sábado, 12 de septiembre de 2009

Selectivo y PAU

Selectivo y PAU




Hoy vuelvo a escribir una nueva entrada en mi blog depués de hace un tiempecito.
He estado ocupado con 2º de bachillerato y con lo del SELECTIVO, el cual suspendí en junio y ahora me ha tocado repetir en septiembre.

Hoy mi reflexión va a ser sobre la necesidad de este. ¿ Es necesario someter a una prueba de este tipo a un alumnado que viene demostrando su trabajo tras dos años de bachiller? ¿Se podria eliminar la selectividad?

Hoy en día la educación brilla por su precariedad e insuficiencias reformísticas que hagan que nuestra educación sea la que debería de ser, es decir, la mejor.
Empezando por ahi, creque que no se deberían de poner trabas a la gente para estudiar lo que una persona desea.

Cuando un alumno acaba 2º de bachiller sale con una media, pues a partir de esa media cada alumno podrá entrar a la carrera que pueda. Si por lo contrario, no le gusta la media que tiene y cree que la puede superar pues en este caso si que soy partidario de que exista una Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Otro de los problemas es que en muchos de los centros educativos aumentan la media a sus alumnos sin que estos hayan hecho mucho esfuerzo, sé que es un tema injusto y se debería de tratar,pero tiempo al tiempo.

Yo creo que la selectividad perjudica a muchos de los estudiantes, ya que unos por los nervios no rinden lo que deberían, otros están saturados de 2º de bachiller y esos días no pueden hacer milagros, a otros la prueba le baja la media y a otros los deja fuera de la universidad.

¿habrá algo más bonito que cada uno pueda estudiar lo que le gusta?

Yo creo que este problema tiene fácil solución y esta solución pasa por la contrucción de más universidades y la ampliación de plazas en las carreras.
Esto, a su vez, significaría más puestos de trabajo en todos los sentidos, desde los que contruyen la universidad hasta lo que en ella van a trabajar como profesores, limpieza, administración, jardineria...

Ahora solo queda que esto se haga realidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, en la carrera de música al finalizar el último curso de Superior te juegas todo tu esfuerzo en el llamado "Recital de fin de carrera", en él debes demostrar todos tus conocimientos musicales en la partitura y, terminar demostrando que todos los años de estudio te han valido para poder dar la cara satisfactoriamente ante un jurado de prestigiosos profesionales y ante tus propios compañeros músicos.

Vengo a decir todo esto porque yo he hecho este examen hace poco, aprovando con 9, y demostrando que merezco mi título de trompista profesional.

El PAU sirve para que la gente demuestre sus conocimientos adquiridos durante toda la enseñanza de Bachiller y evitar que "casporros con suerte" accedan a la Universidad (que pagamos todos). De todas formas a nadie le debe de preocupar esta prueba ya, que se da por hecho, que uno ya tiene todos esos conocimientos necesarios adquiridos (si se ha esforzado en aprenderlos en Bachiller) y que no le va a resultar demasiado dificil, por lo menos aprovar.

No, en mi opinión, contra más pruebas mayor capacidad del alumnado restante. La Pau esta bien donde está, y si uno suspende es porque no se merece plaza en la Universidad.

Alejandro Cervera Cervera

Anónimo dijo...

Una corrección a mi comentario, aprobar con b, que se me ha ido el dedo en el teclado.

Alejandro Cervera Cervera

Andoni León dijo...

Hola Alejandro:

Me alegra muchisimo que gente de Pedralba haga uso de mi blog, gracias.

He de decir, que no estoy en contra de lo que dices, ya que es cierto lo que dices, pero como tu bien sabrás que hasta al más preparado, los nervios o cualquier circunstancia le puede jugar una mala pasada. Y esto se puede ver en los resultados de la PAU, ya que las notas bajan muchisimo la media.
Es cierto que hay "casporros con suerte", pero te recuerdo que estas personas también pagan la universidad como TODOS.

Un saludo

Andoni León dijo...

Por cierto, enhorabueno por tus resultados como músico, estoy seguro que tu abuelo estará muy orgulloso.

Anónimo dijo...

Gracias Andoni, un saludo.

Alejandro Cervera Cervera