabra que hoy an sobreseido su causa con lo de los productos fitosanitarios,el hombre promete dar guerra aun por castellon y llegar a los 92 años a dicho hoy

Andoni León dijo...

Hola anónimo:

Tan solo te digo que publico el mensaje para que la gente vea las barbaridades que estás diciendo y pueda burlarse de tales memeces sandeces y mentiras. Ni te replico, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas.

Anónimo dijo...

claro claro,ya veo que son sandeces para ti,pero es la realidad lamentablemente

Andoni León dijo...

Tus verdades son como las del PP