jueves, 11 de junio de 2009

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Ahora, después de haber acabado el selectivo, es hora de hablar sobre los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS



Los resultados de los 6 partido más votados han sido los siguientes:

- PP consiguió 6.615.015 votos (42,23%) y 23 diputados
- PSOE consiguió 6.032.500 votos (38,51) y 21 diputados
- CEU consiguió 802.225 votos (5,12) y 2 diputados
- IU consiguió 583.708 votos (3,73) y 2 diputados
- UPyD consiguió 449.499 votos (2,87) y 1 diputados
- Edp-V consiguió 391.937 votos (2,50) y 1 diputados


Desde mi punto de vista estos resultados han reflejado una vez más la poca importancia que le da la sociedad española a las elecciones europeas. Me estoy refiriendo a que tan solo un 45,93 % de la sociedad española ejerció su derecho al voto.
Esta poca participación electoral unida al miedo que ha estado sembrando el PP durante toda la campaña han dado la victoria electoral a Mayor Oreja.

Sinceramente, creo que estos resultados no son nada favorables para el PSOE porque esto indica que la sociedad está asustada y en las próximas elecciones generales se podrá apreciar el descenso de votantes favorables a los socialistas.

Estos resultados tampoco han sido nada favorables para el PP, ya que se esperaban ganar por mucha más diferencia. Esto supone que, a pesar del miedo, parte de la sociedad sigue confiando en el gobierno socialista.

También decir que estos resultados no son nada favorables para la sociedad española y europea. Han sido 5 años de progreso con el partido socialista español en europa, 5 años en los que se han tratado temas de todo tipo, siempre favoreciendo a la sociedad y haciendo una muy buena política social, como por ejemplo el rechazo a la jornada laboral de 65 horas.

También hablar de Juan Fernando López Aguilar, un hombre preparado, educado, carismático, comprometido, progresista, trabajador...hoy no nos podrá representar en europa, pero estoy seguro de que hará una gran labor y todos lo veremos. España perdió el pasado 7 de junio un gran representante.

El caso que más me ha dolido ha sido el resultado electoral de la Comunidad Valenciana. No puedo entender como después de la que le está cayendo al corrupto del President de la Generalitat, Francisco Camps, y a sus tripulantes con lo del caso Correa, el pasado 7 de junio pudieron conseguir un aplastante 52%.
Quedan dos años aproximadamente para las elecciones y espero que la sociedad valenciana abra los ojos de una vez por todas y castigue a los populares valencianos por sus mentiras, sus manipulaciones, su mala gestión, por la escandalosa deuda que están dejando y por tener tan poca vergüenza. Lo mismo opino en la situación de Madrid, Esperanza Aguirre a la oposición.

Para finalizar dar la enhorabuena a IU por haber mantenido sus dos representantes a pesar de haber bajado en más de 200.000 votos. Creo que es hora de replantear el cambio de la ley electoral que haga justicia para que todos los votos tengan el mismo valor, cosa que haría que IU fuera la tercera potencia política española, que lo es, pero no se refleja realmente.

Andoni León.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya paliza se a llevao los distintos partidos socialistas en europa, es sintomatico con la crisis no, lo poco que confia la gente cuando ay que solucionar los problemas de la gente

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:
La gente es cierto que ha confiado poco debido a las campañas que han llevado los partidos conservadores metiendo miedo.
Pero creo que por lo menos en España la gente continúa confiando en el Partido Socialista.
Un saludo

ROJILLO dijo...

Buen análisis Andoni. A ver si te pasas por mi blog un poco más. Un saludo.

Anónimo dijo...

despues del resultado de junio,nuestro presidente ZP a vuelto a maltratarnos, solo apoya donde asegura su vivero de votos el psc y la atrasada andalucia,en el reparto per capita bajamos puestos situandonos a la cola de españa,veremos como se paga los favores a la esquerra de cataluña creo que pronto tendremos subidita de impuestos,que veremos quien pagara, dado como va el pais,EXSOCIALISTAOBREROESPAÑOL

Andoni León dijo...

Hola Exsocialista:

A mi parecer nuestro presidente ZP no maltrata a nadie, sino todo lo contrario. Todo el mundo estamos pasando por una mala etapa económica.
Ahora más que nunca es hora de arrimar el hombro porque no es fácil solucionar este problema y mucho menos a corto plazo.
No creo que ZP en estos momentos suba los impuestos.
Respecto a lo del reparto per cápita,según canal 9, ZP ya ha reconocido el millón más de habitantes.
La cuestión es que hay que ver lo mal que va nuestra comunidad gracias a los que la gobiernan y no achacar los problemas a ZP, eso es lo fácil.

Anónimo dijo...

te equivocas nuestra comunidad no esta mal gobernada al reves, gracias a que gente valida gobierna esta comunidad,si no nos torpedarian los poderes facticos actuales de este pais,es ridiculo lo de los trajes ahora los bolsos que sera mañana, antes FABRA con NARANJAX en fin con 4 millones y bastante pico de parados en este pais,11 de marzo para verguenza de este gobierno,padres que dan 10 millones de euros a sus hijas saltandose la ley,comedores sociales saturados por la pobreza,banqueros amigos de zp hinchados a millones,agricultura por los suelos,ruina del pais,actores musicos sindicalistas y periodistas amamantados al sabroso pesebre socialista donde hay que servir al poder a toda costa,viva la sgae y el canon digital para pagar vuestro silencio,titiriteros del sindicato de la ceja,yo renege de ese socialismo y abandone. exsocialista

Andoni León dijo...

Hola Exsocialista:

Discrepo en muchas cosas con tus comentarios.

Yo en lo que se respecta a los bolsos de Rita no voy a entrar y en lo de los trajes de Camps todo se verá... tiempo al tiempo... Pero lo que no me vas a discutir tu a mi y a nadie es el caso de Fabra el Presidente de la Diputación más ladrón,mentiroso,maleducado, sinvergüenza que ha tenido castellón y sin perder de vista a otro personajillo: Rus.

Me asombra que digas que nuestra comunidad está bien gobernada. No sé si es que no te has dado cuenta, no te quieres dar o esque ganas mucho diciendo estas cosas...

Somos la comuniad con mas paro, con más fracaso escolar, con más niños en barracones, con más deficiencias en sanidad, con los medios públicos más caros....
Pero a pesar de todo somos los mejores en deuda, demagogia, mentiras...

Valencia estará bien para los de fuera porque para los que vivimos en ella... como que no.
Se han gastado muchisimo dinero en grandes eventos, pero para lo que realmente nos afecta a los valenciano y las valencianas de a pie no hay dinero para invertir...
Recuerda que los que los que tenemos que llevar hacia delante nuestra comunidad somos los de dentro y no los de fuera.
Y no lo veamos tan negro que al igual que estamos asi dentro de un tiempo lograremos salir de la crisis y lo lograremos gracias a un gobierno socialista, gracias al gobierno de ZP.

Anónimo dijo...

la comunidad con mas paro con diferencia es ANDALUCIA y haber si nos enteramos en la materia paro que va hacer un gobierno autonomico si hay paro es culpa del gobierno de la nacion que gestiona la economia,un gobierno autonomico puede laminar un poco la crisis,turismo, si falla la playa,pues se tienen que hacer eventos deportivos o lo que sea para atraer a ese turismo,motos f1 copas de futbol copas americas fallas fiestas lo que sea,hay ciudades que su hosteleria pagaria por estos eventos,sanidad,simplemente,ve a otros sitios y veras,de hospitales referencia aqui no podemos quejarnos,quemados neonatos etc etc, ve y veras gente de aragon albacete y otras comunidades.yo ganar de que se gobierne bien aqui,millones de euros como la sgae y otros,por favor si soy un pobre autonomo puteao por este gobierno por que yo sepa mi seguridad social mi iva y menos mal que no fumo ni bebo se lo pago al gobierno de este pais,no hay nada que hacer con estos ineptos,lo siento opino asi,el exsociata

Andoni León dijo...

Hola exocialista:

A mi me parece perfecto que opines, pero en todo no estoy deacuerdo contigo.

Perdona que te diga, pero lo que pasa con la crisis no tiene la culpa nuestro gobierno, es a nivel mundial. Como bien sabrás nuestra comunidad es autónoma, es decir, que goza de autonomía o,lo que es lo mismo, tiene la facultad o el poder para gobernarse deacuerdo con sus propias leyes y organismos.
por lo tanto decir que la culpa de que una comunidad autonoma vaya mal no es competencia del gobierno central.
Lo que pasa en estas cosas es que cuando las cosas van bien somos los mejores, pero cuando algo falla somos los peores y esto no es así. Nos creemos muchisimas de las mentiras que el PP suele ir predicando y no nos paramos a pensar en que si el gobierno de zp ha podido conseguir en la anterior legislatura la tasa de empleo más alta de la historia, un gran superávit, más empleo joven, etc, etc, etc...
¿POR QUÉ NO VA A PODER SACARNOS DE LA CRISIS?
Yo le doy mi voto de confianza a nuestro gobierno y a las próximas elecciones sin ninguna duda votaré al PSOE. No quiero desperdicar mi voto, ya que si no voto podría ganar el PP, encabezado por Rajoy... y, sinceramente, Mariano cuando estuvo de ministro con Aznar no hizo nada de nada por progresar, así que si gobernara menos.

Anónimo dijo...

no te equivoque zp recibio una muy buena herencia del gobierno AZNAR mucho mejor que la que recibio de f. gonzalez AZNAR y zp a vivido de rentas unos años y se a pulido la herencia con su ineficacia gobernado,aqui la crisis es mas fuerte que en resto de paises del ertorno paises que saldran de la crisis mucho antes que nosotros,si salimos, el ex

Andoni León dijo...

No me equivoco. Y si lo hago es por muy poco.
No entiendo como puedes estar hablando de las herencias de Aznar.
Estamos hablando de la segunda legislatura de Aznar, cuando en el 2000 ganó por mayoría absoluta. Es entonces cuando debemos hablar del Caso Formentera, Caso Gescartera,subida de la gasolina, una inflación del 4%,en 2003 los presupuestos con déficit,decretazos, huelgas, inestabilidad ( de esta inestabilidad culpó a los inmigrantes, extranjeros...), abaratamiento del despido, contratos temporales, precariedad, subida de los precios de las viviendas,vacas locas, Prestige, guerra de Irak, 11-M de 2004...

No sé si con estos datos podemos estar hablando de la misma herencia...

Anónimo dijo...

es de risa hablar del pretige del nunca mais y toda la propanganda de aquellos dias, el tiempo puso a cada uno en su sitio hay una sentencia judicial que exculpa al ministerio de fomento y los del nunca mais ya demostraron su valia en el gobierno de touriño con los incendios donde muchos de sus dirigentes tuvieron cabida en la xunta por los servicios prestados,que hizo zp con el plan galicia,suplimirlo,irak de risa,soldados del amor, marta sanchez con ole ole cantando a los soldados de remplazo, por alla, el 91 creo, narcis serra, casi se ahoga en una fragata alli en el golfo,y si por irak paso el 11M, hace tiempo que deje de creermelo,sera mejor que la gente piense que fueron los de alquaeda,porque desde luego hay que tener gola para hacer lo se hizo aquel dia y sacrificar 192 personas,inflacion al 4, ahora tenemos deflacion que es muchisimo peor ya que el consumo esta por los suelos,la gasolina,anda que ahora pues o si no el año pasado,y huelgas entonces todas y ahora,calladitos los sindicatos, que criterio pueden tener la ugt ccoo upa amantandolo quien lo amanta,que vivan de sus cuotas y no de nuestros impuestos para lo que hacen,comer en la moncloa con zparo. el ex

Andoni León dijo...

Hola ex:

Realmente me sorprende que fueras socialista, pero bueno...

Yo creo que no puedes decir muchas cosas malas de Felipe Gonzalez, pero sí las puedes decir de Aznar o de Camps, Costa, Rus, Zaplana, Fabra...

De ZP puedes hablar ahora que las cosas van mal mundialmente. Está claro que en unos sitios mejor o peor que en otros, pero como ya te dije saldemos gracias a este gobierno.
No somos el peor país, sino pregúntale a Merkel como van las cosas por Alemania...

Ánimo y no seas tan pesimista.

Anónimo dijo...

si si ya veo con CAMPS lo que a pasado va a ir a la carcel,LIBRE,se descubrio el montaje ahora RITA, MAÑANA QUIEN EN VALENCIA,pero si asta un ciego ve lo que pasa y quien esta detras, lo de mallorca es terrible,digno de las dictaduras bananeras que tanto gustan a moratinos,terrible la persecucion politica en este pais a un partido democratico,detenidos como terroristas a ojos de la opinion publica para despues,nada de nada pero hundidos para la opinion publica,y ya me diras que a hecho ZAPLANA y los dices,que hicieron poner las bombas del 11m,y mientras tanto hay esta la amplia corrupcion socialista campando a sus anchas,pregunta, quien regalas los trajes a DE LA VEGA,donde esta censada en ese pueblo de la ribera que tocaron en la puerta de su casa y estaba abandonada.

Andoni León dijo...

Hola Anónimo:

Sí que es cierto lo que ha pasado con lo de Camps... Yo continuo pensando en que algún día saldrá todo a la luz...
¿Por qué no lo juzgaron en Madrid?
Debes saber como funcionan los chanchullos y los maletines de dinero y favores... es una mafia, pero mantengo la esperanza de que algún día le digan que debe abandonar su puesto por no ser legal.

Respecto a lo de Rita ya te dije que no tenia nada que decir, al igual que tu no puedew decir nada de nuestra vicepresidenta del gobierno.

Anónimo dijo...

la alemania de merkel y la francia de sarko se recuperan y la españa de zapatero se hunde mas en el pozo,ya estamos en 5 millones y pico de parados y no las cifras que maquilla a la baja este gobierno inepto,es cuestion de gente valida y medidas y este gobierno carece de ellas,eso si persegir a la oposicion si que valen,callar a la oposicion como a los sindicatos vendidos,financiar a los grandes grupos mediaticos de tv y opinion,vengonzoso lo de la tdt de pago ahora,financiar a los intelectuales de pacotilla,cine sgae y patulea en general que son gente de estomago agradecido al poder actual,que nos queda al pueblo llano,pagar impuestos para esta patulea y aguantarnos,pero no callarnos

Andoni León dijo...

Mira, yo creo que las cosas no son tan sencillas como parecen y criticar es muy fácil.
Este gobierno es igual o mas competente que muchos otros cuantos han habido.
En estos momentos no hay ningún país que tenga unas buenas cifras, pero en vez de intentar salir todos juntos es más fácil criticar y poner las cosas más difíciles.
¿La oposición ha intentado hacer algo? Si, crear inestabilidad y no arrimar el hombro. Yo pienso que en estos momentos merece más la pena dejar nuestras ideologias a un lado y tratar de salir lo antes posible, pero veo que esto es dificil.
Mientras unos luchan por intentar salir, otros piensan en intentar ganar las próximas elecciones, mintiendo y haciendo que las cosas sean más exageradas de lo normal.
No olvides que es este el gobierno que más ha ayudado al pueblo llano, no lo olvides, repasa las cifras.
Me hablas también de perseguir a la oposición. No entiendo, porque en ningún momento los miembros del PSOE han perseguido a alguien. Quiero entender que te refieres al caso correa... y si es así son los tribunales y jueces los que persiguen. Si alguien ha hecho algo que no está bien que lo pague saldando sus deudas con la ley.